martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Últimas noticias | 3 jun 2022

Ni Una Menos sale a la calle

El movimiento colectivo de mujeres cumple 7 años y promete una impactante movilización para seguir reclamando por sus derechos. Habrá marchas, movilizaciones, actos y reconocimientos en todo el país.


El movimiento colectivo Ni Una Menos, promete una impactante movilización en distintos puntos del país con motivo de conmemorarse el séptimo aniversario de la primera movilización para pedir por los derechos de las mujeres.

Desde las 17, diferentes agrupaciones feministas, partidos políticos, familiares de víctimas de femicidios y demás organizaciones se convocarán en diferentes puntos del país con la misma consigna que llevan al frente desde el año 2015: #NiUnaMenos, con el fin de pedir por la justicia y visibilización de las víctimas de violencia de género y más aún por las que no pueden levantar la voz por sus propios medios.

En este 2022, a partir del impulso de los ministerios nacionales de Cultura y de Mujeres, Género y Diversidad, se realizarán distintas actividades presenciales en lo que será la vuelta total a las calles después de dos años difíciles por la pandemia.

En coincidencia con esta nueva marcha, la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia reveló que durante 2021 hubo 251 femicidios, a un promedio de uno cada 35 horas, un 13 por ciento menos a los casos registrados en 2020; mientras la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) reportó que en ese período atendió 8.741 denuncias por violencia doméstica, un 18% más que en 2020, y recibió 7.339 consultas, un 36% más que el año anterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias