jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Lifestyle | 24 jun 2024

Pocos extranjeros y menos turistas en el finde XXL

2,6 millones de personas se movilizaron por todo el país durante los fines de semana con feriados incluidos, lo que demuestra que la crisis económica que vive el país también se traslada al ámbito del Turismo.


La crisis económica que atraviesa nuestro país, con un dólar caro para el turismo y una crisis recesiva como hacía tiempo no había, conspiraron para que el turismo se mueva, aunque con una merma en relación a años anteriores.

“Al sumar las dos fechas, los turistas tuvieron siete días para viajar, cuando en junio de 2023 fueron solo cuatro. Unos 800.000 viajaron del 14 al 17 de junio, por la conmemoración a Martín Miguel de Güemes, y 1,8 millones lo hicieron este fin de semana por el Día de la Bandera. Hubo muchos arribos sobre hora con venta de mostrador”, precisa un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En el balance final el festejo de dos fines de semana separados favoreció a los sectores vinculados al turismo, porque si se agregan los resultados ambos se llega a la movilización casi 2,6 millones de personas, 15,3% más que en los cuatro días del año pasado y un total de $384.869 millones de gasto turístico, 4% menos en pesos (descontada la inflación) de lo gastado por esos conceptos en los cuatro días de feriado corrido de 2023.

Los turistas de este fin de semana tuvieron una estadía promedio de 3 noches y gastaron $56.500 diarios cada uno. El tiempo este año fue menos amigable, con nevadas en la Patagonia, tormentas en algunas zonas de Cuyo y NOA, temporales en el NEA, y vientos fuertes en la Costa.

En lo que va del año hubo 4 fines de semana largos, en los que viajaron 8,4 millones de turistas y gastaron $1.369.395 millones (US$1.488 millones a dólar oficial venta del BNA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias