General

Adicciones: la lucha por salir del infierno

Las adicciones son cada vez más comunes en la época en la que vivimos. Pueden ser de as más variadas y nocivas, por eso dejarlas atrás no suele ser nada sencillo. Conocé la historia de quienes luchan día a día por dejarlas atrás y de quienes ayudan para que ello suceda.

Publicado

el

Ser adicto es un infierno. Cualquier adicción te ata, te consume, te encierra y no te permite ver las cosas con una mirada optimista. Existen cientos de adicciones. A la comida, al sexo, al juego… pero las más conocidas son a las drogas y el alcohol, el gran flagelo que avanzó en el mundo y tiene una alta escalada también en el país.

“Darse Cuenta” es un centro de rehabilitación cuyo nombre encierra y resume los valores con los que los adictos empiezan a trabajar para recuperar su vida. la idea nació de Hernán Ortiz, el director del lugar, que llegó a La Plata después de haber pasado por lo mismo que pasan los más de 100 chicos que luchan día a día en sus sedes para salir adelante.

Paula Costantini es psicóloga y es la Directora Técnica de la entidad. Es la encargada de trabajar sobre a cabeza de los pacientes, en su recuperación y también en la organización de actividades. “fundamentales para que tengan la cabeza ocupada”, explica. Su pasión por la colaboración y ayuda la llevó a entrar allí hace 17 años y no irse nunca más.

Darse Cuenta tenía 3 sedes hasta hace un par de años, pero la pandemia se llevó la de City Bell. Quedaron dos en la zona de Los Hornos, en las afuera de La Plata. Allí, decenas de chicos buscan reestablecer su vida en base a un ordenamiento general, lejos de las familias (que los visitan los sábados), las malas compañías y las tentaciones.

Uno de esos chicos tiene 24 años y se llama Lautaro. “Me interné porque no daba más”, dice, al momento de emocionarse cuando se acuerda de su hija, a quien descuido producto de su adicción. Hoy, con 9 meses de internación, acepta su enfermedad y, con extrema madurez, lucha por salir adelante.

Marcos es de la provincia de Chaco y está a mas de mil kilómetros de su casa para empezar de cero. Busca lograr una recuperación que lo estabilice y le permita disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida. en su tercera internación, lleva 24 meses internado y desea que esta sea su internación definitiva.

Las adicciones al alcohol y las drogas son muy duras de superar. El infierno que viven los adictos se traslada en sus palabras, en sus penas y en la pérdida que sufren en el proceso que encaran desde el momento en que comienzan con las mencionadas ataduras. Superar esa etapa oscura no es sencillo ni mucho menos, aunque quienes lo logran recuperan una vida mucho más plena.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Obama: el hombre que humanizó la presidencia de EEUU

El color de su piel lo transformó en un presidente que rompió los moldes. Su gestión es recordada como la más inclusiva de los últimos tiempos, con medidas tendientes a la igualdad, la integración de razas y pacificación mundial.

Publicado

el

El 20 de enero de 2009 cambió para siempre el paradigma de la presidencia de Estados Unidos. Por primera vez en la historia, un presidente de piel negra conduciría por dos mandatos al país más poderoso del mundo, por lo que nada volvió a ser como hasta entonces.

Barack Obama fue ganador del Premio Nobel de la Paz, incluyó en su agenda políticas inclusivas, de igualdad y fue reelecto a pesar de sus antipáticas medidas para el estadounidense medio.

Obama fue la voz de los inmigrantes desprotegidos, de los vagabundos y de quienes consideran a EEUU una tierra de oportunidades. Su compañero de fórmula, Joe Biden es el encargado de retomar un distinto que se dejó de lado por la llegada de Trump al poder y parece recuperarse: el camino que sostiene que todas las personas son personas independientemente de manifestaciones subjetivas y valoraciones secundarias.

Seguir leyendo

General

Guantánamo: el terror de los derechos humanos

Una de las prisiones más famosas del mundo cumplió 20 años de vejaciones, atropellos y denuncias. ¿Por qué sigue abierta pese a las presiones internacionales y las promesas estadounidenses?

Publicado

el

La cárcel de Guantánamo fue inaugurada hace 20 años con el propósito de ser un lugar destinado a los detenidos por atentados terroristas contra Estados Unidos. Sin embargo, con el correr del tiempo, se ha transformado en uno de los lugares más detestables del planeta, donde las violaciones a los derechos humanos, las denuncias constantes sobre el maltrato que reciben los detenidos y las muertes que se produjeron en su interior fueron cosa de todos los días.

Pese a las promesas de diferentes gobiernos estadounidenses de cerrar la cárcel, la misma permanece abierta y es uno de los sitios más oscuros del mundo, donde no existen la reglas ni la justicia y sobrevivir es la meta de quienes están detenidos.

Seguir leyendo

General

Ibai, el gigante que le ganó a los estereotipos

Ibai Llanos se transformó en una celebridad en base a su afición por los videojuegos. De allí en adelante, su vida dio un vuelco rotundo hasta transformarse en una de las personas más influyentes del planeta para los sub-25. Piqué, Messi y Agüero, las celebridades que ayudaron en su transformación.

Publicado

el

La vida de Ibai Llanos podría ser para escribir un libro. Y eso que ni si quiera lleva vividas 3 décadas… a sus vientitantos vive con sus amigos, montó una empresa de sí mismo y tiene como socios y amigos a los jugadores de fútbol más famosos del planeta.

En varias oportunidades, este bilbaino que se mudó a Barcelona “en busca de un sueño” lo consiguió y con creces. Se volvió millonario, tiene enorme repercusión en redes sociales y transformó en una marca registrada una manera distinta de comunicar.

Ibai Llanos ya no solo juega a los videos. Ahora es un empresario que no deja de lado su enorme carisma y su capacidad para enamorar en cada aparición pública.

Seguir leyendo

Tendencia