Nicole, la abogada que cambió las leyes por el teatro

La Dra González tiene una vida de película. Se recibió de abogada a los 22 y tuvo un accidente que la llevó a una transformación de género. Lentamente fue dejando de lado la abogacía y su vida dio un giro rotundo: hoy hace teatro en Mar del Plata.

Publicado

el

Nicole, la abogada que cambió las leyes por el teatro

 
 
00:00 / 27:49
 
1X
 

 Nicole González no tuvo una vida sencilla. Acaso por eso disfruta de cada momento que su presente le regala. Después de años y años en los que vivió en el ostracismo por querer cumplir con mandatos sociales, “La Rubia Peronista” disfruta de su obra, “Bienvenida Nicole”, en la temporada de teatro de La Feliz.


Para Nicole nada fue sencillo. Nació en el interior de la provincia y se dio cuenta desde muy chica que estaba en el envase equivocado. Que sus juegos, su pensamiento, sus ideas, no iban de la mano con el cuerpo masculino que habitaba. Por eso, un buen día, tomo la decisión de dejar de lado el qué dirán y se decidió a vivir su propia vida. te invitamos a una charla única, en donde la decisión y la autosuperación se transforman en un sello distintivo.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Con dinero de por medio, no hay muro que los separe

La presunta enemistad que mantenían los presidentes de Estados Unidos y México parece ser cosa del pasado. En la cumbre entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador reinaron los elogios y se dejaron de lado los “temas sensibles”, en pos de “mirar hacia adelante”.

Publicado

el

Contrariamente a todas las predicciones, la cumbre entre Trump y López Obrador transcurrió en un clima amistoso. Tras recibir a AMLO en la Casa Blanca, el primer mandatario estadounidense afirmó que la relación entre ambos países nunca había sido tan buena como lo es actualmente, pese que hasta hace poco tiempo acusaba a los mexicanos de mandarles “gente con un montón de problemas, que nos traen drogas, crimen, violadores”.

Si bien el motivo del encuentro fue la negociación de temas concernientes al acuerdo económico entre Estados Unidos, México y Canadá, lo comercial pasó a un segundo plano cuando los periodistas notaron sintonía y buen clima en el encuentro: “Somos amigos, aliados y socios muy cercanos. Esta relación se basa en el respeto mutuo”, exclamó Trump. Para muchos, la actitud dialoguista y respetuosa del mandatario estadounidense responde a la necesidad de interpelar el voto latino. Sucede que hasta elogió las virtudes de los mexicanos, diciendo que “son gente trabajadora”. Sin embargo, continúa con su promesa de campaña de construir un muro en la frontera.


Por su parte, tras recordar la historia imperialista de su vecino del norte, amparada en la Doctrina Monroe, López Obrador valoró a Trump por su trato hacia México: “Usted no nos ha tratado como una colonia, al contrario ha honrado nuestra condición de nación independiente. Por eso, estoy aquí. Para expresar al pueblo de EE.UU. que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto. Nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano”, declaró.

El mexicano también reconoció que el vínculo entre sus naciones enfrenta diferencias y que, pese a ello, han elegido “privilegiar el entendimiento” y “marchar juntos hacia el provenir”, además de “hacer a un lado las diferencias o resolverlas con dialogo y respeto mutuo”.
Ninguno de los dos mandatarios habló acerca de los temas más importantes, puntapiés de las desavenencias entre ambos: el muro –planeado por Trump a lo largo de la frontera- y la inmigración centroamericana a través de México. Ambos prefirieron evitarlos y centrarse en el tratado comercial con el que intentarán salir de la crisis mundial que dejará el coronavirus.

Cabe destacar que la reunión también tenía como objetivo celebrar la entrada en vigor del tratado comercial T-MEC, firmado entre Canadá, México y EE.UU. y tratar las dificultades existentes. Por su parte, y pese a la invitación, el primer mandatario canadiense, Justin Trudeau, estuvo ausente.

Cuando Trump fue elegido, la comunidad internacional se preguntaba qué sucedería con los tratados comerciales que Washington mantenía con su vecino del norte y, en especial, con el del sur. La preferencia por el proteccionismo y la discriminación hacia los latinos anticipaban un panorama negro para la relación bilateral, que se extendería al bloque económico. Lo que antes eran certezas, ahora son interrogantes ¿Será que ambos mandatarios han comprendido que se necesitan mutuamente o será efímera diplomacia de campaña?

Seguir leyendo

Opinión

¿Será el momento de rever el rol del periodismo?

La agresión sufrida por colegas de distintos medios en la marcha del Obelisco este 9 de julio genera un profundo rechazo. Más allá de ello, la situación genera innumerables preguntas hacia el rol de la prensa en el país.

Publicado

el

Uno no sabe muy bien por donde empezar. Podría hacerlo por la agresión en sí, pero no es ninguna novedad. Ver como la falta de tolerancia de los argentinos se traduce en agresiones físicas, casi que no es noticia. Acaso la novedad, la noticia, es el destinatario. Porque en medio de la marcha «Por la Justicia y la libertad» varios intentaron censurar y apagar voces. Algo que no está, estuvo, ni estará bien.

En el Obelisco un grupo de manifestantes – que rompió el aislamiento, es decir que infringió la ley – rompió un móvil de C5N, le pegó a los periodistas, los amenazó y les prometieron que ahora «deberían empezar a tener miedo». Un poco más allá, otra grupo echó a un cronista de Canal 13 por que no querían que trabaje en la zona. La peor parte se la llevó un periodista que no forma parte de grandes medios: Ezequiel Guazorra de Revolución Popular, fue atacado a trompadas por patotas que lo persiguieron y le pegaron hasta dentro de un kiosco.


Las agresiones se fundamentaron en las excusas más insólitas: «defienden chorros», «no dicen la verdad», «no protegen la propiedad privada», «hijos del poder», «zurdos troskistas», etc, etc. Las palabras vertidas por los agresores – y defensores de la libertad, según ellos mismos- no hacen más que provoca un profundo rechazo mezclado con rabia e indignación.
Ahora bien, como sucede en estos casos, siempre la víctima queda afectada y los agresores, libre de culpa y cargo. Los periodistas agredidos se preguntarán que hicieron mal, si es que algo hicieron mal. Déjenme decirles que no. Los periodistas no fueron a provocar ni a buscar estas reacciones. Fueron a realizar una cobertura, con el riesgo que ello implica en Argentina.

Porque ser periodista en Argentina se volvió una profesión de riesgo. Encontrar un trabajo bien remunerado y acorde a las necesidades básicas es un milagro. Las empresas peridisticas abandonaron la búsqueda de la verdad para resultar, muchas veces, serviles a los financistas de turno. Y hablo de empresas y no de periodistas, porque han sido varios los que plantaron bandera para no ser manipulados por sus millonarios jefes que saben de periodismo lo que yo de energía eólica.

Ver como los grupos periodísticos de Clarín y C5N responden sistemáticamente al macrismo y al kirchnerismo es el fiel reflejo de la realidad periodística del país. Las opiniones teñidas de partidismo político hacen que las fractura nacional, también en la prensa, resulte indisimulable.

El periodismo debe ser crítico por naturaleza y debe perseguir un objetivo único que es la verdad. Lamentablemente, la profesión está sumamente bastardeada y la falta que equidad, raciocinio y creatividad nos llevan a un replanteo mucho más profundo. Debemos los periodistas dejar de teñir las noticias con opiniones, saber diferenciar donde hay una y no buscar acomodar la realidad al rating. De lo contrario, habremos contribuido, involuntariamente, a que los ojos se pongan en la víctima y no en el victimario.

Seguir leyendo

Deportes

Champions: al PSG y al Aleti los acompañó la suerte

El sorteo de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones benefició a los franceses y españoles por los rivales que les tocaron. Aún deben definirse algunas series de Octavos, pero de a poco la pasión del fútbol ser reaviva en Portugal.

Publicado

el

Este viernes se sorteó la continuidad de la Champions y se conocieron dos cruces de Cuartos de Final. El Atletico de madrid de Simeone jugará ante el Leipzig y el PSG de Icardi y Di María se enfrentará con Atalanta, uno de los equipos del momento.

Aún restan definirse 4 partidos de Octavos. Alli, el ganador del City (2) Real Madrid (1) se enfrentará con el ganador de Juventus (0) Lyonn (1). En el otro cuadro, Barcelona se eliminará con el Nápoli (1 a 1 en la ida) y Bayer Münich tiene el pasaje casi listo tras haber vencido 3 a 0 en la ida a Chelsea.


El sorteo indica que podría haber clásico español en Semifinal, si Barcelona y Real Madrid avanzan y una final española en caso de que el Atlético de Madrid siga adelante con su infatigable sueño por conseguir «La Orejona».

La Champions presentará un modelo readaptado a épocas de pandemia. Se jugará del 7 al 23 de agosto en Lisboa y los cruces serán a un solo encuentro. No habrá público en los estadios y los equipos deberán guardar estrictas medidas sanitarias.

Seguir leyendo

Tendencia