jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 1 feb 2022

¿Argentina es candidata a ganar el Mundial?


Existen diversas razones que invitan a ilusionar con que Argentina pueda, aunque sea, pelear el Mundial de Qatar. La "Scaloneta" no pierde desde mediados de 2019 (la semifinal de la Copa América ante Brasil), ganó un título oficial luego de 28 años, sacó pasaje a la Copa del Mundo con anticipación, encontró un funcionamiento que no pende de las individualidades como ocurría en ciclos precedentes, y logró conformar un grupo unido y con una evidente ambición de gloria: no hay 1 solo futbolista del seleccionado que no se desviva por que Messi levante el trofeo a fin de año.

El partido de esta noche ante Colombia apenas servirá para continuar puliendo detalles de cara a la máxima competencia que comienza en noviembre. Sin Messi, el desafío de Scaloni es que el equipo no padezca esa ausencia de jerarquía, y que otros referentes tomen el mando, con Di María a la cabeza. Es que para ser campeón mundial, es imperioso lograr que el nivel colectivo no dependa de un solo jugador. Así ocurrió en otras ocasiones y a los rivales les alcanzaba con neutralizar al mejor jugador del mundo para vencer al equipo nacional.

Hoy en día, el plantel cuenta con futbolistas de calidad en todas las líneas. En el arco, Dibu Martínez es uno de los mejores arqueros del continente (para muchos el mejor). En defensa, la grata aparición de Cuti Romero le brinda al equipo una solidez que escaseaba en otra época. En el mediocampo, De Paul, Paredes y Lo Celso se entienden a la perfección y sus roles se complementan de gran forma. Y en ataque, Messi, Di María y Lautaro Martínez le entregan un salto de calidad necesario para lastimar y poner en aprietos continuamente a los contrincantes.

Claro que hay otras selecciones que llegarán con el título de candidatas. Francia cuenta con una plantilla formidable (Benzema , M'bappé, Pogba, entre otros); Alemania presenta un equipo renovado pero que mantiene una línea de hace mucho tiempo; Brasil continúa con la base del equipo que ganó la Copa América 2019 y lidera las Eliminatorias; y en Inglaterra, España y Bélgica se destacan varias figuras internacionales. Asimismo, puede haber sorpresas; los mundiales suelen entregar algún equipo revelación u otro que tenga historia pero no tanto presente.

Allí estará Argentina, en busca de la gloria eterna, procurando volver a levantar un trofeo que estuvo por última vez en manos de un argentino en 1986. Además, podría ser el último Mundial de Messi, ya que en 2026 tendrá 39 años. Argumentos futbolísticos para soñar hay, aunque habrá otros equipos igual o más preparados, con futbolistas que militan hace largo tiempo en las mejores ligas del planeta. Y a fin de cuentas, siempre es mejor llegar de punto que de banca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias