Actualidad

Barbijos: la moda que llegó para quedarse

El barbijo es una moda que parece que llego para quedarse con nosotros. Acá te traemos los distintos tipos de barbijos que vas a poder encontrar en el mercado y que llamaron nuestra atención

Publicado

el

El barbijo se convirtió este año en nuestro gran aliado. El momento que estamos viviendo nos obliga a utilizarlo y hacerlo parte de nuestro look diario.

Hemos visto a lo largo de estos meses, cientos de modelos, con logos de trabajo, cuadros de futbol y dibujitos animados para los más pequeños, como así también, distintos colores y materiales. Pero hay quienes se las han ingeniado, y lograron inventar distintas variedades de cubre bocas, que se pueden adaptar a cualquier tipo de look pero también, ser más funcionales para nuestro día a día.


Acá te traemos un resumen de algunos de los distintos barbijos que rompen con el tradicional:

Barbijo transparente

Este a dado que hablar más que nada en los últimos días que comenzó el calor y son cada vez más quienes lo utilizan. Se puede decir que es muy útil a la hora de entrenar o salir a correr. Este tipo de barbijo al ser de material transparente cuentan con un plus: permite la lectura de labios para aquellas personas hipoacusicas.

La opción de @barbijotransparente es de plástico lavable, haciendo que su desinfección sea más rápida.

Barbijos para eventos

Si bien aún no podemos asistir a eventos masivos, si ya hay quienes hacen distintas celebraciones, como casamientos o cumpleaños íntimos, es por eso que muchos optan porbarbijos de diseño que completan el look que llevamos puesto. Hay de todo tipo: con bordados, brillos hasta sublimados.

Barbijos de Veronica Angelo.

Barbijos buzos

Esta es otra alternativa muy creativa. Algunas marcas deportivas, crearon buzos que incluyen el barbijo en él, siendo una gran opción también a la hora de entrenar, y porque no, para aquellos que suelen olvidárselo seguido en casa.

Barbijo con lazo

Este tipo de barbijo es una opción más canchera para aquellas mujeres que les gusta hacer un Total Look. Se trata de un barbijo que tiene un lazo donde se ata para que puedas usarlo como colita o bien hacerte un moño en tu cabello o una trenza, las opciones estarán determinadas por tu creatividad. 

¿Y vos? ¿Cuál elegís?

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

De Vido vs Massa: cuando la grieta se alimenta con fuego interno

La coalición del Frente de Todos tuvo días complicados por las indirectas de Julio De Vido al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El kirchnerismo lo mira de reojo y las versiones crecen día a día sobre el futuro político del país.

Publicado

el

La interna entre el sector duro del kirchnerismo y funcionarios del gobierno nacional está pasando por uno de los momentos más calientes de la relación entre las partes. Sucede que el núcleo que responde a Cristina ve de reojo a varios funcionarios y la desconfianza tuvo un nuevo capítulo hace pocas horas.

Todo comenzó cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, descartó de plano cualquier indulta para quienes el kirchnerismo considera “presos políticos”. Entre ellos figuran Luis D´Elia, Milagros Salas, Julio De Vido y el ex vicepresidente Amado Boudou.


Tras dichas declaraciones y después de hablar de “amnistías”, fue el propio De Vido quine apuntó con fuerza contra Sergio Massa, uno de los funcionarios que peor caen en el seno kirchnerista. Lo instó a que, si le preocupa tanto la corrupción, “investigue la veta de Edenor” al grupo Vila – Manzano y Mauricio Filliberti.

También Luis D’ Elia apuntó contra Massa, el puchimball del kirchnerismo. Lo vinculó con los negocios el cloro y lo castigó con dureza y de “hacer negocios a espaldas de la gente”.

Massa es el apuntado por el núcleo duro del kirchnerismo como el hombre que desentona con el gobierno. También miran de reojo al presidente Fernández por su tono conciliador en distintos temas, algo que en su momento resaltó Cristina como una virtud para llegar a la presidencia y sacar al país adelante.

A Massa no le perdonan su salida del gobierno, los ataques a CFK y sus aspiraciones subterráneas para ser presidente. El kirchnerismo cree que ese lugar se reserva para Máximo y que no hay otra chace. A pesar del fuego cruzado, ambos (Máximo y Massa) se muestran juntos en cuestiones protocolares y no tanto.

La coalición del Frente de Todos muestra que necesita un reordenamiento en el inicio de un año electoral donde cada uno juega su juego a pesar de estar todos metidos en el mismo espacio.

Seguir leyendo

Actualidad

Uruguay se aseguró casi 4 millones de vacunas contra el Covid-19

Tras semanas de especulaciones, Luis Lacalle Pou anunció la inminente llegada de 2 millones de dosis de Pfizer/BioNTech y 1,7 millones de Sinovac. Los sectores prioritarios serán el personal de salud, los adultos mayores y los docentes, a fin de “garantizar la presencialidad en las escuelas”.

Publicado

el

El presidente uruguayo declaró públicamente que se realizó una inversión de USD 120 millones para obtener las dosis. Sumado a ello, se estaría negociando con la multinacional Johnson & Johnson, que promete sacar una vacuna de una sola dosis, empleando la tecnología de “vector viral”, que consiste en inyectar un virus menos nocivo que el del Coronavirus para desatar la respuesta inmune, al contener los genes de la proteína espiga del Covid19.

Las 3,7 millones de vacunas llegarían progresivamente desde marzo. “Deberíamos estar recibiendo en el mes de marzo una suma de vacunas hasta del 3% de la población”, aclaró, al tiempo que dejó en claro que las negociaciones para la obtención de Sputnik V, AstraZeneca y la vacuna de la Universidad de Oxford, que producirían en conjunto Argentina y México.


El anuncio ocurre en medio de una situación complicada: el Sistema Nacional de Emergencias anunció la detección de 1.186 nuevos casos y 17 fallecidos, las cuales constituyen las cifras más altas desde que comenzó la pandemia. En total, la cifra de contagiados asciende a un total de 36.170 y la de muertos a 364 sobre los 3,5 millones de habitantes.

En el ámbito multilateral, Uruguay participa del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid19, lo cual le garantizaría otras 1,5 millones de dosis, tras realizar una inversión de USD 2,5 millones. Sumado a lo anterior, el primer mandatario confesó que la aspiración del gobierno es tener vacunas para 2,8 millones de personas. Después de vacunar al personal sanitario, a adultos mayores y al sistema educativo se pasaría a los mayores de 75 años, como así también a las personas del sistema penitenciario y a los científicos.

Luego de ser consultado por las cláusulas acerca de los efectos secundarios afirmó: “asumimos algunas responsabilidades” debido a la “velocidad con la que se produjeron estas vacunas que normalmente llevan 5 años (…) Uruguay tenía la opción de tomar las vacunas o no”.

Si bien el Frente Amplio en un inicio se mostró comprensivo dada la dificultad de las negociaciones con las firmas internacionales, en las últimas semanas y dados los avances del resto de los países del Cono Sur, comenzó a presionar al oficialismo para llevar a cabo un plan de vacunación lo antes posible a fin de evitar más decesos.

Incluso José Mujica, que venía apoyando al presidente en sus negociaciones “en medio de laboratorios que buscan sacar provecho de la situación y no responsabilizarse por efectos secundarios”, cuestionó que se haya perdido tanto tiempo: “nos quedamos demasiado confiados, demasiado quietos”. “Cuanto más tiempo demoremos en empezar a aplicarla mayor costo social y en vidas tendremos”, expresó alarmado al ver el aumento de las cifras negativas.

Sin embargo, una vez más, llamó a pensar a la lucha por la pandemia como una lucha de todos, y apeló a la responsabilidad social: “El uso del barbijo y el distanciamiento social debiera ser algo incrustado en nuestra conducta cotidiana (…). No se trata de estar a favor o en contra del gobierno. Hay que estar a favor de defender la vida y esto debe ser causa nacional, y actitud nacional”. “No hay otro camino que acatar de buena fe y a muerte las orientaciones que está trazando la autoridad sanitaria, pero incorporarlo en nuestra forma diaria y permanente y luchar”, cerró el ex presidente

Seguir leyendo

Actualidad

Maduro: del “pajarito” a las “goticas mágicas”

Nicolas Maduro volvió a captar la atención mundial luego de comunicar que su país cuenta con “goticas mágicas” para vencer el Covid-19. Es la última de una serie de discursos de los más disparatados que no hacen más que poner en duda su capacidad mental para gobernar a un país.

Publicado

el

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró tener una “goticas mágicas” que curan el Covid-19, lo que generó un enorme rechazo a nivel mundial por la irresponsabilidad de sus declaraciones. Claro que no es la primera vez que tiene esta clase de arranques, sino veamos otros momentos que quedaron grabados a lo largo de su presidencia

El pajarito Chávez


A los pocos meses de la muerte del Comandante, maduro sostuvo que lo sitió en un pájaro que se posó sobre su hombro mientras visitaba una iglesia en la que rezaba habitualmente. “De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”, explicó.

La mano de Chávez en la elección del Papa

Para maduro, el nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa fue, en gran parte, gracias a la incidencia de Hugo Chávez. «Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la hora de América del Sur. Así nos parece», dijo, tras la histórica elección.

El ministerio de la felicidad

Los políticos se animan a cosas impensadas. Y lo peor es que no les da vergüenza. ¿Sino cómo podría entenderse que Maduro cree el viceministerio de la Felicidad? ¿Para qué sirve? El propio Maduro intentó explicarlo….

Problemas de lenguaje inclusivo

Maduro intento expresarse para hombres y mujeres, aunque lo inclusivo no es lo suyo. Acostumbrado a hablarles «a todos y a todas» y a sus «compañeros y compañeras», Maduro expresó: «Tenemos una generación de oro brillando por el mundo. Hoy nuestro pueblo brilla en la política, en la cultura, en el deporte… Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar».

Las “goticas mágicas”

Mientras el mundo se desvive por las vacunas contra el Covid-19, el presidente venezolano minimizó cualquier búsqueda científica y dijo tener unas gotas que curan y controlan la enfermedad. «Son las goticas milagrosas de José Gregorio Hernández. El Carvativir, 10 gotas debajo de la lengua cada 4 horas y el milagro se hace, es un poderoso antiviral que neutraliza el covid-19. Made in Venezuela, de Venezuela para el alma, de Venezuela para el mundo», explicó Maduro.

Seguir leyendo

Tendencia