General

Quién es más famoso, ¿Shakira o Piqué?

La discusión entre dos usuarios de redes sociales se viralizó al mundo entero. La cantante colombiana es la esposa de uno de los referentes del Barcelona y viven juntos desde hace varios años, ¿para vos quién es más conocido?

Publicado

el

La pandemia y las redes sociales pueden transformarse en un pasatiempo muy interesante. Cualquier idea, persona o situación es discutida y mucho más si involucra a famosos. Durante las últimas horas, varios usuarios de Twitter se enfrascaron en una discusión de lo más desopilante: Shakira o Piqué, ¿quién es más reconocido mundialmente?

Shakira no es la esposa de… brilla por si misma desde hace varios años por su tremenda carrera musical. Logró posicionarse como una de las artistas más reconocidas del mundo y se enamoró del central del Barcelona desde hace algunos años y juntos tienen dos hijos.


Gerard Piqué es el más culé de los jugadores del Barcelona. Creció en el club y ganó todos los títulos que pueden imaginarse. Fue campeón del mundo con España y su cercano final como futbolista lo hace capacitarse como empresario y organizador de eventos.

Juntos se transformaron en una pareja de las más mediáticas del mundo, aunque se mantienen lejos de los escándalos mediáticos. Sus apariciones juntos son esporádicas y reparten sus días entre Barcelona y los shows de la cantante. ¿Vos tenés tu veredicto?

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

El argentino que desapareció dos veces

Se cumplen 14 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio que condenó a cadena perpetua al represor y genocida Miguel Etchecolatz. “Llevamos 14 años velándolo”, afirman sus familiares.

Publicado

el

La desaparición forzada de personas ha sido uno de los delitos más horrendos que debió soportar la sociedad argentina. Personas que dejaban de estar. Que no se sabía si vivían o morían. Simplemente desaparecían. Cuando la democracia volvió, en 1983, todo aquello pareció ser un triste recuerdo, hasta la mañana del 18 de septiembre de 2006, cuando Julio López volvió a desaparecer.

Digo volvió porque desapareció dos veces. La primera en 1977. Fueron casi dos años siendo maltratado y torturado en diferentes centros clandestinos de detención. El Pozo de Arana, el de Banfield, la Quinta de La Plata, son algunos de los lugares que López reconoció en el juicio a su torturador, el genocida Miguel Etchecolatz.


Su cara a cara con quien lo atormentó durante años fue uno de los momentos más recordados en los juicios de lesa humanidad. Los detalles y sentimientos de López chocaron con la frialdad de Etchecolatz. Parecía que la democracia definitivamente vencía a la dictadura para gritar bien fuerte Nunca Más.

Sin embargo, aquella fatídica mañana de septiembre de 2006, cuando López salió de su casa de Los Hornos para escuchar los alegatos, nunca llegó a tribunales. Desde entonces nada se sabe de él. Su familia lo sigue buscando, aunque sin esperanzas de encontrarlo con vida. “Lo estamos velando hace 14 años”, dicen. No es para menos, dos desapariciones son inaguantables para cualquier ser humano.

Seguir leyendo

General

Benedetti transformó en música su prosa y sus ideales

La literatura celebra 100 años del nacimiento de Mario Benedetti, el escritor uruguayo que logró que varios músicos se enamorasen de su prosa y la hicieran canciones.

Publicado

el

Cuando Mario Benedetti llegó a Montevideo, con apenas 4 años y luego de que el negocio de su padre en Paso de los Toros se incendiara por completo, jamás imaginó que esta mudanza significaría la primera de otras tantas que marcaron su vida para siempre.

Lector ávido y trabajador empedernido, Benedetti logró comenzar a trabajar de muy joven para ayudar a su familia y poder dedicarse a la poesía que tanto lo atraía. Sus libros se multiplicaban años tras año, casi tanto como sus mudanzas.


A través de viajes a Cuba que potenciaron sus ideas políticas, rápidamente se transformó en un referente enfrentándose con las dictaduras que aquejaron durante años a América Latina. Chile, Argentina y su Uruguay dejaron de ser tierras seguras para él, por lo que todos los caminos condujeron a España, donde encontró amor, desarrollo profesional y una enorme admiración mundial.  

Su primer éxito modesto fue Poemas de la oficina (1956); antes había publicado los poemarios La víspera indeleble (1945) y Sólo mientras tanto (1950) y los relatos de Esta mañana y otros cuentos (1949). En 1945 se integró al equipo del semanario Marcha, hasta 1974, cuando fue clausurado por la dictadura de Juan María Bordaberry. Junto a miembros del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, fundó en 1971 el Movimiento de Independientes 26 de Marzo, una agrupación que pasó a formar parte del Frente Amplio desde sus orígenes.

Tal vez sea el poeta más leído en nuestro idioma y quizá también el más cantado, gracias a Joan Manuel Serrat, Nacha Guevara y Daniel Viglietti. Justamente, Serrat y Sabina encabezarán un acto virtual por el centenario de su nacimiento en el instituto Cervantes, de la comunidad de Madrid.

Seguir leyendo

General

A 7 años de la tragedia que sacudió a Rosario

Se conmemora el séptimo aniversario del estallido del edificio de la calle Salta 2141. Fue la peor catástrofe en la historia de la ciudad.

Publicado

el

Siete años. Y aún no se hizo justicia. La mañana del martes 6 de agosto de 2013 marcó un antes y un después en la vida de Rosario. A las 9:38 se producía un estallido causado por una fuga de gas en el edificio ubicado en la calle Salta 2141, generando la muerte de 22 personas y otros tantos heridos. Desde entonces, cada 6 de agosto a esa hora suena la sirena en conmemoración a lo acontecido aquella trágica jornada.

La pandemia altera la mayoría de las actividades, con lo cual el acto de homenaje no contó con la cantidad de gente que habitualmente concurre, entre ellos los bomberos. No obstante, familiares de las víctimas y el intendente Pablo Javkin se hicieron presentes en el lugar, unidos en un reclamo de justicia, ya que solo hay una persona condenada, el gasista (Carlos García) que aquel día trabajó en el edificio y que fue condenado a 4 años de prisión efectiva en julio de 2019.


Al gasista se lo consideró autor del delito de estrago culposo. Fue él quien manipuló el regulador de gas aquella mañana, debido a la falta de presión, lo que finalmente derivó en una fuga masiva de gas, engendrando luego la terrible explosión. A su vez, los otros 10 imputados fueron absueltos. Se trata de 2 empleados jerárquicos y 3 reclamistas de Litoral Gas, 3 integrantes de la administración del consorcio, 1 gasista y el ayudante del condenado.

Al respecto, el intendente Javkin sostuvo durante el homenaje: «Estamos acompañando como siempre a los familiares con sus reclamos, sosteniéndolo a pesar de que las respuestas judiciales estuvieron lejos de los que los familiares pedían. La deuda es en todo sentido por eso creo que es importante acompañar el reclamo de las familias».

Independientemente de que no se haya hecho justicia, cada 6 de agosto Rosario conmemora a las 22 víctimas de aquella fatídica mañana. Bomberos y rescatistas aunaban esfuerzos para socorrer a las víctimas y a los heridos, y son reconocidos por las familias, cuyas vidas se alteraron para siempre desde el 6 de agosto de 2013, una fecha que quedará marcada por siempre en la retentiva de los rosarinos.

Seguir leyendo

Tendencia