Lifestyle

Atraer la suerte: rituales para Año Nuevo

Muchas personas creen en los rituales para atraer la suerte, y cómo este 2020 no fue de lo mejor, te contamos algunos para que puedas implementar

Publicado

el

El 2020 se nos va terminando, y pronto llegará el 2021. Para todos, este año que termina, no fue de lo mejor, más bien es un año para el olvido.
Existen muchas personas que realizan ciertos rituales con el objetivo de atraer buenas vibras para el siguiente año.

Hoy te mostramos cuáles son los cinco rituales más famosos para atraer dinero, el amor o incluso salud.


Ropa interior de color

Una tradición muy famosa en México es usar ropa interior de un color determinado. Los más conocidos son el rojo y el amarillo, los cuales simbolizan el amor y el dinero.

El usar ropa interior de color rojo, es uno de los rituales más utilizados durante el Año Nuevo, ya que se tiene la fuerte creencia de que al usarlo podrás tener suerte en el amor.

Por otro parte, la ropa interior de color amarillo simboliza el dinero y la abundancia, lo que podría representar dinero en este año entrante.

Poner un anillo en la copa de champán

Si lo que buscas amor y suerte para el 2021, este es el ritual que debes llevar acabo. Al momento el brindis de Año Nuevo, debes colocar un anillo de oro dentro de la copa de champán, mayormente se usa un anillo.

Comer 12 uvas para pedir deseos

Si tienes muchos deseos, este ritual es para vos, además de que es uno de los más famosos. Al momento de que den las 12 a.m. del 1 de enero, debes comer 12 uvas y cada una representa un deseo, por lo que es necesario que armes una lista antes, para no olvidarte de ninguno.

Dejar la ventana abierta para sacar las malas energías

Otro ritual, muy conocido en Sudamérica, es dejar la ventana y puertas abiertas para que de esta manera las malas vibras salgan del lugar y así puedas comenzar el Año Nuevo con toda la actitud positiva.

Hacer los propósitos del año nuevo

Un ritual simple pero muy efectivo, (ademas de mi favorito), es escribir todos tus propósitos para el año entrante, debes fijarte todas las metas que deseas cumplir y guardar el papel, con el tiempo al encontrarlo, te darás cuenta cuantos deseos y metas has cumplido.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifestyle

Barbie, la muñeca que inspira: a 61 años de su lanzamiento.

A 61 años de su lanzamiento, se convirtió en una muñeca que pudo adaptarse a los contextos sociales e inspirar a cientos de niñas.

Publicado

el

Sin dudas, Barbie no es una muñeca corriente, si no todo un icono cultural, con tantos fans como detractores y con público tanto adulto como infantil.

La primera muñeca se dio a conocer en la Feria del Juguete de Nueva York, por la empresa estadounidense Mattel, el 9 de marzo de 1959. Tenía un vestido de baño de rayas, blanco y negro. Su precio era de 3 dólares y, tan sólo en ese primer año se vendieron 350 mil ejemplares.


El nombre completo de la muñeca es Barbara Millicent Roberts. El mismo fue elegido por Ruth Handler, quien lo escogió en honor a su hija Bárbara.

En el día de la fecha, cumple 61 años siendo una de las muñecas más famosas de todo el mundo. Logrando ser inspiración para cientos de niñas y jovenes a lo largo de todos estos años. Es que no es tan sólo una muñeca, si no, un disparador de sueños y proyectos.

Hoy es referente de empoderamiento femenino, impulsado a partir de las dos últimas décadas por la marca, en comparativa de sus inicios, en donde los cánones de belleza claramente primaban y algunas personas tildanban de imponer estereotipos.

Con los años, los creadores de la muñeca han buscado reflejar la pluralidad y diversidad de la sociedad contemporánea, demostrando que su objetivo es incluir a todas las niñas bajo su imagen.

Barbie nos enseñó a lo largo de estos años, que podemos ser todo aquello que querramos ser: doctora, dentista, astronauta, modelo o madre. Un gran ejemplo de esto fue en 2018, cuando la compañía lanzó la línea Inspiring Women con 17 muñecas, entre ellas la artista Frida Kahlo.

También fueron parte de esta colección dos figuras históricas del movimiento feminista afroamericano, la matemática de la NASA Katherine Johnson o Amelia Earhart. Y no venían solas, porque tanto la activista de los derechos humanos como la primera mujer en viajar al espacio traían un folleto educativo, para que las/los niños/as continúen aprendiendo. 

Seguir leyendo

Lifestyle

2 de marzo #SheDecidesDay: “Ella decide si”, el movimiento que lucha por las mujeres y niñas

En el día de la fecha se celebra el #SheDecidesDay, movimiento no tan conocido aún en nuestro país pero que se encuentra en auge. Hoy te contamos de que se trata esta movida.

Publicado

el

En el día de la fecha se celebra el #SheDecidesDay, movimiento no tan conocido aún en nuestro país pero que se encuentra en auge. Hoy te contamos de que se trata esta movida.

¿Qué es SheDecides Day?


SheDecides Day es un día de acción global y solidaridad, con una amplia variedad de actividades que se llevan a cabo en todo el mundo. Es una oportunidad para mostrar nuestra solidaridad y fuerza demostrando un compromiso individual y colectivo con los derechos de todas las mujeres y niñas a nivel local, nacional y global para tener control sobre sus cuerpos, sus vidas y su futuro.

¿Por qué se celebra?

SheDecides Day se lleva a cabo anualmente el 2 de marzo. Esta es la fecha en que el movimiento global se hizo realidad en la primera gran conferencia sobre promesas de contribuciones en 2017.

¿Cuál es el tema de este año?

El tema del SheDecides Day 2020 es #NewNormal. El #NuevoNormal es un mundo donde las niñas y las mujeres deciden sobre sus cuerpos, sus vidas, su futuro. Sin duda. Como dicen en su sitio web: “El mismo debe ser nuestro objetivo colectivo y lo que queremos celebrar juntos para SheDecides Day 2020”.

Podemos decir que el 2020 fue un año importante para los derechos de la mujer y la igualdad de género, ya que se cumplen 5 años desde el inicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 25 años desde la Plataforma de Acción de Beijing y el 20 aniversario de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.
“Hay más energía que nunca para unirnos y crear un #NuevoNormal, un mundo donde EllaDecide si, cuándo y con quién, tener sexo, enamorarse, casarse, tener hijos. Donde esté libre de violencia, presión, daño, juicio o miedo”.

La convocatoria nos invita a pensar ¿Qué significa #NewNormal para ti? ¿Qué aspecto tendría? ¿Qué debemos hacer para crear un #NewNormal?

Seguir leyendo

Lifestyle

Globos de Oro 2021 y la nueva tendencia en maquillaje

Las celebrities marcan tendencia en los Globos de Oro: el regreso de los labios rojos y la moda del Make Up no Make Up.

Publicado

el

A pesar de la pandemia, los Globos de Oro 2021, fueron llevados a cabo, algunos famosos desde sus casas y otros presenciando la alfombra roja.

Fue una noche atípica, como así también la tendencia en maquillajes que nos trajeron las famosas. Dos grandes cambios: make up no make up y el regreso de los labios rojos. La ausencia de pestañas postizas, rostros muy marcados en los contornos y fin al exceso de Brillo y maquillaje.


Buscando celebrar la naturalidad, sin estar completamente a cara lavada, la nueva tendencia viene a dejarnos en claro, que mostrarse lo más sencilla posible, es la gran revelación del 2021.

La protagonista de “Gambito de Dama”, Anya Taylor-Joy, quien fue maquillada por Dior, lució muy natural: «La piel de Anya se ha preparado primero con la gama Dior Capture Totale. A continuación, se ha unificado la tez con una fina capa de ‘primer’ Dior Forever Skin Veil SPF20, para crear un lienzo perfecto y aislar la piel de la base para que no se deteriore, alargando así la duración de la base de maquillaje», señalaron desde la marca.

Make Up sencillo destacando poco los rasgos.

Kaley Cuoco fue maquillada por Jamie Greenberg utilizando Charlotte Tilbury. «El look de belleza de Kaley Cuoco, jugoso y luminoso, se ha completado con Pillow Talk Matte Revolution (labios) y rematado con la crema de Charlotte Hyaluronic Happikiss», para dar un aspecto glow a la cara, señala la marca.

Pero también estuvieron quienes apostaron a traer de nuevo, la tendencia de los labios rojos para acompañar y resaltar esta tendencia de make up, no make up: 

Gal Gadot lució una barra de labios Rouge Dior 999. Pero dio mucha más expresividad y equilibrio al look con máscara con volumen en las pestañas y marcado con eyeliner algo difuminado.

Ausencia de pestañas postizas. Todo queda en los labios.

Margot Robbie es fan absoluta de esta tendencia, desde siempre, incluso la suele defenderla muy seguido. La base natural le dejó el protagonismo a los labios.

Maquillaje sencillo resaltado por labios rojos de Dior.
Seguir leyendo

Tendencia