Emprendedores

De la oficina a cumplir sueños: la historia de Bowdika

Hoy conocemos la historia de “Bowdika”, un atelier ubicado en el centro de Rosario, que viste a las mujeres en los momentos más especiales de su vida. Vestidos para todos los cuerpos, edades y estilos, se conjugan con la impronta de una marca que nos enseña a animarnos a ir por nuestros sueños.

Publicado

el

La dueña de la marca, Rocío Salvagno, responde a nuestras preguntas, nos cuenta cómo vive el sector el momento actual, y nos regala su historia y sus diseños preferidos.

¿Por qué el nombre “Bowdika”?


Bowdika proviene del nombre Boudica, una reina guerrera que enfrento uno de los imperios más poderosos del mundo. Una mujer que admiro por su fuerza, confianza en si misma y en sus ideales.

¿De qué manera aprendiste la profesión?

Estudié diseño de indumentaria en la escuela Roberto Piazza en Rosario pero podría decir que toda mi vida estuve vinculada al oficio. Ya a los 6 años me sentaba en la máquina de coser a crear ropa para mis muñecas y en la adolescencia, aconsejaba a las clientas de mi mama sobre que modelos destacarían mejor su figura y las estilizaría. Mi mamá tenía un taller de costura y siempre había modistas en mi casa, de las que aprendí mucho, ¡pero de la que más aprendí y sigo aprendiendo es de mi mamá!

Sabemos que antes de “Bowdika” tenías una carrera hecha en un área completamente distinta, ¿Podrías contarnos  acerca de ello? ¿Qué fue lo que te llevó a tomar la decisión de emprender?

Estudié Administración de Empresas en UCES, en Capital Federal y me dediqué a eso durante varios años. Mientras viví en Capital tuve un trabajo muy divertido, que me permitió viajar y conocer el mundo. Luego me vine a vivir a Rosario porque me enamoré de la ciudad, creo que conjuga a la perfección la locura de Capital y la tranquilidad del pueblo natal. Acá en Rosario empezó una nueva etapa de mi vida, ¡y de buscar aquello que realmente me hiciera feliz! Por eso empecé a estudiar diseño de indumentaria y fotografía; mientras seguía trabajando como Licenciada en Administración de Empresas. Ya cuando arranqué a estudiar diseño, comencé a diseñar y coser vestidos para compañeras de trabajo. Ellas me fueron recomendando con amigas, conocidas y bueno, se armó una red que empezó a crecer. ¡Por eso tomé la decisión de dedicarme de lleno a esto que amo!

¿Cómo fue ese camino?

Al principio hacía de todo, pero rápidamente descubrí que me apasionaba la alta costura y fui perfeccionando mis técnicas, aprendiendo mucho de mamá y tomando cursos con profesionales experimentados. ¡Un camino repleto de desafíos, aprendizajes y personas maravillosas que me acompañaron y apoyaron!

¿Qué consejos les darías hoy a quienes quieran emprender?

¡Que se animen! Que si seguimos nuestros sueños, aquello en lo que ponemos pasión, el éxito es asegurado. A veces el camino es fácil y otras un tanto sinuoso, que hay que ser perseverante y aprender a reflexionar sobre las decisiones, corregir y seguir adelante… ¡Que en la vida el cambio y el aprendizaje son la única constante!

¿Cómo repercutió la pandemia en el sector?

El sector de fiestas está bastante paralizado. Muchas bodas suspendidas, otras canceladas, otras reprogramadas. Así que un parate importante, pero no hay mal que por bien no venga. ¡En lo personal me sirvió muchísimo! ¡Para agradecer cada día la maravillosa familia que tengo y disfrutarla mucho más!  Aproveché para ordenar el taller y dar empuje a proyectos que tenía en el tintero.

Creo que son tiempos de cambios, confío en que siempre todo cambio es para mejor, aunque mientras estamos en el medio del mismo no podamos verlo.

¿Qué es lo que viene para novias y quinceañeras? ¿Y para invitadas?

Creo que está el mayor cambio que experimentaremos en la industria de la moda es el hecho de que las marcas están tomando cada vez más conciencia sobre el impacto de la industria en el medio ambiente. Se vienen colecciones más atemporales, funcionales y de mayor durabilidad. En lo personal, siempre aconsejo a mis clientas a que respeten su estilo, porque la moda pasa, cambia, pero el estilo permanece.

www.bowdika.com

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendedores

El barbijo del millón y medio de dólares

Un joyero israelí elaboró un barbijo de joyas y diamantes a pedido de un magnate millonario chino que podría ser el más caro del mundo. Caprichos de millonarios…

Publicado

el

¿Se imaginan un barbijo de 1,5 millones de dólares? La verdad es que es difícil de imaginar, pero existe. Sucede que el magnate chino pidió a la joyería Yvel, con sede en Israel, un barbijo con tres requisitos fundamentales para su compra.

«El primer requisito era que cumpliera con las medidas de seguridad fijadas en Estados Unidos por la FDA y por las de la Unión Europea. El segundo, que estuviera terminado para el 31 de diciembre de 2020 y el tercero, y el más fácil de cumplir, que fuera el más caro del mundo», enumeró Isaac Levy, titular de la firma.


El barbijo tiene una carcasa que será recubierta por oro de 18 kilates y miles de diamantes, preferentemente blancos y negros. Levy confesó que trabajan contrarreloj, pero culminarán con el barbijo si mayores inconvenientes.

Además, destacó la bondad de quien encargó el trabajo en una época económica tan difícil. . «Estoy contento de que este barbijo haya dado trabajo para nuestros cuatro empleados, quienes tendrán un desafío en medio de momentos difíciles como este», aseguró.

Seguir leyendo

Actualidad

Cómo empezar a invertir: Fondos Común de Inversión

Un fondo común de inversión (FCI) es una cartera de activos financieros formada por los
aportes de un grupo de inversores (cuotapartistas) que tienen los mismos objetivos de
rentabilidad y riesgo respecto al desembolso de dinero que realizan.

Publicado

el

Los Fondos Comunes de Inversión se dividen en distintas secciones llamadas cuotapartes que son las que comprar los inversores. Los aportes que realizan los mismos son administrados por una “Sociedad Gerente” y depositados en una “Sociedad Depositante”.

Bonos, acciones, plazos fijos, dinero en efectivo, fideicomisos financieros son algunos de los tantos instrumentos que componen los FCI. Los mismos pueden clasificarse en fondos de renta fija, variable o mixta de acuerdo a las inversiones que comprenda cada uno.


Para poder suscribir un FCI hay que tener una cuenta bancaria o una cuenta comitente en un agente de bolsa y ser mayor de edad.


Los fondos comunes de inversión son los instrumentos más recomendados para arrancar en el mundo de las inversiones ya que te permiten seguir el mercado pero sin necesidad de encargarte de la administración de tu cartera, ya que dicho trabajo se delega a las personas
que se encargan de manejar el fondo.

Es muy importante que el asesor conozca tu perfil como
inversor para poder recomendarte la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades. Las principales ventajas de los Fondos Comunes de Inversión son las siguientes:

  • Variedad y Flexibilidad. Existe una gran diversidad de fondos disponibles. Difieren en el tipo de renta, el riesgo, la rentabilidad, los plazos de rescate y los objetivos, por
    ejemplo. Esto permite que cada inversor pueda elegir el que esté más alineado con sus expectativas. Adicionalmente, los FCI ofrecen la flexibilidad de poder cambiar su composición para adaptarse a los cambios del mercado (siempre que respeten su
    reglamento de gestión, que son las normas de cada fondo).
  • Rentabilidad. Pueden combinar distintos instrumentos que potencien el rendimiento que podría tener cada uno por separado.
  • Administración profesional. Un especialista en finanzas se encarga de tomar las decisiones de inversión, y de monitorear los instrumentos seleccionados.
  • Diversificación y alcance. La combinación de instrumentos distintos permite maximizar el rendimiento y minimizar el riesgo. Adicionalmente, los inversores pueden
    acceder mediante los fondos comunes de inversión a algunos títulos públicos y privados que de manera individual no podrían por los mínimos requeridos.
  • Transparencia y control. Por el lado de la transparencia diariamente se publican en la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión los valores de las cuotapartes década FCI.

En cuanto al control, la administración y custodia de los fondos comunes de
inversión está regulada por la Comisión Nacional de Valores.
Como plan de acción, les propongo que averigüen en su banco o agente de bolsa con qué fondos trabajan y empiecen por invertir en un Fondo Común de Inversión Money Market también llamados de liquidez inmediata. Una vez familiarizados con este producto los invito a empezar a indagar en nuevas alternativas buscando aquellas que se adapten mejor
a sus necesidades.

Seguir leyendo

Emprendedores

Aires de Reina: casarse con barbijo y no perder el glamur

Aires de Reina diseña barbijos personalizados a mano, con encajes y piedras incrustadas, para que cada novia se sienta especial en su día, sin perder el glamur.

Publicado

el

Tomar la decisión de casarse, organizar un gran evento, o bien uno pequeño, conlleva muchas cosas, pero en el medio de una pandemia, que nadie podía imaginar, a la novia le lleva esta vez un paso más: elegir un tapaboca.

Si bien en muchas partes del país se continúa en las primeras fases, Rosario, es de las ciudades que esta en “distanciamiento social”, y los casamientos por civil se están llevando a cabo, con todas las medidas de sanidad y seguridad necesarias.


Veronica Dangelo, diseñadora de Alta Costura, dueña de la marca Aires de Reina, diseña barbijos para novias, que no hacen perder el glamur, ni aún con el rostro casi cubierto en su totalidad.

Estos barbijos se destacan por la sutilidad y delicadeza, realizados con encajes e incrustaciones, dando un toque distinto a cada novia, ya que son confeccionados especialmente para cada una.

Desde beO, hablamos con ella para saber un poco más de que se trata este proyecto.

Vero, contanos un poco como es tu trabajo en Aires de Reina.
-Me encanta el momento, en mi atelier, en el que me relaciono con las novias, ayudarlas a soñar con sus vestidos, en la elección de las telas, en los detalles y en todo lo que se relacione para completar su outfit, ramos, tocados, joyas, zapatos y ahora la incorporación del tapabocas-.

¿Cómo surge esta idea de diseñar barbijos para novias?

-Cuando surgió esta pandemia mundial, me angustié mucho y noté mucha incertidumbre en la gente que me rodeaba y me pregunté que iba a pasar con mi negocio y ahí se me ocurrió diseñar tapabocas diferentes para que todas las mujeres puedan hacer todas sus cosas cotidianas, con un look distinto, con estilo y glamour, por ejemplo, ir al super-.

-En cautiverio, tomé retacitos de telas, encajes, tules, perlas, cristales, comencé a diseñar y tuvo gran aceptación y allí fue que me volvieron a contactar las novias a las que ya les había confeccionado el vestido para que su tapabocas combine con el mismo género. También me contactaron a través de las redes sociales, novias que comenzaron a casarse por civil y otras que ya tienen programadas sus bodas, sabiendo que el tapabocas va a ser un complemento que van a tener que usar por mucho tiempo-.

¿Cómo crees que va a seguir todo respecto a este tipo de eventos?

-Esta es la nueva normalidad, en diciembre parecía que un tapabocas era algo inusual e inesperado y jamás se me hubiera ocurrido confeccionarlos con bordados a mano o incrustaciones de cristales con combinaciones de telas. Pero ahora que los materializo, les dedico todo el amor y la pasión como a cada vestido que les diseño a las novias, porque es parte de ese momento tan soñado por ellas. Y más allá de la situación que estamos atravesando, un detalle, con delicadeza, con sutiles brillos y una base de un hermoso encaje en esa nueva pieza que tenemos que llevar en el rostro, hace que nos escapemos un ratito de nuestra realidad. Todas nosotras, mujeres reales, novias, madrinas, reinas o princesas queremos vernos bellas-.

¿Qué costó tienen y de que varía?
-Los precios varían según los materiales elegidos, telas, bordados, cristales, perlas. Hay tapabocas desde quinientos cincuenta pesos en adelante. Me caracterizo por usar materiales de buena calidad, por tener buenas y delicadas terminaciones y un amor interminable hacia mi trabajo, ese es mi valor agregado-.

Podes encontrar más trabajos en su Instagram:

Seguir leyendo

Tendencia