General

Guinness: la reina de la cerveza será made in Argentina

En medio de la explosión por el consumo birrero que lleva ya algunos años, Guinness será producida y comercializada por Argentina. Será el único país de Sudamérica y tendrá un desembarco que fue esperado durante años.

Publicado

el

La explosión de consumo de cerveza en Argentina que lleva algunos años hizo que una de las cervezas más reconocidas del mundo elija el país como el principal productor en su desembarco sudamericano, lo que significa una inversión de fuste para la alicaída economía nacional.

Próximamente, Argentina será el primer y único país de Sudamérica en fabricar la mítica cerveza irlandesa Guinness. Ante las posibilidades de un mercado que crece en demanda en varios segmentos, hubo un acuerdo entre Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas y cervezas premium, y Rabieta, la Cerveza Artesanal Malcriada Argentina, para lanzar Guiness en Argentina. El acuerdo abarca la producción, importación y comercialización local de la marca irlandesa.

El desarrollo genera una gran expectativa por la reducción de costo y logística y es una gran noticia para los fanáticos de la marca. La empresa Diageo desarrolló una combinación de variantes importadas de cervecería de St. James’s Gate en Dublín, Irlanda, con otras fabricadas localmente por Rabieta, con quien ha trabajado durante los últimos tres años para garantizar la calidad en la producción local de Guinness».

Guinness, un pedazo de historia cervecera

La cerveza Guinnes es pionera dentro de la línea premium. Mundialmente reconocida por su historia, fue concebida hace más de 250 años por el cervecero Arthur Guinness en la empresa cervecera denominada St. James’s Gate Brewery ubicada en la ciudad de Dublín.

Se trata de una cerveza negra seca del tipo stout, que se basa en el estilo porter, originado en Londres a principios de 1700. Se trata de una de las marcas de cerveza más conocidas y se exporta a la mayor parte de los países. Ha llegado a batir a muchos imitadores. La característica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar.

Durante muchos años una parte de la cerveza se envejecía para dar un sabor láctico, pero Guinness ha renunciado confirmar si esto sigue ocurriendo. La gruesa y cremosa espuma es resultado de una mezcla de nitrógeno añadida en el envasado. Lo que está comprobado es que no lleva café, pese a la creencia popular.

Pocas empresas han logrado la identificación que tuvo Guinness con un país. Irlanda es sinónimo de Guinnes y viceversa. Guinness en Irlanda es toda una institución por derecho propio, llegando incluso a simbolizar al pueblo irlandés, representando un fuerte arraigo popular en diferentes partes del mundo, especialmente por la fiesta de San Patricio.

Argentina y el consumo de cerveza

Si algo ha caracterizado al país en los últimos años ha sido la explosión del consumo de cerveza, el crecimiento de los emprendedores artesanales que han logrado productos superadores y una variante de oferta que satisface largamente la demanda.

El auge de las cervecerías explotó hace poco más de un lustro y una salida típica para comer unas papas con una cerveza es la preferida de los menores de 50. La variedad de cervezas a disposición de los clientes y la superación constante en la manufactura hicieron que las cervezas argentinas sean premiadas en diferentes competencias mundiales.  

El mercado se volvió altamente competitivo, representando el 64,5 por ciento del total de bebidas alcohólicas, con presencia de fuertes marcas nacionales e internacionales. Dentro de la categoría, el segmento de cervezas premium, en el cual se posiciona Guinness, es el de mayor crecimiento en volumen, registrando una variación del 7,3 por ciento en 2020 en comparación con el año anterior y del 6 por ciento en los últimos 5 años, según el International Wine and Spirits Report 2020.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Obama: el hombre que humanizó la presidencia de EEUU

El color de su piel lo transformó en un presidente que rompió los moldes. Su gestión es recordada como la más inclusiva de los últimos tiempos, con medidas tendientes a la igualdad, la integración de razas y pacificación mundial.

Publicado

el

El 20 de enero de 2009 cambió para siempre el paradigma de la presidencia de Estados Unidos. Por primera vez en la historia, un presidente de piel negra conduciría por dos mandatos al país más poderoso del mundo, por lo que nada volvió a ser como hasta entonces.

Barack Obama fue ganador del Premio Nobel de la Paz, incluyó en su agenda políticas inclusivas, de igualdad y fue reelecto a pesar de sus antipáticas medidas para el estadounidense medio.

Obama fue la voz de los inmigrantes desprotegidos, de los vagabundos y de quienes consideran a EEUU una tierra de oportunidades. Su compañero de fórmula, Joe Biden es el encargado de retomar un distinto que se dejó de lado por la llegada de Trump al poder y parece recuperarse: el camino que sostiene que todas las personas son personas independientemente de manifestaciones subjetivas y valoraciones secundarias.

Seguir leyendo

General

Guantánamo: el terror de los derechos humanos

Una de las prisiones más famosas del mundo cumplió 20 años de vejaciones, atropellos y denuncias. ¿Por qué sigue abierta pese a las presiones internacionales y las promesas estadounidenses?

Publicado

el

La cárcel de Guantánamo fue inaugurada hace 20 años con el propósito de ser un lugar destinado a los detenidos por atentados terroristas contra Estados Unidos. Sin embargo, con el correr del tiempo, se ha transformado en uno de los lugares más detestables del planeta, donde las violaciones a los derechos humanos, las denuncias constantes sobre el maltrato que reciben los detenidos y las muertes que se produjeron en su interior fueron cosa de todos los días.

Pese a las promesas de diferentes gobiernos estadounidenses de cerrar la cárcel, la misma permanece abierta y es uno de los sitios más oscuros del mundo, donde no existen la reglas ni la justicia y sobrevivir es la meta de quienes están detenidos.

Seguir leyendo

General

Ibai, el gigante que le ganó a los estereotipos

Ibai Llanos se transformó en una celebridad en base a su afición por los videojuegos. De allí en adelante, su vida dio un vuelco rotundo hasta transformarse en una de las personas más influyentes del planeta para los sub-25. Piqué, Messi y Agüero, las celebridades que ayudaron en su transformación.

Publicado

el

La vida de Ibai Llanos podría ser para escribir un libro. Y eso que ni si quiera lleva vividas 3 décadas… a sus vientitantos vive con sus amigos, montó una empresa de sí mismo y tiene como socios y amigos a los jugadores de fútbol más famosos del planeta.

En varias oportunidades, este bilbaino que se mudó a Barcelona “en busca de un sueño” lo consiguió y con creces. Se volvió millonario, tiene enorme repercusión en redes sociales y transformó en una marca registrada una manera distinta de comunicar.

Ibai Llanos ya no solo juega a los videos. Ahora es un empresario que no deja de lado su enorme carisma y su capacidad para enamorar en cada aparición pública.

Seguir leyendo

Tendencia