Cine y Series

“La Polka que conocíamos es insostenible”

Adrián Suar reconoció que deberá reacomodar su productora debido a la pandemia y la falta de trabajo. Les envió una carta a sus empleados en la que habla de recortes y hasta habría puesto en venta una casa en Punta del Este para pagar sueldos adeudados.

Publicado

el

La realidad económica de la Argentina era complicada antes de la pandemia y el confinamiento y la situación se agravó aún más tras el parate general en la zona del AMBA que lleva ya más de 100 días.

En tal sentido, las grabaciones de series, novelas y programas de TV están sumamente relegadas y eso derivó en que una de las productoras más importantes del país, Polka, esté en graves problemas financieros.


Su dueño, Adrián Suar, les envió hace unos 15 días una carta a sus empleados explicando la situación y adelantando que es muy probable que haya recortes. “Polka como la conocíamos es insostenibles. Aquella ‘televisión’ es la que empezamos, la que ofreció 350 horas de aire por año,no existe más”, dice parte de la carta.

La idea de Suar es tener empleados que trabajen en base al trabajo existente y no en relación de dependencia permanente. De acuerdo a versiones extraoficiales, habría puesto en venta una propiedad para afrontar el pago de sueldos y en base a eso comenzar a transitar otro camino con reglas muy diferentes a las actuales.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Series

Adiós a los pogos y las aglomeraciones: ¿así será el rock del futuro?

En el Reino Unido se produjo el primer recital bajo la modalidad de nueva normalidad. Los asistentes estuvieron en tribunas tubulares individuales, cuidando la distancia social y sin aglomeraciones. ¿Estamos listos?

Publicado

el

Uno de los rubros que intenta reinventarse en medio de la pandemia es el artístico. El teatro, el cine y la música buscan nuevas metodologías con la intención de evitar el contagio de Cvid-19 y para ello utilizan el ingenio y las pautas sanitarias recomendadas para buscar una nueva normalidad lo antes posible.

En ese aspecto, el Reino Unido tuvo su primera gran experiencia en Newcastle, donde 2500 personas participaron del recital de Sam Fender bajo la nueva normalidad, que incluyo pequeños reductos tubulares para no más de dos personas, con sillas y distanciamiento social entre unos y otros.


El resultado del show dejó sumamente conformes a los organizadores y autoridades, que manifestaron que seguramente continuarán organizando festivales bajo esa modalidad. Los pogos, las aglomeraciones y las masas humanas parecen ser historia dentro de los recitales de rock.  

Seguir leyendo

Cine y Series

Natalia Oreiro se volvió la estrella de Netflix

El documental que se estrenó hace algunos días acerca de su carrera es uno de los elegidos en la plataforma de streaming. Nasha Natasha muestra la cara menos conocida de la uruguaya que conquistó el mundo y no olvida sus orígenes en el Río de la Plata.

Publicado

el

Rusos bailando cumbia. Si debiéramos resumir el documental que Netflix hizo acerca de la vida de Natalia Oreiro, podría ser ese. Porque Nasha Natasha es más que un simple recorrido por la vida de la actriz. Es una pieza de culto del progreso diario de una de las mujeres más influyentes en el arte rioplatense que levanta la bandera uruguaya en el mundo y conquistó inhóspitos lugares con su carisma y frescura.

El documental se basa en una gira que Oreiro hizo en 2014 por Rusia, pero muestra diferentes momentos de su vida. Desde sus inicios publicitarios hasta la relación con Ricardo Mollo y su hijo Atahualpa pasando por el casamiento en un barco, su fiesta de 15 y hasta su infancia en Montevideo.


El vínculo con Rusia comenzó a mediados de la década del 90, cuando las ficciones y telenovelas argentinas se vendían al exterior. “En Rusia se vio primero Ricos y Famosos pero fue sin dudas Muñeca Brava que se vendió a 90 países la que me permitió saltar fronteras”, cuenta Oreiro, aun consternada por la repercusión que su figura tiene del otro lado del planeta.

Algo alejada de la actuación en Argentina y Uruguay, Oreiro disfruta de su éxito. Actriz, cantante, empresaria, esposa, madre, comprometido. Multifacética, por resumir su vida en apenas una palabra. Su compromiso social la posiciona como una de las mujeres más queridas en Uruguay, ya que no olvida sus orígenes a pesar de los logros que se multiplican a medida que el tiempo avanza.

Seguir leyendo

Cine y Series

Sensibilidad y ayuda, la clave de Guido para tener éxito

Guido Kaczka se transformó en un clásico de la televisión argentina. Con su particular bonhomía y los premios que entrega en su programa, se ganó un lugar en el corazón de las familias argentinas. Taxistas, famosos y buen ranking.

Publicado

el

Los programas de juegos en televisión parecieron haber quedado de lado en épocas de series, streaming y pay per view, pero “Bienvenidos a Bordo, el programa de entrenamiento y juegos que conduce Guido Kaczka en las noches de El Trece, parece haber puesto en valor una vieja receta.

Sus participantes son en su mayoría taxistas que juegan por combustible gratis, miles de pesos o hasta un taxi 0km con licencia incluida. También existe el gancho de los famosos, que muestran una cara distinta, mucho mas cercana a la gente de a pie, haciendo dominadas en una barra como en un gimnasio o representando personas que buscan un bienestar a través de los premios.


La ultima semana tuvo uno de los momentos mas especiales, cuando un taxista se ganó el premio mayor a través de un tiro en una ruleta. Fue la primera vez y Rubén, el ganador, sensibilizó a todos en redes sociales. Padre de 7 hijos, mostró la enorme sensibilidad que genera la necesidad y la pobreza y la historia tuvo una enorme repercusión.

Guido parece haber encontrado su lugar en la TV. Después de la actuación y sus fallidos en distintos formatos, parece haber encontrado el éxito con una receta tan simple como anticuada: ayudar a los demás a través de la televisión.

Seguir leyendo

Tendencia