jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Cultura | 24 jun 2024

Cuál es el secreto de “IntensaMente 2”, la película que todos quieren ver

La película que habla acerca de las emociones de las personas, tuvo su primera edición en el año 2015 y recientemente lanzó su segunda parte que rompió con un récord histórico.


No es sencillo encontrar películas que generen lo que generó “Intensamente 2” a pocos días de su estreno. La película –una continuidad de la estrenada durante 2015- se transformó en un culto para grandes y chicos que reventaron las salas durante los feriados y el fin de semana, presagiando una gran temporada para las salas de nuestro país en las próximas vacaciones de invierno.

La incorporación de nuevos sentimientos asoma como fundamental para obtener la aprobación de un público que abarca diferentes edades. En especial el personaje de Ansiedad, que identifica a grandes y chicos y es uno de los más aclamados por quienes vieron la película.

Un récord extraordinario

En conjunto con “Mi Villano Favorito 4”, ambas películas contribuyeron a que el viernes fuera el día más taquillero de los últimos 27 años en los cines argentinos, con más 60 mil entradas vendidas. Además, superó el récord que tuvo “Toy Story 4” durante su estreno en 2019, con 560 mil entradas vendidas en un solo día.

Los números también son espectaculares fuera de Argentina. El film debutó con aproximadamente 155 millones de dólares sólo en Estados Unidos, situándose como el segundo estreno animado más grande de la historia. Este estreno es el primer filme desde “Barbie”, de Warner Bros, en superar los 100 millones de dólares durante su primera semana, según informó CNBC.

La película es el quinto largometraje de Pixar en superar los 100 millones de dólares durante su debut en América del Norte y el segundo estreno más grande del estudio, sólo superado por “Los Increíbles 2″ de 2018, que alcanzó los 182,6 millones de dólares. Sus cifras sugieren que alrededor de 12 millones de personas acudieron a los cines, según datos de EntTelligence.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias