jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Últimas noticias | 22 nov 2022

Argentina y otros debuts catastróficos

La derrota ante Arabia en el debut de la Copa del Mundo trajo a la memoria etapas anteriores, en las que Argentina llegó como favorito y terminó desilusionado a sus hinchas.


La derrota de Argentina ante Arabia Saudita en el debut mundialista del equipo de Scaloni trajo a la mente viejas épocas donde las derrotas desataron una fuerte crisis que terminó de distintas maneras. Desde que el futbol argentino se transformó en potencia tras ganar el Mundial '78, solo dos veces perdió en un debut mundialista y a ambos partidos llegó como campeón defenser del título

 

La primera de ellas se dio en el mundial de España 1982. El equipo de César menotti llegaba para defender el título con un hincipiente Diego maradona como estrela del plantel. Pero Bélgica le ganó 1 a 0 en el debut y la temprana eliminación del mundial terminó con el ciclo de Meotti como DT:

La segunda fue en Italia ´90. El equipo de Carlos Bilardo llegaba tocado al debut del mundial tras haber ganado la Copa en Méxco y Camerún le ganó 1 a 0 abusando del juego fuerte y el oportunismo. Luego de aquella derrota, la Selección se repuso y llegó a la Final, con un gran torneo de Sergio Goycochea, determinante en los penales. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias