

El uso del cannabis medicinal es ley en argentina desde hace algunas semanas y le da un marco regulatorio a una costumbre cada vez más frecuente en el país. El cannabis como medicina para diferentes pacientes ahora está regulado como ley, dentro de un proyecto que regulariza la producción cannábica y busca fomentar una nueva industria en el país.
La Cámara de Diputados aprobó con 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones, la ley que regula la producción industrial de la planta de cannabis, que ya tenía media sanción del Senado.
La norma crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que tendrá́ como función -entre otras- regular la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.
Luciano Corradini es el papá de Ailen y nos cuenta los detalles de cómo el uso de cannabis medicinal ayudó a su hija en la enfermedad que padece.
Para Sergio Rodríguez, la plantación de cannabis se volvió todo un desafío y el marco regulatorio que le dio el Gobierno a la situación no hace más que correr el velo sobre una práctica cada vez más habitual en el país.
Mariana Ríos es odontóloga y desde hace varios años se introdujo en el mundo del cannabis. Ahora, brinda sus experiencias y cuenta la aplicación del producto en sus pacientes.