Emprendedores

Aires de Reina: casarse con barbijo y no perder el glamur

Aires de Reina diseña barbijos personalizados a mano, con encajes y piedras incrustadas, para que cada novia se sienta especial en su día, sin perder el glamur.

Publicado

el

Tomar la decisión de casarse, organizar un gran evento, o bien uno pequeño, conlleva muchas cosas, pero en el medio de una pandemia, que nadie podía imaginar, a la novia le lleva esta vez un paso más: elegir un tapaboca.

Si bien en muchas partes del país se continúa en las primeras fases, Rosario, es de las ciudades que esta en “distanciamiento social”, y los casamientos por civil se están llevando a cabo, con todas las medidas de sanidad y seguridad necesarias.


Veronica Dangelo, diseñadora de Alta Costura, dueña de la marca Aires de Reina, diseña barbijos para novias, que no hacen perder el glamur, ni aún con el rostro casi cubierto en su totalidad.

Estos barbijos se destacan por la sutilidad y delicadeza, realizados con encajes e incrustaciones, dando un toque distinto a cada novia, ya que son confeccionados especialmente para cada una.

Desde beO, hablamos con ella para saber un poco más de que se trata este proyecto.

Vero, contanos un poco como es tu trabajo en Aires de Reina.
-Me encanta el momento, en mi atelier, en el que me relaciono con las novias, ayudarlas a soñar con sus vestidos, en la elección de las telas, en los detalles y en todo lo que se relacione para completar su outfit, ramos, tocados, joyas, zapatos y ahora la incorporación del tapabocas-.

¿Cómo surge esta idea de diseñar barbijos para novias?

-Cuando surgió esta pandemia mundial, me angustié mucho y noté mucha incertidumbre en la gente que me rodeaba y me pregunté que iba a pasar con mi negocio y ahí se me ocurrió diseñar tapabocas diferentes para que todas las mujeres puedan hacer todas sus cosas cotidianas, con un look distinto, con estilo y glamour, por ejemplo, ir al super-.

-En cautiverio, tomé retacitos de telas, encajes, tules, perlas, cristales, comencé a diseñar y tuvo gran aceptación y allí fue que me volvieron a contactar las novias a las que ya les había confeccionado el vestido para que su tapabocas combine con el mismo género. También me contactaron a través de las redes sociales, novias que comenzaron a casarse por civil y otras que ya tienen programadas sus bodas, sabiendo que el tapabocas va a ser un complemento que van a tener que usar por mucho tiempo-.

¿Cómo crees que va a seguir todo respecto a este tipo de eventos?

-Esta es la nueva normalidad, en diciembre parecía que un tapabocas era algo inusual e inesperado y jamás se me hubiera ocurrido confeccionarlos con bordados a mano o incrustaciones de cristales con combinaciones de telas. Pero ahora que los materializo, les dedico todo el amor y la pasión como a cada vestido que les diseño a las novias, porque es parte de ese momento tan soñado por ellas. Y más allá de la situación que estamos atravesando, un detalle, con delicadeza, con sutiles brillos y una base de un hermoso encaje en esa nueva pieza que tenemos que llevar en el rostro, hace que nos escapemos un ratito de nuestra realidad. Todas nosotras, mujeres reales, novias, madrinas, reinas o princesas queremos vernos bellas-.

¿Qué costó tienen y de que varía?
-Los precios varían según los materiales elegidos, telas, bordados, cristales, perlas. Hay tapabocas desde quinientos cincuenta pesos en adelante. Me caracterizo por usar materiales de buena calidad, por tener buenas y delicadas terminaciones y un amor interminable hacia mi trabajo, ese es mi valor agregado-.

Podes encontrar más trabajos en su Instagram:

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendedores

Cuánto cuesta una oficina en el parque de casa

La modalidad de Home Office hizo que algunas empresas trabajen en la instalación de oficinas móviles en los parques de las casas. ¿Cómo son? ¿Cuánto cuestan? ¿Cuánto tardan en armarse? Comodidad, confort y seguridad sanitaria

Publicado

el

La pandemia de Covid19 hizo que varias costumbres se alteren, entre ellas el trabajo. Ir a la oficina es una práctica que lentamente va quedando en desuso, pero el ambiente de oficina resulta vital para no perder la tranquilidad y la productividad.

Es por eso que distintas empresas salieron al mercado a ofrecer oficinas móviles, que pueden instalarse en el fondo de casa. Son espacios de pocos metros cuadrados que ofrecen lo necesario para estar aislados del bullicio hogareño y permite que la concentración no se disperse con las tareas caseras.


En promedio, cada oficina tiene unos 10 metros cuadrados y cuesta unos 300 dólares por metro construido. Los módulos están equipados con instalación eléctrica, piso de alto tránsito, doble vidrios herméticos (DVH) y aberturas premium. Hay empresas que ofrecen más y mejores alternativas que encarecen la construcción, que tarda pocos días en llevarse a cabo.

Si bien la operación no es barata, muchos empresarios han mutado sus costumbres e ir a la oficina ya no forma parte de su cotidianeidad. El montaje de estructuras que permitan privacidad y trabajo a distancia pasó a ser una habitualidad por la pandemia y la moda de las oficinas en el parque, también.

Seguir leyendo

Emprendedores

Johnnie Walker, el señor del whisky

La marca más famosa del mundo cumple 200 años de historia y tradición etílica. ¿Quién fue su fundador y cómo logró que su bebida trascienda las fronteras hasta transformarse en el whisky más elegido del mundo?

Publicado

el

Cuando John Walker abrió su almacén en escocia, en 1820 ni por asomo imaginaba que su whisky se transformaría en el elegido de millones y millones de personas. Y eso que a John le gustaba soñar… de hecho u sueño lo impulsó a vender una granja que le había dejado su padre con el propósito de poner un almacén para generar whisky.

El whisky tiene sus particularidades. Mas allá de su inigualable sabor, su particular logo y su botella cuadrada se transformaron en sellos distintivos de la marca. “El caminante” se fue perfeccionando con el paso del tiempo y logró su figura definitiva unos años antes de que termine el siglo 20. El diseño de su botella cuadrada fue pensado para conseguir que se quebraran menos envases durante los viajes en barco y poder llevar mayor cantidad de los mismos por embarque.


Habitualmente, la marca ofrece 6 etiquetas que se jerarquizan por colores y valor. Su refinado producto tiene una línea más popular que no pierde su esencia a pesar de la masividad y también la exclusividad para quienes tiene un poder adquisitivo más alto.

Sus campañas publicitarias son reconocidas en todo el mundo. Una de las más recientes cuenta las historias de éxito de personalidades con reconocimiento internacional quienes por su talento, disciplina y perseverancia lograron llegar a lugares insospechados, y quienes sirven de ejemplo e inspiración para que las personas se avoquen a alcanzar sus metas.

Johnnie Walker se trasformó en el whisky más reconocido del planeta y para sus 200 años promete una edición limitada de excelencia acompañado por un libro con los mejores detalles de su historia. Ambas piezas prometen ser de colección para los amantes del buen vivir.

Seguir leyendo

Emprendedores

Cómo emprender en Argentina (y no quedarse en el intento)

Seguramente alguna vez pensaste en arrancar un emprendimiento, ya sea ofreciendo tus servicios profesionales o vendiendo algún producto. Pero… ¿por qué todavía no lo llevaste a la acción?

Publicado

el

Como asesora de emprendedores muchas veces me cuentan que la primera pregunta que se hacen cuando deciden apostar por emprender es ¿qué puedo ofrecer?. Hay quien tiene una idea y solo resta llevarla a la práctica, pero otras veces están las ganas de emprender pero falta la idea.

Si estás en el grupo de personas que tienen ganas de tener su propio negocio pero no saben qué producto o servicio ofrecer, te propongo un paso a paso para descubrirlo.


Linus Pauling decía: “La única forma de tener buenas ideas, es tener muchas ideas”. Por ello te traigo esta propuesta: empezá haciendo un Brainwriting de Ideas. ¿Qué es esto? Esta técnica de creatividad consiste en escribir en una hoja blanca o en un pizarrón todas las ideas que se te vengan a la cabeza, sin juzgarlas ni limitar tu creatividad. Todo, desde vender productos de decoración hasta ofrecer servicios de asesoramiento o dar clases de macramé. Lo que se te ocurra escribilo. La idea más conocida es la lluvia de ideas o brainstorming, pero lo que te propongo acá va un paso más adelante, no sólo tenes que dejar que se libere el torrente de ideas sino también escribirlas, bajarlas a un papel para que sean más reales y más identificables visualmente.

Esta técnica suele utilizarse en equipos de trabajos en los que participan varias personas y aportan distintas ideas, lo que te propongo acá es una adaptación para hacerlo de manera individual.

El siguiente paso es observar el flujo de ideas del punto anterior. Miralas y quedate solamente con 5 de ellas. Una vez llevada a cabo la preselección comenzá la siguiente etapa: proponete un plazo, por ejemplo una semana, para investigar el mercado y analizar en profundidad cada una de estas ideas semifinalistas.

En cada caso estudiá qué insumos necesitarías, cuántas horas de trabajo tendrías que dedicar, averiguá si necesitas herramientas, analizá el mercado identificando quienes serían tus competidores, quienes tus proveedores y quien sería tu cliente objetivo. Recabá toda información que te ayude a decidir si ese producto o servicio es viable para transformarlo en un negocio.

Ya con todos los datos armá una tabla y compará qué idea tiene mayores posibilidades de venta, cuál tiene los insumos más accesibles, cuál lleva menos tiempo, realizá una evaluación exhaustiva para elegir sólo una de las alternativas. No olvides el componente emocional, ¿qué idea es la que despierta tu motivación, tu entusiasmo? Siempre hay que tener en cuenta esto último ya que es el motor que te va a permitir seguir adelante en momentos de crisis.

Una vez elegido tu producto o servicio y antes de ponerte a producir para vender te propongo que hagas un solo producto, calcules los costos y decidas el precio al cual lo querrías vender. A partir de eso VALIDALO, es decir ofrecelo en redes, a tus amigos, a tu familia y recabá datos del nivel de demanda, del grado de aceptación del precio, de las críticas constructivas. Con toda esta información vas a poder ir mejorando el producto antes de largarte a producir grandes cantidades.

Acordate que fallar es parte del camino al éxito, pero siempre que esto suceda tiene que ser con la menor inversión posible. Probá antes de gastar y siempre antes de emprender confiá en que tu idea va a ser un éxito. No esperes resultados inmediatos, trabajá duro, sé flexible para adaptarte a los cambios y perserverá.

Seguir leyendo

Tendencia