viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Últimas noticias | 25 jul 2022

Hay que pasar el invierno

Tras el encuentro entre la ministra Batakis y el FMI, el Gobierno apuesta a ganar tiempo con la idea de superar el peor momento de la era Fernández. La pacificación de los mercados y la liquidación del campo, clave en la continuidad.


Ganar tiempo, esas son las dos palabras que mas resuenan en el Gobierno en los últimos días. Sucede que luego de un mes trágico para el Frente de Todos, que comenzó con la salida del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y siguió con una corrida cambiaria que aumentó el dólar 100 pesos en un mes; el presidente Fernández y su grupo de trabajo ven algo de luz al final del tunel.  

Para el presidente, hay una campaña desestabilizadora que incluye al campo, la oposición y algunos medios de comunicación. Por eso legisladores del Frente de Todos publicaron una solicitada al respecto.

Sin embargo, y más allá de las complicaciones y debilidades mostradas por el sector gobernante, los principales mandatarios creen que será determinante superar el mes de agosto con las menores marcas posibles.

Es que la evaluación que hacen desde la coalición gobernante es que las reuniones entre Batakis y el FMI pacificarán los mercados y le darán un precio de referencia al dólar. Además, suponen que esto descartará de plano cualquier devaluación presionada por el campo, ya que deberán liquidar, por cuestiones operativas, las cosechas a más tardar en el mes de septiembre.

Pese a que no es lo más saludable, el gobierno sostiene que así podrían tranquilizarse los mercados, ante la falta de reacción de un presidente que, hasta el momento, ha brillado por su falta de definiciones en los últimos meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias