martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Cultura | 21 dic 2021

Soda: el reencuentro del millón de personas


14 años no parecen tantos, pero son demasiados para los fanáticos de Soda Stéreo. Sucede que un 21 de diciembre de 2007, la banda cerraba la gira “Me verás Volver”, una (sino la más) de las más importantes de toda su carrera que marcaron el final de una etapa gloriosa.

La gira incluyó 22 presentaciones por toda América. Fueron récord en Argentina por los 6 conciertos en River, pero también en Chile, donde los vieron 130 mil espectadores. Además, juntaron a 180 mil mexicanos en sus shows en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, a 95 mil peruanos, a 52 mil venezolanos...

Y como si con los seis River no fuera suficiente, en su único show en el interior de la Argentina superaron la marca de 41 mil personas que habían establecido los Redonditos de Ricota en 2001: 48 mil vieron a Soda Stereo en el Chateau Carreras de Córdoba. A esta altura, nadie puede discutir que el trío fue y es la banda más importante de la historia del rock en español.

El reencuentro entre Gustavo, Charly y Zeta fue un impacto extraordinario en aquella época. Tras años sin tocar juntos, su regreso se festejó como un título para sus fanáticos. El hecho de volver a tenerlos sobre un escenario causó una revolución, a tal punto que la por entonces presidenta Cristina Fernández los recibió para reconocer el extraordinario trabajo que hicieron en aquel momento.

El resto es historia conocida: el paso a la inmortalidad de Gustavo Ceratti fue el cierre de una era musical fuera de lo común, que tuvo repercusión hace pocos días, cuando los fanáticos pudieron volver a vibrar con una presentación en el Campo Argentino de Polo que, para no ser menos, también tuvo una enorme asistencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias