Lifestyle

Casarse en tiempos de pandemia

La coyuntura actual nos obliga a adaptarnos a diversas circunstancias, y contraer matrimonio no es la excepción.

Publicado

el

Es evidente que en el marco de la pandemia del coronavirus, un sinfín de actividades se ven notablemente afectadas. Una de ellas tiene que ver con los casamientos, que sufrieron incontables postergaciones desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Algunas provincias y localidades fueron retomándolos desde fines de mayo, bajo estrictos protocolos sanitarios, aunque las ceremonias tradicionales resultan, por el momento, inviables desde cualquier punto de vista. Con barbijos y sin arroz ni familiares, las bodas se van reanudando paulatinamente.

Dentro de las particularidades propias del entorno, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto se implementó el «casamiento virtual», desarrollado a través de la plataforma «Zoom», en el que un oficial de la Policía se acerca a los domicilios correspondientes para hacer firmar el acta. Indudablemente nos referimos a una modalidad que si bien es usual en las reuniones laborales y afectivas, llama poderosamente la atención que se utilice a la hora de contraer matrimonio.


Una de las provincias pioneras en la habilitación de las ceremonias es Salta, desde fines de mayo y en turnos vespertinos. Los protocolos permiten la presencia de no más de 10 personas, además de las medidas de higiene y distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas. Hasta entonces ya se casaron más de 80 parejas durante la pandemia.

En tanto, en Rosario se desarrolló este miércoles el primer casamiento desde que comenzó el aislamiento. El mismo se llevó a cabo en el Registro Civil y contó con la presencia de, además de los novios, los testigos, la jueza, fotógrafos y camarógrafos, bajo rigurosos protocolos sanitarios. La ceremonia estaba estipulada para el 27 de marzo. Asimismo, la ciudad habilita 2 turnos diarios hasta el 24 de julio.

En otro orden, La Pampa autorizó que se desarrollen desde la semana pasada, en el Juzgado de Paz de su capital, Santa Rosa. Se permiten 3 celebraciones por día de lunes a viernes. Las normativas son similares a las del resto de los distritos, permitiendo que los tapabocas se quiten solo al momento del beso de las parejas, que por obvios motivos se ven imposibilitadas de emprender la luna de miel.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifestyle

La lucha de las mujeres en blanco y negro

#ChallengeAccepted se volvió un furor en las redes sociales. Las mujeres publicaron sus fotos para visibilizar la violencia de género. Enteráte cómo y dónde nació la movida y qué personalidades se adhirieron.

Publicado

el

Durante varios días miles de mujeres de todo el mundo se sumaron al #ChalengeAccepted (Desafío Aceptado) publicando fotos en blanco y negro para sumarse a una campaña internacional para visualizar la violencia de género en la que viven inmersas.

La iniciativa tuvo una gran aceptación y su origen se dio en Turquía, donde las mujeres padecen la violencia machista casi como en ningún otro país de Oriente. Los crímenes contra las mujeres de aquel país este año se difundieron con fotos de las víctimas en blanco y negro y las fechas de nacimiento y muerte. La American University Turkish Cultural Club decidió promover la campaña, al tiempo que lanzó una campaña de recaudación de fondos.


Sin embargo, Taylor Lorenz, periodista del New York Times, sostiene que la movida es anterior a la iniciativa turca y que tomó visibilidad en mayo a raíz del reciente discurso de la congresista norteamericana Alexandra Ocasio-Cortez sobre el machismo.

Independientemente de su nacimiento, miles de mujeres se sumaron a la campaña. En Argentina lo hicieron varias famosas y en el mundo se destacaron Jessica Alba, Chloé Karddashian, Kelly Osbourne, Miranda Kerr, Eva Longoria, Kerry Washington y Zoe Saldana.

Seguir leyendo

Lifestyle

«10 Years Of One Direction»: del reality al éxito sostenido

One Direction surgió en el programa The X Factor, sus temas se volvieron un exito que ya cumplen 10 años.

Publicado

el

One Direction surgió hace 10 años en Londres, Reino Unido, en el programa The X Factor. Los cinco jóvenes habían llegado al reality con la idea de cumplir un sueño, hicieron sus audiciones y fueron expulsados de la competencia. Tras esto, Nicole Scherzinger, una de las juezas, sugirió que los cinco formasen parte de un grupo.

En ese entonces el quinteto estaba compuesto por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, y fue apadrinado por Simon Cowell.


El grupo finalmente quedó en el tercer lugar del concurso, pero aun así Cowell pagó un contrato discográfico con Syco Music para que pudiesen lanzar su propio disco.

Así dio la boy band británico-irlandesa sus primeros pasos en el mundo de la música, ganando en estos años miles de fans en todo el mundo, llegando a vender mas de 200 millones de registros.

Este 23 de julio, la banda cumple 10 años y si bien la idea era festejar con un concierto que los reencuentre, ya que están separados temporalmente, y revivir sus 5 discos, debido a la pandemia debieron reinventarse y planear cosas distintas, una de ellas, es el lanzamiento de su sitio web con el nombre «10 Years Of One Direction», pero nadie sabe que cosas tienen preparadas los artistas para sus fans.

Este 23 de julio, nos enteraremos que novedades trae la banda. ¿Será el tan ansiado regreso del quinteto?

Seguir leyendo

Lifestyle

Tini: el encierro la pone creativa

El nuevo tema, que a pocas horas se posicionó como número uno, en la mayoría de las plataformas de música, tiene la presencia de Khea, uno de los líderes mundiales del trap latino.

Publicado

el

Tal como venia adelantando hace varios días desde su Instagram personal, la cantante Pop, Tini Stoessel estreno ayer su tema nuevo llamado “Ella Dice”.

El nuevo tema, que a pocas horas se posicionó como número uno, en la mayoría de las plataformas de música, tiene la presencia de Khea, uno de los líderes mundiales del trap latino, que ha colaborado con artistas de talla como lo son Bad Bunny y One Republic.


View this post on Instagram

Trapicheo Mixtape

A post shared by KHEA 🪐 (@khea.yf) on

La canción de Tini aparece en plena pandemia, luego de la abrupta ruptura con Sebastian Yatra y según dicen estaría dedicado a su ex y a la actriz de Élite, ya que su letra es toda una indirecta para ellos.

El videoclip de “Ella dice fue grabado completamente en cuarentena. Pero la estética, está muy lejos de parecerse a un video casero, hace imposible creer que no fue grabado en un estudio. Aunque no lo aparente, se grabó en el cuarto del trapero y en la cocina del quincho de la casa de Stoessel.

Tini sigue creciendo a pasos agigantados, enamorando a sus fans con cada uno de los temas que saca, como también logro romper con el papel de «Violeta», donde dio sus primeros pasos como chica Disney, y encantar al público en general.

Seguir leyendo

Tendencia