jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Últimas noticias | 5 oct 2022

Las figus del mundial: el error de Panini que las volvió un objeto deseado

A poco menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo, las figuritas del mundial se volvieron un objeto sumamente preciado en una sociedad meramente consumista. Error de distribución, especulación y la necesidad de ser parte, las claves de un proceso que termina en un trimestre.


En Argentina ni coleccionar figuritas para el mundial es motivo de disfrute y tranquilidad. La necesidad de una gran parte de la sociedad por tener lo que otros quieren y completar el álbum antes nadie llevó a que el tema desate un conflicto inusitado entre kiosqueros, mayoristas y abastecedores que mereció la insólita intervención de la secretaría de Comercio Interior para garantizar el normal desarrollo de la comercialización. Sí, insólito.

Los errores que cometió Panini

La empresa encargada de la confección de los álbumes y paquetes de figuritas un error sustancial. Para los mayoristas y kiosqueros la gran falla fue acordar la distribución en shopings o estaciones de servicio, donde la gente va, como máximo, una vez por semana o cada 15días. Entonces allí fue donde se produjo el embudo, ya que los kiosqueros y mayoristas venden mucho más y, sumado al furor que existe por la selección argentina, las figus se agotaban en cuestión de minutos.

El otro gran problema fue la producción. Panini no alcanza a complacer una demanda inusitada, que sorprendió a propios y extraños al menos en el arranque de la comercialización. Para la empresa, con el correr del tiempo, cuando el furor vaya apagándose el stock de producción será suficiente para satisfacer a todo el país.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias