martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Deportes | 17 feb 2022

Albertario, la Leona víctima del periodismo patriarcal


Casi que fue un pedido de convencimiento. Lo que inicialmente era una entrevista para hablar de un año fundamental para Agustina Albertario, una de las grandes figuras que tienen Las Leonas, se transformó en una entrevista a “la pareja de…” lo que desnudó la falta de tacto de los periodistas que la entrevistaban y la falta de evolución que todavía existe en diferentes extractos sociales sobre el rol de la mujer.

 La propia Albertario manifestó su enojo/desilusión en redes sociales al comentar lo sucedido

Lo que Albertario expuso es parte del papelón en que se ha transformado una parte del periodismo argentino, que evidentemente sigue siendo un problema nacional ya que dichos programas siguen consumiéndose con altísimo rating.

Casi sin panelistas mujeres, con una enorme dosis de misoginia y machismo y con una falta de evolución permanente, varios programas pseudodeportivos parecen haberse quedado en el tiempo.

Lo que originalmente era una entrevista para hablar del futuro de una de las mejores jugadoras del país se transformó en un arrastramiento periodístico para que Albertario por poco convenza a Lucas Alario (su actual pareja) de volver a jugar a River.

Lo que sucedió con Albertario es apenas una muestra más de lo que un sector del periodismo (especialmente deportivo) no puede entender y es la evolución social que tuvo el país en los últimos años en relación al rol de la mujer. Mujeres que tienen un nombre propio, que logran valerse por sí mismas y que no necesitan “ser la pareja de…” para tener notoriedad, publicidad o respeto.

Si bien el avance social que han tenido las mujeres en el último tiempo obedece a la fuerza integral de diferentes casos puntuales, las organizaciones multitudinarias por ahora consiguieron una parte del objetivo que es darle visibilidad a los problemas que atravesaban. El gran desafío como sociedad es atenderlos y superarlos en el corto plazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias