martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Lifestyle | 26 ago 2021

Hamburguesas de carne, sin carne: ¿avance vegano o fraude marketinero?


Lo que para muchos es una revolución alimenticia para otros es un fraude basado en el marketing. Sucede que la empresa de comidas rápidas Mostaza anunció que producirá la ¡primera hamburguesa sin carne! y se desató una fuerte polémica acerca de una situación innovadora y sumamente curiosa.

¿Es posible hacer una hamburguesa sin carne, pero con gusto a carne? Para Mostaza sí. Así lo explicó Leandro Castorani, Director Comercial de Mostaza: "Llevamos al fast food argentino a otro nivel. Somos pioneros con este producto, marcamos la diferencia y estamos dando ese gran paso que la categoría necesitaba en materia de innovación e inclusión, generando una propuesta de valor adaptada a los nuevos hábitos de consumo".

La cadena se asoció con The Not Company, la empresa que lidera la elaboración y el desarrollo de alimentos a base de plantas en Latinoamérica, para fomentar el consumo vegano en la alimentación cotidiana dentro del país.

Mientras el negocio gastronómico cambió su accionar frente a los animales, alrededor del mundo, Mega NotBurger realizará una copia exacta de carne con base vegetal. De esta manera, mantendrá el sabor, la textura, el aroma y los beneficios alimentarios.

Ahora, ¿es posible mantener el sabor de la carne sin carne? Para los productores, sí.  El Country Manager de NotCo Argentina, Mauricio Alonso, aseguró que la alianza comercial marca un antes y un después en la industria plant based. "Con este lanzamiento fortalecemos nuestro propósito incrementando la oferta de propuestas reales de alimentos alternos a la proteína animal, conservando el sabor y la delicia de las hamburguesas tradicionales", explicó.

A través de los diversos canales de venta que la empresa ofrece -mostrador, tótems de self service, AutoMostaza y, en promoción por lanzamiento, en exclusiva por Pedidos Ya- el cliente podrá comprar la Mega NotBurger compuesta por 3 tipos de hamburguesas a base de proteínas de arveja, chía, aceite de coco, remolacha y espinaca.

Se puede conseguir en tres variedades: Mega Deluxe NotBurger, (queso cheddar, cebolla, lechuga y tomate); Mega Classic NotBurger (cebolla, lechuga y tomate) y Mega Cuarto NotBurger.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias