Nicole, la abogada que cambió las leyes por el teatro

La Dra González tiene una vida de película. Se recibió de abogada a los 22 y tuvo un accidente que la llevó a una transformación de género. Lentamente fue dejando de lado la abogacía y su vida dio un giro rotundo: hoy hace teatro en Mar del Plata.

Publicado

el

Nicole, la abogada que cambió las leyes por el teatro

 
 
00:00 / 27:49
 
1X
 

 Nicole González no tuvo una vida sencilla. Acaso por eso disfruta de cada momento que su presente le regala. Después de años y años en los que vivió en el ostracismo por querer cumplir con mandatos sociales, “La Rubia Peronista” disfruta de su obra, “Bienvenida Nicole”, en la temporada de teatro de La Feliz.


Para Nicole nada fue sencillo. Nació en el interior de la provincia y se dio cuenta desde muy chica que estaba en el envase equivocado. Que sus juegos, su pensamiento, sus ideas, no iban de la mano con el cuerpo masculino que habitaba. Por eso, un buen día, tomo la decisión de dejar de lado el qué dirán y se decidió a vivir su propia vida. te invitamos a una charla única, en donde la decisión y la autosuperación se transforman en un sello distintivo.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

De la montaña a la web para seguir subsistiendo

En Purmamarca la falta de turismo afecta considerablemente la economía del lugar. Es por eso que los comerciantes se unieron para vender sus productos por internet y lograron el apoyo del gobierno provincial.

Publicado

el

La economía en tiempos de Coronavirus es sumamente difícil para el mundo en general y para los medianos o pequeños productores en particular. Los vendedores tienen que hacer malabares para subsistir y en ese aspecto, algo particular sucede en Purmamarca, uno de los pueblos de montaña del norte de Jujuy que más turismo atare en distintas épocas del año.

A lo largo de todo el año, miles de turistas edifican, sin saberlo, una economía pujante, fuerte y que le permitió al pueblo un desarrollo impensado hace algunos años. Pero la pandemia y el aislamiento hizo que los turistas desaparezcan y por eso los comerciantes buscaron variantes para tratar de vender sus telares, artesanías y delicias gastronómicas.


Los comerciantes y el gobierno crearon la web www.purmamarca.gob.ar/mercado  una plataforma en la que se ofrecen productos regionales y descuentos en boucher para hospedaje con hasta un 50% de descuento. Para los que conocen es una especie de feria como la que existe alrededor de la plaza 9 de Julio, aunque sin la maravillosa vista del Cerro de los Siete Colores por entre las pequeñas construcciones.

La pagina merece un apartado especial. No se queda con comisión alguna y el 100% de lo que paga el cliente queda para el vendedor. La mantención del hosting de la web corre por cuenta del municipio y es la ayuda que el gobierno ofrece a los puesteros, que en buenos días de venta podrían vender entre 15 y 20 mil pesos.

De esa forma, los telares de llama, los sweaters de lana, los sombreros de coya o los cuadros que uno puede conseguir in situ, podemos comprarlos desde el sillón de nuestras casas. También tiene un espacio para «Donaciones», destinado a ayudar a quienes no pueden enviar los productos que ofrecían al público, como los gastronómicos callejeros o quienes ofrecían sus llamas para fotos con los turistas, a cambio de una colaboración.

El impacto en la hotelería es superior a lo que sucede en loas ventas de artesanías. La ocupación para Semana Santa era de un 70% al momento del anuncio de la cuarentena, pero cayo a 0. Todas las reservas se cayeron y las 1100 camas disponibles quedaron liberadas. Una situación inédita que tuvo pocos antecedentes en la historia.

Es por ello que los pequeños y medianos emprendedores, que viven del día a día, encontraron una respuesta tecnológica para tratar de solventar su informal economía. “Lo importante es no quedarse cruzado de brazos y seguir adelante para poder trabajar”, sostienen los productores, mientras esperan que la cuarentena pase lo más rápido posible.

Seguir leyendo

Actualidad

Tres provincias disponen el uso obligatorio de barbijos

Catamarca, Jujuy y La Rioja ordenaron la utilización obligatoria de barbijos u otros protectores faciales con el fin de combatir la propagación del coronavirus.

Publicado

el

En medio de la pandemia del coronavirus, tres provincias dispusieron el uso obligatorio de barbijos. Catamarca, Jujuy y La Rioja tomaron la determinación que rige en algunos países, pero que aún no se expandió en el resto de la Argentina. La primera en determinar la medida fue Catamarca – una de las tres provincias donde aún no se registraron casos positivos de Covid-19 – por medio del titular del Ejecutivo, Raúl Jalil, quien ordenó la obligatoriedad del uso de barbijos para todas las personas que circularan en el territorio provincial, desde el viernes 27 de marzo. En ese sentido, Jalil explicó: «El uso del barbijo hace que la gente se lleve menos las manos a la cara, que hable menos, que reconozca una enfermedad. Y su uso en la provincia es de cerca del 95%. Es obligatorio en la calle, en los cajeros, para hacer las compras. No tenemos una multa por no usar barbijos: hemos instalado la obligación de usar barbijos y hemos tenido una respuesta de la sociedad no esperada y bastante importante».

En ese marco, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que a partir del próximo viernes 10 de abril comenzará a regir la utilización obligatoria de barbijos o máscaras faciales en todo el territorio provincial. El funcionario difundió la noticia en sus redes sociales, donde sostuvo: «Luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud, decidimos que a partir del viernes 10 de abril, el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública en Jujuy. El incumplimiento de esta nueva medida generará una multa de mil pesos». La decisión, según el dirigente, responde «a la necesidad de prevención de posibles contagios por coronavirus por posibilidad de tránsito de personas en la vía pública que sean asintomáticas de la mencionada enfermedad». En aquella provincia se encuentran dos personas infectadas internadas, que volvieron del exterior y no presentaron síntoma alguno.


En tanto, la norma comenzó a tomar vigencia este lunes en La Rioja. El gobernador Ricardo Quintela estableció «el uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o protectores faciales (pañuelos, bufandas y cualquier otro elemento que cubra la zona de nariz y boca) para todos los que circulen en la provincia». A través de un comunicado oficial, se informó: «Lo dispuesto se enmarca como medida preventiva en el marco de la pandemia por el virus Covid- 19 y teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de casos de los cuales seis fueron confirmados en esta provincia». «Muchos especialistas sugieren la utilización masiva en toda la comunidad de elementos tales como barbijos y/o protectores faciales, los que usados de manera correcta tienen una función muy importante para evitar la propagación del virus». Asimismo, el secretario general de la gobernación, Armando Molina, sostuvo: «En virtud de que sólo importamos el algodón de Santiago del Estero y acá se fabrican las telas, se van a producir 100.000 barbijos y 12.000 batas», en la provincia riojana.

Seguir leyendo

Emprendedores

Coronaburger: la hamburguesa para vencer la depresión del aislamiento

Un restaurante de Vietnam vende hamburguesas cuyos panes tiene forma de Coronavirus y sus ventas subieron épocas de aislamiento. “Necesitábamos ingenio para mejorar nuestras ventas», dijo el creador.

Publicado

el

En tiempos donde la economía global se deprecia absolutamente y la crisis tiene características similares a la Depresión del 30’, un restaurante de vietnam encontró una fórmula para escapar de la realidad y fortalecer sus ventas.

El cocinero Hoang Tung ha creado en sus restaurantes Pizza Home de Hanói una hamburguesa con forma de coronavirus que resultó récord de ventas y le permitió mantener a todos sus empleados y, por consiguiente, mejoró sus ventas en una época donde miles de empresas no pueden mantenerse abiertas.


La idea nació mientras miraba una película con uno de sus hijos y les pidió a sus empleados que la lleven a la práctica. Originalmente hizo una prueba y publicó una foto en Facebook. Automáticamente tuvo más de 50 pedidos que se multiplicaron día tras día.

A partir de allí, su crecimiento fue exponencial y no sólo que su idea bastó para mantener abierto sus negocios, algo inusual en tiempo de aislamiento.

Seguir leyendo

Tendencia

2019 © BeoOrange. contacto@beo.media Plantilla MVPThemes