martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Actualidad | 21 jun 2022

El turismo renace tras la pandemia

El fin de semana largo reafirmó la recuperación del turismo. En apenas 4 días se movilizaron 4,4 millones de personas en todo el país y consolidó al Norte como uno de los nuevos destinos que buscan los argentinos. Números millonarios y expectativa a futuro.


TAGS: TURISMO

Cuando llegó la pandemia, uno de los sectores productivos más afectados fue la industria del Turismo. Tanto a nivel nacional como mundial, las personas que vivían de la actividad turística la pasaron verdaderamente mal. El cierre de fronteras, aeropuertos y sectores turísticos sembraron una gran incógnita en torno a cómo continuaría su vida post pandemia.

En nuestro país, las ayudas económicas gubernamentales no alcanzaron para que miles de empresas queden en el camino. La situación económica que se arrastraba de años anteriores más el impacto de la pandemia fueron un golpe de gracias para muchas de las pymes del sector.

Sin embargo, de a poco el turismo va recuperando su brillo y, particularmente en Argentina, la industria parece recuperada. Una muestra de ello fue el fin de semana largo que resultó histórico para nuestro país. En total, 4,4 millones de turistas y excursionistas recorrieron las más de 1.000 ciudades del país que conforman el circuito turístico, desembolsando $55.070 millones.

El informe sobre el movimiento turístico, con datos del área Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), precisa que esa cantidad de viajeros se compone de 2.324.680 turistas y 2.092.212 excursionistas (4.416.892 en total), 119,2% más en comparación con su balance del 17 de junio de 2019, tras un fin de semana de tres días.

En cuanto al impacto económico, fue de 55.069.800 pesos en los diversos componentes de la cadena turística, lo que significó un incremento de 1.375,8% contra los 3.731.600 pesos generados en el mencionado feriado prepandemia, aunque se manejaban otros precios.

Sobre este balance de CAME-Turismo, que incluye datos propios, del Minturdep y de cámaras y federaciones regionales, Lammens sostuvo que "estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas extranjeros".

Los aeropuertos con mayor cantidad de vuelos receptivos fueron los de Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia, que concentraron el 56% de los pasajeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias