

En un país donde la Justicia es uno de los principales problemas que tienen los argentinos, Tiziano Gravier, el hijo de la modelo Valeria Mazza, parece haber salido de esa enorme normalidad y ya conoció, apenas un mes después del incidente, la sentencia a sus agresores.
Ellos son Jesuán Monzón y Franco Zampini, quienes deberán cumplir con 3 años de prisión en suspenso y también deberán abonar una suma de 200.000 pesos. Eso no es todo, ya que tendrán que realizar una capacitación en materia de discriminación y respeto a la diversidad en el INADI.
La agresión se produjo el 5 de junio del corriente año. Sucedió que, al salir de un boliche en la ciudad de Rosario, Tiziano Gravier fue agredido por dos hombres solo por tratarlo de “Tincho”. A raíz de esto, se realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia y la sentencia ya salió a la luz.
El letrado Germán Pugnaloni, abogado de la familia Mazza-Gravier, dijo que “ambos individuos involucrados en el episodio se mostraron conscientes de no solo ser los autores del hecho, algo que era posible evidenciar a través del registro filmográfico de las cámaras de seguridad, sino que además asumieron responsabilidad por la golpiza”.
De acuerdo a lo pactado, en la audiencia el juez los declarará culpables por el delito de “lesiones dolosas graves”. La pena, de tres años de prisión en suspenso, no los enviará a la cárcel por el momento.