jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Últimas noticias | 16 may 2022

Grieta por todo: ¿Quiénes son los “anti censo”?

Exponen que el Gobierno les robará los datos y se rehúsan a completar el Censo Digital, sin embargo, no ponen reparos a comprar por internet o entregarle los datos a Milei para el sorteo de su sueldo. Política y doble vara.


En argentina ser “anti” parece casi un deporte popular. Aún en cuestiones básicas de mínima convivencia, como una campaña de vacunación en plena pandemia o un censo para reordenar la información demográfica del país, todo se discute por un simple color de partido político.

Sucede que los nuevos protagonistas de la vida cotidiana son los “anti censo”, un grupo de personas que se rehúsan a realizar el Censo Digital fundamentando su decisión en que el Gobierno “robará sus datos” para controlarlos…

La decisión es como mínimo llamativa, ya que muchos de ellos compran on line, piden comida a través de aplicaciones y hasta participan del sorteo de la dieta del diputado Javier Milei, a quien hay que entregarle muchos más datos personales que los necesarios para completar el censo.

El dato llamativo no es más que la discusión por la discusión en sí. La política de privacidad y las condiciones legales del censo Digital garantiza la privacidad de cada formulario, por lo que todo hace indicar que no habrá filtraciones. Pese a ello, varias personas decidieron no realizar el Censo Digital, pensado para agilizar la actividad del próximo miércoles en todo el país.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias