Actualidad | 10 nov 2023
Ni Taylor se salva: las “swifties” se metieron en la campaña
La cantante del momento en el mundo entero está en Argentina y el clima político que vive el país hizo que su primer concierto se vea teñido de una atmosfera política impensada. Furor por ella y rechazo mayoritario del voto joven a Milei.
De repente la movilera de Canal 13 se acerca a una horda de jovencitas enajenadas que gritan por Taylor Swift, la catante por más importante del mundo en la actualidad. De repente, ente gritos y exclamaciones de admiración a una de las personas más famosas del mundo, una joven de no más de 18 años pide la palabra y exclama: “Que quede claro, las Swifties (como se autodenominan las seguidoras de Taylor) no votamos al facho de Milei”
Por todos lados se ven desde la mañana micros que vienen de distintos puntos del país. En la capital cordobesa, por ejemplo, fueron furor los paquetes turísticos para venir al recital, con transporte hasta la entrada de la cancha de River incluida. La mayoría de los chicos y, sobre todo, chicas tienen “pulseras de la amistad”. Las hacen ellas mismas con mostacillas con letras --con versos y títulos de las canciones, contraseñas y guiños entre fans--, y en los recitales se suelen intercambiar como gesto de compañerismo y comunidad.
Un grupo de swifties prepararon su propia versión proselitista de las pulseras: con cuentas celestes y blancas. En vez de letras de canciones, tienen las siglas del partido que lleva como candidato a Sergio Massa para el balotaje del 19 de noviembre: “UxP2023”. Dicen también “Just stop Milei”.
Las pulseras son parte de una acción coordinada de un grupo de fans que, se sabe, por estos días se expresaron categóricamente en contra el candidato libertario y vienen recorriendo las inmediaciones del Monumental, para decorar el barrio de Nuñez con pegatinas que no dejan lugar a dudas: “Swiftie no vota milei”, "Milei es invotable" y "We are never ever getting back to Menem (Nunca nunca vamos a volver a Menem)".
Ni la propia Taylor Swift habrá imaginado semejante clima política en su histórica visita al país. Acaso porque hay tanto en juago diferentes grupos de jóvenes dejan en claro que las ideas libertarias no son las que comulgan y utilizan la exposición del caso para dejarlo en claro. Y lo bien que hacen…