

Jugando un poco con las palabras podríamos decir que fue una toma de Capitolio a la sudamericana… el intento de Golpe de Estado por parte de los seguidores de Jair Bolsonaro, tomando el Planato, el Congreso y la Corte Suprema poco tiene que envidiarles a las imágenes de película que se vieron años atrás, cuando los seguidores de Donald Trump tomaron por asalto el Capitolio.
El asalto al Capitolio de los Estados Unidos fue un acontecimiento que se produjo el 6 de enero de 2021 cuando partidarios del entonces presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en la sede del Congreso violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas. El suceso interrumpió una sesión conjunta del poder legislativo para contar el voto del Colegio Electoral y certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.
Durante el enfrentamiento en las puertas de la cámara, una manifestante fue tiroteada por las fuerzas del orden dentro del Capitolio y posteriormente falleció en el hospital a causa de las heridas; otros tres murieron como resultado de emergencias médicas durante el día. Por el hecho, 950 personas se encuentran procesadas.