jueves 01 de junio de 2023 - Edición Nº1639

Últimas noticias | 30 mar 2023

Bullyng, un acoso que no se acaba

3 de cada 4 estudiantes manifiestan sufrirlo o haberlo sufrido. La apariencia física es la principal causa en todo el país. El problema, lejos de terminarse, sigue más vigente que nunca.


Un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación expuso que el 75,4% de los alumnos creen que la apariencia física es uno de las mayores razones del bullying. La apariencia física, pero también por la religión, la nacionalidad, el género o alguna discapacidad. En la Argentina, el 75,4% de los estudiantes de nivel secundario aseguran que en sus escuelas suceden episodios de discriminación por el primer aspecto y el 67,7% por el resto de las situaciones.

El cuestionario se preguntaba sobre la frecuencia con la que suceden ciertos eventos, como discriminación por aspectos físicos y por alguna característica personal o familiar (religión, nacionalidad, género o discapacidad) y amenazas o agresiones físicas o vía redes sociales a otros compañeros.

La discriminación por aspectos físicos resultó ser la más frecuente. Según el 8,3% de los alumnos, “siempre” se discrimina por este rasgo; el 15,6% respondió que “la mayoría de las veces” y el 51,5% respondió que “algunas veces”. El 24,6% afirmó que “nunca” ocurre.

En cuanto a la discriminación por alguna característica familiar o personal como la religión, la nacionalidad, el género o alguna discapacidad, el 7,8% de los estudiantes respondió que sucede “siempre”; el 10,7% dijo que ocurre “la mayoría de las veces” y el 49,2% contestó que “algunas veces”. Mientras tanto, el 32,3% respondió que “nunca” sucede.

Con respecto a las amenazas o agresiones físicas a otros compañeros, el 3,5% respondió que “siempre” suceden. El 6,5% que ocurren “la mayoría de las veces” y el 44,5% que se presentan “algunas veces. En el otro extremo, el 45,5% indicó que “nunca” se registran.

Por último, la problemática de menor frecuencia, según los estudiantes, es la amenaza o agresión a través de las redes sociales. El 2,8% respondió que “siempre” suceden estos eventos, mientras que el 6,9% afirmó que se registran “la mayoría de las veces”. En tanto, el 37,5% mencionó que se presentan “algunas veces” y el 52,8% manifestó que “nunca” ocurren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias