lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Últimas noticias | 11 ene 2023

Fernando Báez Sosa: #JusticiaEsPerpetua

Una enorme cantidad de publicaciones en redes reclaman por una condena ejemplar para los rugbiers que asesinaron a trompadas al joven estudiante de derecho hace 3 años, en Villa Gesell. ¿Es posible una condena menor? ¿Podría alguno de los acusados no recibir prisión perpetua? Las respuestas llegarán en pocos días.


Todos creemos lo mismo, aunque en la justicia dos más dos no es cuatro. Después de ver el ataque con saña, premeditación y alevosía que sufrió Fernando Báez Sosa en 2020 en la puerta de Le Brique, cualquiera de los mortales de a pie supondríamos que los acusados de su muerte deberían pasar el resto de sus vidas en prisión.  

Sin embargo, en la justicia no solo alcanza con ver. También hay que probar, argumentar, justificar y mediatizar. Por eso, como para respaldar el trabajo de los fiscales y los abogados de la familia Báez Sosa, las redes sociales se poblaron del hashtag “JusticiaEsPerpetua, como para dejar en claro que la condena social ya está escrita.

El abogado Fernando Burlando recalcó en más de una oportunidad que el pedido de prisión perpetua será el que solicitarán para los acusados, aunque también sugirió que deberán demostrar a lo largo del juicio las responsabilidades individuales de cada uno para fundamentar la condena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias