Lifestyle

Casarse en tiempos de pandemia

La coyuntura actual nos obliga a adaptarnos a diversas circunstancias, y contraer matrimonio no es la excepción.

Publicado

el

Es evidente que en el marco de la pandemia del coronavirus, un sinfín de actividades se ven notablemente afectadas. Una de ellas tiene que ver con los casamientos, que sufrieron incontables postergaciones desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Algunas provincias y localidades fueron retomándolos desde fines de mayo, bajo estrictos protocolos sanitarios, aunque las ceremonias tradicionales resultan, por el momento, inviables desde cualquier punto de vista. Con barbijos y sin arroz ni familiares, las bodas se van reanudando paulatinamente.

Dentro de las particularidades propias del entorno, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto se implementó el «casamiento virtual», desarrollado a través de la plataforma «Zoom», en el que un oficial de la Policía se acerca a los domicilios correspondientes para hacer firmar el acta. Indudablemente nos referimos a una modalidad que si bien es usual en las reuniones laborales y afectivas, llama poderosamente la atención que se utilice a la hora de contraer matrimonio.


Una de las provincias pioneras en la habilitación de las ceremonias es Salta, desde fines de mayo y en turnos vespertinos. Los protocolos permiten la presencia de no más de 10 personas, además de las medidas de higiene y distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas. Hasta entonces ya se casaron más de 80 parejas durante la pandemia.

En tanto, en Rosario se desarrolló este miércoles el primer casamiento desde que comenzó el aislamiento. El mismo se llevó a cabo en el Registro Civil y contó con la presencia de, además de los novios, los testigos, la jueza, fotógrafos y camarógrafos, bajo rigurosos protocolos sanitarios. La ceremonia estaba estipulada para el 27 de marzo. Asimismo, la ciudad habilita 2 turnos diarios hasta el 24 de julio.

En otro orden, La Pampa autorizó que se desarrollen desde la semana pasada, en el Juzgado de Paz de su capital, Santa Rosa. Se permiten 3 celebraciones por día de lunes a viernes. Las normativas son similares a las del resto de los distritos, permitiendo que los tapabocas se quiten solo al momento del beso de las parejas, que por obvios motivos se ven imposibilitadas de emprender la luna de miel.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifestyle

El fenómeno influencer que Instagram busca desterrar

Instagram cumple 10 años desde su lanzamiento y sigue siendo, hasta hoy a pesar de los años, una de las redes sociales más importantes y usadas del mundo. A lo largo de este camino, hemos podidos visibilizar cientos de cambios, que ya algunos seguramente, ni recordamos.

Publicado

el

La llegada de la red social de la fotografía trajo consigo la creación de una nueva figura, “el influencer”. Podría decirse, aquella persona que, por su número de seguidores y alcance son considerados personajes a seguir. Pero lo más interesante, es que gran parte del marketing digital actual de las marcas pasan por ellos, al punto de considerarse un “trabajo”, es decir, se les paga por recomendar y crear contenido.

Con las mutaciones de Instagram, los Influencers debieron ir rebuscándoselas, para poder adaptarse y seguir subsistiendo. Pero la red social se los hace cada vez más difícil. En un primer intento, busco eliminar los likes, evitando que la gente se dejara llevar simplemente por un me gusta, más allá de la persona, algo que luego, dejo de lado.


Esta vez, en los últimos días, trajo una última actualización en su algoritmo, que busca desafiar la creatividad de estos personajes. Es que ahora, todo de pende mucho de la información que comparten. Si la publicación es interesante, se llegará a más personas y se reciben más likes. Si la publicación no es de alto interés para los seguidores, los likes y el alcance bajan. Así de simple. El algoritmo solo nos muestra el nivel de interés de los seguidores por el contenido.

Esto afecta en línea directa, el alcance de las cuentas, sobre todo a los perfiles profesionales, llevando a muchas personas a recurrir a la pauta, es decir, a pagar publicidad para llegar a más personas. Todo esto, nos hace llegar a la conclusión de que Instagram, además de hacérselas difíciles a los Influencers, trata también de obtener ganancias a través de ellos, obligándolos en muchos casos, a tener que pagar para seguir generando el mismo impacto.

Parece una regla simple, pagar por publicidad, mayor llegada, más marcas que te contratan, pero, parece no ser algo tan simple en nuestro país, en donde la plataforma “Business Facebook”, lugar donde se realiza la pauta, cobra en dólares, es decir, hay que tener en cuenta el precio del dólar oficial, mas un 65% de impuestos.

Instagram ha cambiado notablemente en estos 10 años, logrando generar millones de dólares y el nacimiento de cientos de Influencer, como así también la caída de miles de estos. Pero, sea como sea, hoy el objetivo principal de la red social es el mismo que la de los Influencers: monetizar cada vez más.

Seguir leyendo

Lifestyle

Instagram: entender el algoritmo para tener más éxito

Entender el algoritmo de Instagram es clave para crecer en redes sociales, ya sea de forma personal o bien, para impulsar tu negocio de forma online. Acá te enseñamos cómo funciona y cómo sacarle el mayor provecho posible.

Publicado

el

Instagram fue cambiando su algoritmo durante todos estos años. En un principio se mostraban las publicaciones en orden cronológico, en cambio ahora, sólo se les muestra a quienes cree que les interesa lo que estás compartiendo, por esta razón, se estima que solo el 10% de tu audiencia realmente ve tus publicaciones.

La función del algoritmo de Instagram es hacer que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación. ¿Y cómo lo logra? Mostrándole contenido que les importe.


Ahora bien, cómo usurario, si te interesa saber cómo llegar a más personas acá te enseñamos a saber cómo funciona: 

Instagram sabe lo que te interesa:

Cada me gusta, comentario o visualización que realices, el algoritmo estará registrando para elegir el contenido que te mostrará luego. Incluso, todo lo que ves en la sección de explorar está seleccionado en base a tus interacciones.

Entender esto es clave para empezar a utilizar el algoritmo a tu favor. Lo primero que debes hacer es analizar tu feed e identificar qué tipo de publicaciones suelen generar más interacciones entre tus seguidores para continuar compartiendo el mismo tipo de contenido de valor.

Sabe quienes son tus amigos:

Para determinar el contenido que ves y el orden en el que lo ves, el algoritmo de Instagram toma en cuenta:

-Lo que buscas.

-Las cuentas con las que más intercambias mensajes directos

-Fotos en las que estás etiquetadx.

-Cuentas con contenido con el que sueles interactuar de forma constante

Premia la consistencia:

Es importante publicar con regularidad. Regular, no quiere decir a diario, sino en elegir una frecuencia de publicación que puedas seguir. Piensa y planifica un buen post y determina cuál será tu frecuencia de publicación en base a esto.

Nota la lealtad:

Todo se trata de generar interacciones. Pero no se trata solo de recibir likes y comentarios, si no también de ofrecer algo de reciprocidad. Invita a tus seguidores a comentar, hazles preguntas y pide opiniones, pero cuando recibas un comentario trata de responder.

El algoritmo ha cambiado y seguirá cambiando, sobre todo a medida que Instagram vaya sumando funciones nuevas, cómo es Instagram Reels, solo queda estar atentos a ellos y saber cómo utilizarlos a nuestro favor.

Seguir leyendo

Emprendedores

Johnnie Walker, el señor del whisky

La marca más famosa del mundo cumple 200 años de historia y tradición etílica. ¿Quién fue su fundador y cómo logró que su bebida trascienda las fronteras hasta transformarse en el whisky más elegido del mundo?

Publicado

el

Cuando John Walker abrió su almacén en escocia, en 1820 ni por asomo imaginaba que su whisky se transformaría en el elegido de millones y millones de personas. Y eso que a John le gustaba soñar… de hecho u sueño lo impulsó a vender una granja que le había dejado su padre con el propósito de poner un almacén para generar whisky.

El whisky tiene sus particularidades. Mas allá de su inigualable sabor, su particular logo y su botella cuadrada se transformaron en sellos distintivos de la marca. “El caminante” se fue perfeccionando con el paso del tiempo y logró su figura definitiva unos años antes de que termine el siglo 20. El diseño de su botella cuadrada fue pensado para conseguir que se quebraran menos envases durante los viajes en barco y poder llevar mayor cantidad de los mismos por embarque.


Habitualmente, la marca ofrece 6 etiquetas que se jerarquizan por colores y valor. Su refinado producto tiene una línea más popular que no pierde su esencia a pesar de la masividad y también la exclusividad para quienes tiene un poder adquisitivo más alto.

Sus campañas publicitarias son reconocidas en todo el mundo. Una de las más recientes cuenta las historias de éxito de personalidades con reconocimiento internacional quienes por su talento, disciplina y perseverancia lograron llegar a lugares insospechados, y quienes sirven de ejemplo e inspiración para que las personas se avoquen a alcanzar sus metas.

Johnnie Walker se trasformó en el whisky más reconocido del planeta y para sus 200 años promete una edición limitada de excelencia acompañado por un libro con los mejores detalles de su historia. Ambas piezas prometen ser de colección para los amantes del buen vivir.

Seguir leyendo

Tendencia