jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Últimas noticias | 20 nov 2023

Suben los bonos argentinos en el exterior

La reacción de Wall Street al triunfo de Javier Milei parece ser positiva: todos los papeles argentinos tienen un 10% de crecimiento en promedio y sube el dólar cripto, el único que opera debido al feriado nacional.


Fue toda una señal. Eran las 19.30 del domingo y el dólar cripto, el único que opera 24/7, tenía un alza del 15%. Cuando Massa se impuso en las generales, sucedió exactamente lo contrario. Fue toda una señal del mercado. Javier Milei estaba ganando la presidencia.  

El día después, la economía del país está parada. El feriado del 20 de noviembre le da un día más a los actores principales para tomar decisiones. Pero en Wall Street los bonos argentinos vuelan.

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, los ADR, se disparan hoy hasta un 13% en el premarket. Se trata de la primera reacción del mercado luego de la victoria de Milei por 11,5% de diferencia con el candidato oficialista Sergio Massa en las elecciones presidenciales. Al ser hoy feriado nacional no habrá operaciones en el mercado local, ni tampoco cotización del dólar blue. Por lo cual, lo que sucede en la plaza de Estados Unidos es uno de los principales indicadores para medir en estas horas el termómetro en el mundo de las finanzas a lo que se suma la cotización del dólar cripto.

Los papeles de YPF se pactan antes de la apertura del mercado a US$12,12, lo que representa una suba del 12,95%. Las acciones de los bancos también operan en el premarket con importantes subas: las del Galicia avanzan 12,64%, las del Banco Francés un 9,75%, del Macro un 1,73%, y las del Supervielle 11,71%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias