martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Actualidad | 25 feb 2022

Los rusos llegaron a Kiev y someten al ejército ucraniano


La guerra entre Rusia y Ucrania muestra un rápido avance del ejercito ruso en las calles del país que conduce el presidente Volodimir Zelenski, quien ha denunciado en las últimas horas que su vida y la de su familia corre riesgo, ya que se ha transformado en el “objetivo de Putin”.

Durante todo el jueves y las primeras horas del viernes, el ejercito ruso avanzó con solidez ante la defensa ucraniana, que parece endeble para el poderío de sus enemigos. Tras tomar la emblemática ciudad de Chernobyl, los rusos avanzaron sobre Kiev, la capital de Ucrania, donde el ejercito local hace lo posible por resistir el ataque.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó este jueves que el saldo tras el primer día es de 137 personas muertas. Horas antes, el mandatario decretó una movilización general que afectará a las personas sometidas al "servicio militar obligatorio y a los reservistas" y estará en vigor durante 90 días. Hasta el momento se reportan más de 100 mil personas desplazadas en la zona.

Además, Ucrania les solicitó a los hombres de entre 18 y 60 años que no abandonan el país por si llegan a ser precisados para reforzar las filas del ejército.

Mientras todo ello sucede, manifestaciones en diferentes partes del mundo, incluidas algunas en Rusia, buscan concientizar a Putin sobre la posibilidad de frenar el ataque contra Ucrania, algo que no está en la cabeza del presidente ruso.

El G7 anunció sanciones económicas contra Rusia tras la primera jornada de invasión a Ucrania y la UEFA trasladó la Final de la Champions de San Petersburgo a París.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias