lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Últimas noticias | 2 abr 2023

Hablemos de autismo

Desde hace algún tiempo, el autismo dejó de ser un tema tabú en el país. Campañas de concientización, apertura mental y nuevas formas de comunicación hicieron que la sociedad se muestre más abierta a conocer detalles que eran impensados. Ian, un nene autista de apenas 9 años, y su mamá Marlene nos cuentan como se transformaron en activistas de la comunicación para buscar una sociedad más igualitaria.


TAGS: AUTISMO

El 2 de abril se conmemoró el Día de la Concientización sobre el Autismo, un situación que ganó gran notoriedad en los últimos años y, por suerte, ha dejado de ser un tabú para quienes lo padecen y sus familias. Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de discapacidades del desarrollo que pueden provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.

Charlamos con Jaqueline Devaux, uno de los pilares de ADEPA La Plata, para conocer un poco más sobre la importancia que tiene entre las personas conocer más acerca de una enfremedad que afecta a millones de pesonas en todo el mundo. 

an tiene 9 años y a los 3 su vida cambió. Después de visitar distintas terapias, consultorios, médicos y especialistas, fue diagnosticado con autismo. Lejos de recluirse, apostó a entender que es una persona igual que las demás y que todos debemos ser aceptados con las diferencias del caso.

Desde hace un tiempo Ian habla de autismo. Publica videos en redes sociales y se transformó en un influencer. Le gusta leer vorazmente y es fanático de la cultura coreana, país que planea visitar a sus 18 años y para lo que ya está estudiando su idioma. Acompañado de su familia, lucha por una sociedad más igualitaria, que no discrimine y entienda que el autismo no es una enfermedad, sino una condición.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias