martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Actualidad | 5 abr 2022

De Milei a L-Gante: qué hay detrás de la moda de regalar dinero


La moda de regalar plata es novedosa en Argentina. Lo que en otras partes del mundo puede resultar habitual, en el país esconde algo más que un simple buen gesto, ya que a cambio se busca un objetivo no dado a conocer por sus organizadores e indiscutidos protagonistas.

Milei, el libertario que sueña con la presidencia

La irrupción de Javier Milei -el economista construido a gritos, desplantes, agresiones y visitas a canales televisivos- en la política trajo aparejado un sinfín de modalidades poco utilizadas en la política argentina.

El famoso clientelismo le dio paso un refinado concurso cuyo gran objetivo es ensanchar la base de datos del economista para acceder a los gustos y preferencias de sus potenciales votantes.  En base a ello, contar con las herramientas necesarias que le permitan complacer las necesidades de quienes participen del concurso.

Los casi 350.000 pesos que sortea por mes para “diferenciarse de la casta política” a la que denosta, parecen poca inversión en la carrera por el Sillón de Rivadavia, a la que inevitablemente se llega con dinero, poder y aceptación social.

L-Gante, de no tener nada a regalar un millón

Se llama Elian Ángel Valenzuela y con apenas 21 años revolucionó el mundo de la música con su Cumbia 420. Saltó a la fama en plena pandemia cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner lo mencionó en un discurso en el que ponderó su virtud por hacer música con una de las computadoras de un programa educativo que ella mismo potenció.

Con el correr del tiempo y las aperturas, la música le llovieron fama, dinero y problemas. Los millones se multiplicaron casi tanto como las denuncias por violencia, malos tratos y peleas. “Al barrio (General Rodríguez) no puede venir más. Le tienen envidia y se termina peleando”, cuentan sus vecinos.

Acaso para demostrar que sigue siendo un pibe de barrio, decidió regalar un millón de pesos entre sus seguidores. Luego de la forma en la que se revolucionaran sus seguidores días atrás a raíz del sorteo de un celular de alta gama, en el que una joven cordobesa se llevó el premio, el cantante fue por más. “Tengo ganas de regalar un millón de pesos en Argentina. Hasta ahora te dejo esa data. Estate atento, chequea la info”, manifestó a través de un video que posteó en su perfil de Instagram y aseguró que esta acción tiene como fin “alegrar la casa” del que se consagre como ganador.

A caballo regalado…

… no se le miran los dientes. El dicho, antiguo, popular y vigente en Argentina, no hace más que graficar el momento actual del país, donde la pobreza gana por goleada y regalar plata es un trámite entre los que más tienen.

Lo que para muchos es una ostentación de riqueza, para otros es un trabajo a futuro y para algunos más una forma de limpiar a imagen para acercarse a la gente. De una manera u otra, la situación resulta cada vez más llamativa y cuenta con infinidad de adeptos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias