martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Últimas noticias | 3 may 2022

Una milanesa gigante para conmemorar su día

En Luján, se celebra el Día Internacional de la Milanesa con la búsqueda de un récord Guinness. Se hará la más grande del mundo, que medirá 12 metros cuadrados y pesará casi mil kilos.


La milanesa es una de las comidas argentinas por excelencia. Junto con el asado, las pastas y la pizza, la milanesa ocupa un rol preponderante en la mesa de las familias nacionales. La básica es la que se hace con carne vacuna, huevo, sal y pan rallado. Hay de pollo, de cerdo, de osobuco, de llama, de berenjena y hasta de zapallo. Puede tener doble capa de rebozado y hasta puede llevar encima queso y tomate, para transformarse en un exquisita Napolitana. Sea como sea, la milanesa es una de las mejores comidas para los argentinos, que lo celebrará homenajeándola de manera muy especial.

Sucede que en Lujan se elaborará la milanesa más grande del mundo. en trabajo conjunto entre el municipio y una empresa encargada de la elaboración, se confecciona una milanesa que llevará 900 kilos de carnes y de la que podrán comer unas 1500 personas.

Para ello, fue acondicionada una de las plazas de la ciudad, con una freidora gigante que consumirá miles de litros de aceite y que terminará por transformarse en un horno gigante que permitirá que el queso se derrita para hacer una deliciosa Napolitana.     

El Día de la Milanesa se festeja cada 3 de mayo. La fecha nació como trending topic en las redes sociales y, desde hace pocos años, se celebra esa comida clásica de la gastronomía argentina.

La milanesa, un pedazo de historia

Si bien hay distintas versiones sobre el origen de este plato, una de ellas explica que la milanesa surgió en la ciudad italiana de Milán, en donde se conoce como Cotoletta.

Se dice que, en el año 1134, cuando Milán fue parte del Imperio Austro-Húngaro, un cocinero italiano ofreció en Austria a la Corte este plato por primera vez y que, tras la llegada de inmigrantes a la Argentina, este popular plato fue variando hasta lo que se conoce en la actualidad.

A diferencia de la milanesa en sí, la creación de la Napolitana es completamente argentina. El origen se remonta a la década del 50 en una fonda ubicada frente al estadio Luna Park de Buenos Aires, cuyo dueño se llamaba José Nápoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias