jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Negocios | 20 jun 2022

Manu, el inversor

Alejado del básquet, Manu Ginobilli pasa su tiempo entre la bici y las inversiones. Desde hace varios meses, su nombre está asociado a inversiones en tecnología y nuevos emprendimientos.


Tras haber sido una estrella del básquet a nivel mundial, la vida de Manu Ginóbilli dio un enorme vuelco que poco tiene que ver con lo que fue su gran pasión durante años. Alejado de las canchas, Manu se dedicó a entrenarse con su bicicleta y a ser uno de los inversores más requeridos por empresas emergentes que buscan, desde nuevas tecnologías, generar diferentes negocios.

La última inversión de manu va de la mano con un holding de negocios del que forma parte, entre otros, Leonardo Di Caprio. Se trata de Waterplan, una startup que surgió a fines de 2020 y desarrolló un software para monitoreo de seguridad hídrica en las empresas. En una reciente ronda de capitalización consiguió reunir u$s7 millones por parte de grupos inversores, entre los que figuran los antes mencionados.

El proyecto busca atraer el interés inversor por su diferencial: acelerar la transición a un mundo de seguridad hídrica, incentivando a las empresas a ahorrar más agua, reducir la descarga de efluentes contaminantes, conservar las cuencas hidrográficas y preservar el valor compartido.

En el marco de las últimas predicciones de ONU, las cuales sostienen un déficit global del 40% en el suministro de agua para 2030, Waterplan ofrece una plataforma tecnológica (SaaS) para ayudar a acelerar la transición a un Mundo Seguro del Agua a partir de responder, informar y monitorear el riesgo de agua de las empresas.

Ginóbili sigue demostrando su interés por participar en proyectos de base tecnológica. La semana pasada ingresó como inversor en Kavak, una plataforma de venta de autos usados que en sólo 4 años se convirtió en un unicornio mexicano y opera también en Argentina y Brasil. Su capitalización de mercado ronda los u$s8.500 millones.

La cartera de inversiones tecnológicas del oriundo de Bahía Blanca también incluyó una participación en la fintech Ualá, unos de los más recientes unicornios argentinos. También invirtió en la tecnológica Pachama, creada por un emprendedor tucumano, una exchange de bonos de carbono. En la lista figura también Properix, una startup de su ciudad de origen dedicada al negocio inmobiliario. También apoyó con un aporte económico a Consorcio Abierto, firma desarrolló una tecnología para el segmento de administración de propiedades horizontales. Y tiene participación en Newtopia, un fondo que invierte en startups de tecnología.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias