martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Actualidad | 1 may 2022

Coimas 2.0: las cobraban por Mercado

La justicia investiga a un grupo de policías acusados de cobrar coimas en la Panamericana a través de una aplicación, lo que puso en evidencia su culpabilidad en la situación. De no creer.


En argentina todo puede pasar. De lo contrario, ¿cómo podríamos explicar un pedido de coima que, una vez pagada, quede registrado a través de una app? Esto es lo que investiga la justicia tras una denuncia de un usuario de Mercado Pago que afirma haber pagado una coima a policías a través de la aplicación.

El hecho habría sucedido en la zona de Talar de Pacheco, donde los policías habrían pedido una coima de 3000 pesos, dándole la posibilidad al coimeado de abonar a través de una app.

“Hola compañera Agustina, sé que no estás para estas cosas. Mirá, me acaban de coimear en un el peaje de Pacheco, en un operativo de la policía bonaerense. No es mi costumbre ‘chapear’, y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él”, decía el mensaje de WhatsApp que ayer a la mañana recibió la diputada nacional por el Frente de Todos Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Horas después se iniciaba una causa por exacciones ilegales y tres uniformados bajo sospecha eran desafectados de la fuerza.

Ahora, el caso está en manos de la Justicia, que deberá investigar responsabilidades de esta coima 2.0, una nueva, llamativa y desopilante manera de delinquir en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias