viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 11 feb 2021

Albertario, la Leona que es víctima de un acoso desde hace más de un año


Agustina Albertario es una figura pública, reconocida y que es motivo de inspiración para todos los que aman el hockey sobre césped. Su progreso en el deporte fue de la mano con una exposición cada vez más importante desde hace varios años en redes sociales, lo que la convirtió en una de las favoritas de marcas y juventud por su extrovertida manera de desenvolverse fuera de la cancha.

Hoy, una de las figuras de Las Leonas es víctima de un caso de acoso que grafica la problemática de cientos de miles de mujeres en Argentina y en el mundo entero que no encuentran una salida a un problema que tiene grises judiciales y que no permite un corte de raíz.

Desde 2020, Albertario es acosada a través de redes sociales por un joven que le envía fotos, videos, mensajes y está domiciliado en la ciudad de Mar del Plata. Su nombre es Juan Mariano García Sarmiento, sobre quien pesan varias denuncias y una orden de restricción para poder acercarse a la jugadora.

La distancia entre ambos (una vive en CABA y el otro en la Costa) hicieron que los mensajes se repitieran y nada más. Sin embargo, la situación empeoró cuando Albertario llegó a mar del Plata para realizar la pretemporada con Las Leonas.

El hombre en cuestión se acercó al hotel y le dejó un mensaje en recepción a Agustina que decía “Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”, con la firma del autor. La Confederación Argentina de Hockey tomó cartas en el asunto y solicitó mayor seguridad para el plantel y cuerpo técnico y la detención inmediata del acosador.

La justicia en Argentina no funciona, eso está claro. Miles de mujeres son víctimas de violencia y acoso que en muchos casos termina con la muerte. Albertario hace un año que pide ayuda y es una persona pública, pese a ello su acosador sigue libre…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias