martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Deportes | 21 ene 2022

El futbol gratuito vuelve a ser eje de discusión en el Congreso


“No es la vuelta del Fútbol para Todos ni tampoco es un gasto para el estado. Es una forma de aplicar el artículo 77 de la Ley de Medios y financiar obras para promover el deporte”. Con esas palabras el senador Oscar Parrilli explicó ante los medios de qué se trata la posible estatización de al menos 4 partidos por fin de semana del torneo de Primera División que comenzará a jugarse en Argentina desde el 10 de febrero.

Parrilli, uno de los alfiles de CFK en el Senado y en la diaria, presentó un proyecto en el que trabaja hace unos 7 meses y que es la continuidad de negociaciones que habían comenzado en marzo de 2020. En aquel momento la pandemia hizo que la posible estatización de algunos partidos quede stand by.

Lo que el FdT busca es se puedan transmitir por TV abierta “el 30%” de los encuentros de cada fecha. Ese porcentaje equivale a 4,2 partidos cada siete días. El texto de la iniciativa propuesta por Parrilli dice también que los dos partidos más atrayentes para la audiencia deben estar entre los cuatro encuentros liberados.

Claro que como todo lo que sucede en Argentina guarda y encierra un nuevo capítulo, esta vez destinado a un nuevo round entre macrismo y kirchnerismo. Más allá de la intención primigenia de recuperar algunos partidos gratuitos en marzo de 2020, al Gobierno no le cayeron bien las designaciones de los gerentes de TNT y Disney (las empresas que tienen los derechos económicos de los torneos y que aún no pudieron lograr la fusión en territorio nacional) por sus relaciones políticas.

En TNT desembarcó Enrique Saco, ex periodista de Radio Rivadavia, quien está desde hace algún tiempo en pareja con la ex gobernadora María Eugenia Vidal. En tanto, el gerente de Disney en el país es Diego Lerner, amigo íntimo del ex presidente Mauricio Macri.

El avance estatal sobre el fútbol había tenido una primera estocada hace unos días, cuando el también ultrakirchnerista ministro de Comercio Interior, Roberto Felletti, no aprobó la fusión de las empresas de Disney por considerarla “monopólica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias