lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Últimas noticias | 8 ene 2023

De Trump a Bolsonaro: el Planato, como el Capitolio

El intento de Golpe por parte de los seguidores de Bolsonaro en Brasil, resultó sumamente similar al que perpetraron los seguidores del ex presidente norteamericano Donlad Trump cuando irrumpieron en el Capitolio hace 2 años, justo tras la derrota ante Joe Biden.


Jugando un poco con las palabras podríamos decir que fue una toma de Capitolio a la sudamericana… el intento de Golpe de Estado por parte de los seguidores de Jair Bolsonaro, tomando el Planato, el Congreso y la Corte Suprema poco tiene que envidiarles a las imágenes de película que se vieron años atrás, cuando los seguidores de Donald Trump tomaron por asalto el Capitolio.

El asalto al Capitolio de los Estados Unidos fue un acontecimiento que se produjo el 6 de enero de 2021 cuando partidarios del entonces presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en la sede del Congreso violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas. El suceso interrumpió una sesión conjunta del poder legislativo para contar el voto del Colegio Electoral y certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Durante el enfrentamiento en las puertas de la cámara, ​ una manifestante fue tiroteada por las fuerzas del orden dentro del Capitolio y posteriormente falleció en el hospital a causa de las heridas; otros tres murieron como resultado de emergencias médicas durante el día. Por el hecho, 950 personas se encuentran procesadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias