jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 3 mar 2022

¿Tan mal no estamos?: el Rublo vale menos que el Peso


El desfinanciamiento general que el mundo occidental hace para que Rusia deponga su invasión a Ucrania tiene repercusión a nivel mundial y una curiosidad que, particularmente, ataña a nuestro país.

Durante las últimas semanas, el valor del rublo, la moneda de uso corriente en Rusia se devaluó más de un 35% por lo que la ubica por debajo del valor del Peso Argentino, que de por sí es una moneda absolutamente devaluada para la economía mundial.

El Rublo registra una caída del 36% en un par de días, en el marco de la crisis financiera que atraviesa Rusia y la relación es de 0,96 pesos argentinos por Rublo.

Claro que el detalle está centrado en las sanciones financieras de una moneda respetada históricamente contra otra depreciada, menoscabada y desvalorizada por los propios habitantes del territorio nacional.

Las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania se notan en la economía del país, ya que el propio presidente Putin anunció una serie de medidas tendientes a reorganizar la economía doméstica en medio de las sanciones que reciben los activos financieros en distintas partes del mundo.

El Banco de Rusia activó medidas para proteger su economía de las sanciones que afectaron a los principales bancos, entre ellas, elevó a partir de este 28 de febrero desde el 9,5 hasta el 20 % el tipo de interés con el de fin respaldar la estabilidad financiera y proteger los ahorros de la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias