martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Últimas noticias | 10 abr 2023

Más pobres, más turistas y más consumo

Argentina navega entre dos mundos: el crecimiento del consumo y la inflación desmedida. Durante el fin de semana XXL, millones de personas se movieron por el país y gastaron mucho más dinero que el año pasado.


La desigualdad que vive el país se nota en cada rincón, aunque algunas diferencias quedan evidenciadas en el turismo. Mientras la inflación crece a ritmo galopante y la pobreza suma cada vez más dígitos, millones de personas se movilizaron para disfrutar del turismo durante Semana Santa.

Durante el feriado largo más de 2,6 millones de turistas viajaron por distintos puntos del país, con un nivel de gastos estimados en alrededor de $95.957 millones, lo que significó un nivel de consumo 18% mayor al de igual período del año previo, de acuerdo un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A su vez, desde CAME, aseguraron que la cantidad de gente creció 1,5% frente a la Semana Santa de 2022. "Todos los puntos turísticos del país recibieron visitantes con encuentros religiosos, pero también con festivales, competencias deportivas, ferias de emprendedores, talleres, espectáculos y actividades recreativas", indicaron desde la entidad pyme.

En promedio, cada visitante gastó $10.650 diarios, un 12,9% más que el año pasado, a precios reales y la estadía fue de 3 o 4 días, levemente por encima de la misma fecha del 2022.Desde CAME destacaron que en lo que va del año van tres fines de semana largos, en los que viajaron un total de 6,5 millones de personas, con un gasto estimado de $229.127 millones.

Además del turismo local, "sigue siendo intenso el ingreso de turistas extranjeros sobre todo en las zonas limítrofes", señaló el informe de CAME. Este fin de semana se destacaron particularmente los provenientes de Uruguay, Brasil y Chile, de este último sólo en Mendoza se registró la entrada de 15.000 trasandinos, según estimaciones oficiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias