jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Últimas noticias | 17 nov 2022

“Vencer o Morir”: el mensaje de Mussolini que le dio el bicampeonato a Italia

Lo mundiales esconden intereses geopolíticos sumamente importantes para distintas naciones. Antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, un mensaje del fascista Benito Mussolini le dio a Italia su segunda Copa del Mundo.


Los mundiales despiertan la pasión del público, muchos intereses económicos, y también han estado atravesados históricamente por los grandes acontecimientos geopolíticos.

Un ejemplo de ello es lo que sucedió en 1938, ya que se jugaba en Francia el tercer mundial de la historia. Aquel fue el último antes de que comience la Segunda Guerra Mundial y la final se disputó entre Italia, el último campeón, y Hungría, la gran favorita a quedarse con el trofeo.

El encuentro final era tan importante para el fascismo italiano, gobernante en aquel momento en el país, que en la previa al partido los jugadores recibieron un brevísimo telegrama algo más que motivador: “vencer o morir” se leía en el inequívoco mensaje firmado por Benito Mussolini.

Los futbolistas salvaron sus vidas gracias a un recordado 4 a 2, fueron campeones por segunda vez y Victorio Pozzo se transformó en el único técnico bicampeón de la historia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias