Cine y Series

Superagente 86: la serie que ridiculizó a los servicios de inteligencia

Se cumplen 15 años de la muerte de Don Adams, el hombre que inmortalizó a Maxwell Smart, el Superagente 86. Su éxito fue tan notable que logró posicionarse como un actor de cuto y la sátira produjo una enorme adicción entre sus fanáticos.

Publicado

el

Cuando Don Adamas nació, no se llamaba así. Su nombre real era Donald Yarmy. Soñaba con ser actor, pero la Segunda Guerra Mundial hizo que sus sueños se posterguen. Se enroló en los marines americanos y contrajo una grave enfermedad que casi termina con su vida.

Después de estar internado durante un año en un hospital neozelandés y esquivar el altísimo porcentaje de muerte que acarreaba la malaria, logró comenzar a edificar su carrera como actor. Comenzó a ganarse la vida como cómico de stand up, pero ganaba muy poco dinero como para mantener a sus 4 hijas y a su primera esposa.


En la década del 60’ no se estilaba hacer el humor con características similares al Superagente 86. Durante el primer año fue tratado de anti norteamericano. La incidencia de la Guerra Fría resultaba inconcebible que un agente especial fuera tratado de inepto.

Ese personaje que tantos problemas le trago a Adams en su primer gran papel fue el mismo que le produjo una enorme riqueza que llegó de la mano de su éxito y su visión: renuncio a su sueldo y se quedó con regalías futuras que podría dejarle el Superagente 86.

El éxito fue tan importante que llegó a tener ofrecimientos para hacer unos 300 papeles al mismo tiempo. Si bien su capacidad actoral lo llevó a otros momentos, ninguno fue tan bueno como su actuación en el Superagente 86, el hombre que ridiculizó a los servicios de inteligencia.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Series

La música como instrumento de paz

John Lennon cumpliría 80 años y el mundo entero lo recuerda como un revolucionario musical. Su éxito fue tan importante que trascendió las fronteras musicales y logró transformarse en un pacifista activo. Su asesinato nos privó de disfrutar su inteligencia durante más tiempo.

Publicado

el

La relación entre John Lennon y su madre su fue construyendo con el tiempo. No fue lo que se dice amor a primera vista. Su tormentosa infancia, repleta de abandonos y privaciones, comenzó a enterrarse cuando su madre le regaló su primera guitarra.

El chico, que para ese entonces vivía con su tía, entendió que el odio y las preguntas del pasado debían quedar atrás si quería sentirse pleno y comenzar a vivir su vida. acaso por ello es que dedicó casi todo su tiempo a tocar ese instrumento y soñar con canalizar con la música sus pensamientos pacifistas.


Su enorme talento se potenció con la energía de Los Beatles. Después la historia es conocida. Música, fama, amores e idolatría mundial. Una forma de ser especial que lo depositó en el podio de los grandes artistas musicales de todos los tiempos.

A medida que los años pasaron, John sintió que no podía quedarse sólo con la música. La sensación se amplió cuando Yoko Ono apareció en su vida. hicieron de la paz y el amor un culto y limitaron sus días a vivir en armonía, algo que consiguieron a cuentagotas.

Las adicciones de John, su rol en la Guerra de vietnam enfrentándose con el gobierno, la ruptura de Los Beatles, la llegada de los hijos, todo era un escarnio para la pareja que buscaba refugiarse en el amor familiar para seguir adelante.

El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon llegaba al Edificio Dakota, ubicado en la 72 a metros del Central park, donde cada día iba a realizar alguna caminata. Allí fue sorprendido por Mark Chapman, un fanático que lo mató de 5 balazos por la espalda. Lennon regresaba con su esposa Yoko Ono de la sucursal local de los estudios de grabación Record Plant. Ese día su vida se transformó en leyenda.

Seguir leyendo

Cine y Series

Cobra Kai llega a las consolas de video

La serie que se transformó es furor en Netflix estará disponible próximamente para diferentes consolas. La saga de Karate Kid fue una de las elegidas en el mundo entero en plena pandemia y su éxito la transformó en un videojuego.

Publicado

el

Los amantes de Karate Kid se sorprendieron cuando se encontraron con la serie Cobra Kai, una saga de las películas que marcaron la vida de niños y adolescentes en la década del 80’. Ahora tendrán otro motivo de fanatismo, ya que la saga se convertirá en un videojuego que estará disponible a partir del 27 de octubre.

La desarrolladora del título es GameMill Entertainment y tendrá 8 personajes disponibles con modo multijugador cooperativo. Estará disponible para PS4, Nintendo Switch y Xbox One. Tendrá 8 personajes y 40 habilidades que mejorarán a medida que se avance. Contará con 28 misiones con personajes y enemigos de la serie, como por ejemplo John Kreese. Además, habrá un modo multijugador cooperativo e intercambio de personajes en tiempo real.


Cobra Kai es la secuela de la saga de películas de Karate Kid, concentrada en la vida de Daniel LaRusso. Si bien el furor por la serie comenzó en 2020, la primera y segunda temporada fueron producidas por YouTube Originals, quien lanzó la serie en 2018 y 2019.

El año pasado, Netflix adquirió los derechos para tener la serie en la plataforma y en 2021 estrenará la tercera temporada. También anunció la cuarta en producción. La fecha de estreno de la temporada 3 será el 8 de enero de 2021. Será un homenaje a Karate Kid II, cuando Daniel y el señor Miyagi viajan a Japón para entrenar

Seguir leyendo

Cine y Series

Famosos y cocina: la fórmula que no falla en televisión

El primer programa de Masterchef Celebrity se transformó en lo más visto en lo que va del año en la TV abierta argentina. Tuvo más de 16 puntos de rating, recordando viejas épocas que quedaron en desuso por el avance de las plataformas de streaming

Publicado

el

En épocas donde el encendido de televisión abierta roza los niveles más bajos de la historia, Telefe encontró agua en el desierto con la emisión de Masterchef Celebrity, un programa donde famosos y celebridades cocinan y son juzgados por especialistas que no tienen ningún prurito en calificarlos.

Los programas de concursos son la vedette de este 2020 de pandemia. El estreno del envío promedió 16,4 puntos de rating, convirtiéndose en el programa más visto del día y en el debut de mayor audiencia del año televisivo. Números nada despreciables para la realidad de la tv argentina.


El prime time del lunes de la TV argentina alcanzó un promedio total de 29,5 puntos, el segundo encendido más alto en esta franja en lo que va del año, tras los 30,1 puntos que midió el 19 de marzo, en la noche en la que el presidente Alberto Fernández anunció el comienzo de la cuarentena.

El debut del programa fue apenas la carta de presentación y rindió muy bien. Son dieciséis participantes los que expondr´na sus dotes culinarios: Moldavsky, Federico Bal, El Polaco, Iliana Calabró, Claudia Villafañe, El Turco García, Analía Franchín, Boy Olmi, Patricia Sosa, Mono de Kapanga, Victoria Xipolitakis, Ignacio Sureda, Sofía Pachano, Belu Lucius, Leticia Siciliani y Rocío Marengo.

Seguir leyendo

Tendencia