jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Últimas noticias | 17 nov 2022

Estadio Lusail: la joya arquitectónica que será testigo del debut argentino

Es el estadio más imponente de Qatar 2022, cuenta con capacidad para 80.000 personas y allí Argentina pondrá en marcha su ilusión mundialista. Cuenta con un hotel dentro del estadio y cuando se acabe la copa será el eje de una metrópolis de 200.000 habitantes.


Pocas cosas atraen tanto en Qatar como la infraestructura moderna puesta a disposición de la fiesta máxima del fútbol. Los estadios, los hoteles, los campos de entrenamientos… todo parece confluir ara que Qatar se luzca ante los ojos del mundo con sus petrodólares y su ostentación constante

Uno de esos lucimientos particulares lo encontramos en el estadio Lusali, una joya pocas veces vista que es mucho más que un estadio de fútbol.

 

El estadio fue presentado el 6 de octubre de 2010 en Londres y se construyó especialmente para la realización de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.​ El fallecido arquitecto alemán Albert Speer Jr. estuvo involucrado en el diseño del estadio. El 15 de diciembre de 2018 se reveló el diseño del estadio oficial: el techo recubierto con una capa de color plateado, su fachada cuenta con una capa recubierta de color dorado y adentro cuenta con palcos y un hotel para los espectadores. Y al final dijeron que la capacidad será de 80 000 espectadores ​, tomando en cuenta el diseño base de Albert.

Todo el techado estará cubierto por paneles solares por lo que el estadio contará con electricidad no solo para el propio recinto sino también para zonas aledañas. La parte central podrá abrirse y cerrarse para cuando las condiciones climatológicas no sean las normales.​

Debido a las altas temperaturas en Catar, que alcanzan los 50 °C en verano, habrá un sistema de enfriamiento para poder soportar las altas temperaturas. Como el estadio estará rodeado por agua, los espectadores ingresaran al mismo a través de seis puentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias