jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 30 ago 2021

No Mirtha, nazismo es otra cosa


Hay cosas que en Argentina cuestan entenderse. Vivir el minuto a minuto del país es desgastante y ni hablar si ese minuto a minuto está cargado de odio e ignorancia, algo que parece estar a la vuelta de la esquina, en cada canal de televisión o en cada red social que consumamos.

El sábado a la noche y después de más de un año sin hacer su tradicional programa debido a la pandemia, Mirtha Legrand volvió a la TV. Lo hizo con bombos y platillos, explicando el por qué de su ausencia y dejando en claro que a sus 94 años lejos está de retirarse para darle lugar a su nieta, Juana Viale, que fue la encargada de bastonear mientras la señora se cuidaba.

El programa es un clásico casi tanto como Mirtha. Se han dicho de las barbaridades más impresionantes, pero es como que a ella (también a Susana Giménez) “se le perdona todo”, justamente por ser una de las divas de la TV.

Y tal vez bajo esa pseudo impunidad, el sábado se llegó a decir que hubo “millones de muertos” en el país por la pandemia. El dato es erróneo, ya que al día de la fecha murieron, lamentablemente, 111.383 personas, casi 890.000 menos de los que dijo la señora…

No conforme con ello, en la “Mezasa” fue un poco más allá. Al discutirse sobre el caso de la maestra de una escuela de La Matanza que discutió con un alumno sobre macrismo y kirchnerismo. Derivó en una anécdota de de Baby Etchecopar sobre unos chicos de 3-4 años reclamando, supuestamente, por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

"Un nene de 3-4 años de jardín gritó devuelvan a Maldonado con vida, que no tenía idea de lo que estaba diciendo", comenzó afirmando Etchecopar. Y luego, para desorientar más agregó: "Pero es un trabajo de 20 años". Raro, un trabajo de 20 años en chicos de 3-4 años.

En ese momento, Mirtha Legrand interrumpió y sentenció: "así empezó el nazismo en Alemania". A lo Etchecopar añadió: "Yo lo digo y se enojan".

¿Alguien realmente puede creer que Argentina termine teniendo nazismo por la discusión entre un alumno y una docente? La verdad que solo una mente retorcida podría pensarlo. Lo curioso es que no solo se dijo, sino que, además, ninguno de los comensales intentó poner un freno a semejante disparate.

Nazismo fue odiar, torturar y matar a otro por el simple hecho de tener una creencia religiosa diferentes. Utilizar el odio como estilo de vida con el objetivo de exterminar una raza considerada inferior por creer en "otro" Dios y perseguir una vida diferente de quienes eran más fuertes. eso es nazismo, no una discusión política entre un alumno y una maestra.

La Argentina vive un momento institucional sumamente delicado, en el que la instituciones ya no son respetadas como tal, el presidente mete adentro hasta las que van afuera y los comunicadores cometemos todo tipo de errores con tal conseguir un punto de rating. Para muestra está Mirtha, que parece intocable simplemente por estar hace años en la TV.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias