lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Últimas noticias | 7 abr 2023

"En Pascuas, cuidá tus huevos": la divertida campaña sobre cáncer testicular

Una campaña inédita sobre cáncer testicular que le habla a los hombres jóvenes e instala la prevención de esta enfermedad que ataca principalmente a los sub 35.


Mientras que las góndolas de los supermercados desbordan de huevos de Pascua, una fundación y una agencia de comunicación se unieron para llevar adelante una disruptiva campaña de difusión.

La propuesta de Cáncer con Ciencia de Fundación SALES y la Agencia DO va al grano: una cajita de cartón con un diseño “muy pascual”, con conejitos y todo, que contiene dos huevos que parecen de chocolate pero que son de látex y que, en vez de estar rellenos de confites o sorpresas, son palpables. Además, viene con un instructivo que detalla el paso a paso para poder realizarse un autoexamen de testículos y detectar cualquier anomalía que amerite una consulta médica a tiempo. También trae un QR con la información adicional necesaria sobre el cáncer de testículos.

De acuerdo a las estadísticas de la Sociedad Americana de Cáncer (AMC), suele afectar a hombres en una edad promedio de 33 años. Sin embargo, el 6% de los casos se da en niños y adolescentes, y el 8% en mayores de 55 años. La buena noticia es que resulta altamente tratable si se descubre de forma temprana y para eso es clave el autoexamen.

El director ejecutivo de Fundación SALES, Arturo Prins, explica: “El autoexamen consiste en palpar los testículos para comprobar que no haya hinchazón o bien que no presenten bultos o nódulos. Con este simple chequeo, que debe hacerse con regularidad, se puede detectar de forma temprana posibles complicaciones. Desde ya, luego se debe consultar a un médico para confirmar la sospecha o verificar si se trata de otra afección, como la varicocele, que también se manifiesta con algunas de estas características”.

Algunos síntomas del cáncer testicular son la aparición de un bulto o agrandamiento en cualquiera de los testículos, la sensación de pesadez en el escroto, dolor sordo en el abdomen o en la ingle, acumulación repentina de líquido en el escroto, dolor o molestia en un testículo o en el escroto, agrandamiento o sensibilidad en las mamas y dolor de espalda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias