

La pasión e ilusión que despertó el mundial de Qatar en el país empieza a a ser cada vez más palpable en diferentes ámbitos de la sociedad. La obtención de la Copa América y la decisión de Messi de jugar su ultimo mundial han generado un alo positivista y victorioso para que a la Selección le lleguen buenas vibras…
Es tan importante la ilusión que genera Argentina que hasta en el Gobierno están pendientes del resultado de Argentina en Qatar. Saben que el humor social dependerá pura y exclusivamente del resultado deportivo del equipo de Scaloni y por eso parecen alinearse detrás del sentimiento del pueblo.
Una de ellas fue la ministra de Trabajo Raquel Olmos quien parece encolumnada y embanderada detrás del objetivo mundial. Sucede que dio una entrevista este domingo y esgrimió una particular respuesta cuando le consultaron si prefería que la Argentina obtuviera la Copa en el Mundial de Qatar o bajar la inflación. “Primero que Argentina salga campeón”, respondió la funcionaria en declaraciones a Canal 9.
#OpinionPublica | Kelly Olmos: "Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación y un mes no va a hacer la gran diferencia. En cuanto a lo anímico queremos que argentina salga campeón". pic.twitter.com/W1JZhA1OUy
— El Nueve (@canal9oficial) November 14, 2022
En ese contexto llamó la atención la respuesta de Olmos, quien tiene a su cargo la mediación en los conflictos sindicales que registran fuertes demandas salariales. “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, amplió la funcionaria su idea.
Y profundizó: “Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina salga campeón”.