

El carnaval se ha transformado en una de las celebraciones más importantes del mundo y, por consiguiente, distintos lugares del planeta se han ido posicionando como los preferidos para las personas que viven la celebración de una manera muy especial.
El origen de esta celebración parece provenir de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Algunos historiadores afirman que se celebra desde hace 5.000 años.
Para el cristiano de la época medieval, el Carnaval era la representación del paganismo: el pueblo se ocultaba bajo máscaras y disfraces, se celebraban desfiles, bailes y comilonas, ardían las hogueras y se sacrificaban animales para atraer la fortuna.
Con el correr del tiempo, la celebración se fue perfeccionando y en la mayor parte del mundo se celebra durante los primeros meses del año. Sin embargo, existen algunos imperdibles en todo el mundo, como el de Venecia o Río de Janeiro, que convoca a millones de turistas cada año.