Actualidad

Varados en Australia: el karma de haber quedado del otro lado del mundo

Más de 300 argentinos están en diferentes partes de Australia pidiendo regresar al país. Se organizaron, mantienen contacto entre sí y buscan respuestas gubernamentales. ¿Cómo se mantienen y qué chances tienen de regresar?

Publicado

el

La pandemia los encontró del otro lado del mundo. Literalmente. Algunos fueron de vacaciones, otros buscando mejores horizontes laborales y algunos a visitar familiares. Sea cual fuere el motivo de la estadía, en Australia aún quedan más de 300 argentinos que quieren regresar al país pero no pueden hacerlo.

Silvina tiene “más de 30” y le gusta viajar. Es el sueño de su vida. En realidad, es su forma de vida. Se preparó para eso. Pero la pandemia le jugó una mala pasada. Sus ganas de conocer Australia la llevaron a ingresar en un programa de working hollyday y tuvo unos primeros seis meses muy buenos, donde ganó un dinero razonable para poder continuar con su aventura.


Pero la explosión del Covid-19 en el mundo le complicó la existencia un poco más que al resto. Ya no puede calificar para otra visa con las mismas características que la que tenía y su trabajo como oficinista se terminó. Ahora trabaja en un hostel solo por el alojamiento y los ahorros guardados para viajar a Tailandia se están terminando en la cotidianeidad de la mantención.

La historia de silvina es apenas una en 300 y pico… hay gente que eligió irse a trabajar al campo, donde las posibilidades abundan, o en casas de familia. Otros, como Armando y Lidia, viven desde hace meses en la casa de una de sus hijas, mientras buscan variantes para regresar al país. Porque ese es otro problema.

View this post on Instagram

Armando y Lidia están varados desde Abril en Brisbane, son del Chaco, lo cual implica que deben viajar días para llegar a su hogar. Piden facilidades al Consulado de manera URGENTE. . #QUEREMOSVOLVERACASA #encasa #covid19 #varados #argentinosvarados #argentinosvaradosenaustralia . @ucrcapital @diputados.argentina @senadoargentina @telefenoticias @latamairlines @americatv @clarincom @aerolineas_argentinas @aa2000oficial @c5n @cronicatv @canal26argentina @canalnetar @canal9oficial @felipe.pigna @felipesola_ok @luis_majul @cancilleriaarg @marcelotinelli @alferdezok @mauriciomacri @vivianacanosaok @ginesggarcia @radiomitre @radiolared @la100fm @nelsoncastrook @continental590 @popradio1015 @radiodisneyla @radiodelplata @araceligonzalez67 @floxie10 @candelariatinelli @mariaanaarias @jrial @liz_solari @casarosadaargentina @argentinosvaradosenelexterior @argentina @ellitoral @losandesdiario @mdzol @cadena3com @lavozcomar @fm.cordoba @eldestapeweb @tiempoarg @radioam750 @carocinto @rominalachmann @alferdezok @cancilleriaarg @msalnacion @a24noticias @infobae @todonoticias @clarincom @horaciorodriguezlarreta @minsegargentina @luispetriok @lisan_saba @ginesggarcia @gustavo_posse @ferespinozaok @ammnistaar @cronicatv @latamairlines @k_banfi @ricardoburyale @roalconada @anacargentina @cristinafekirchner @casarosadaargentina @lucas.ghi @mariomassaccesi @floxie10

A post shared by Argentinos Varados en 🇦🇺 (@varadosenaustralia) on

Hubo vuelos que llegaban a Argentina con unas 48 horas de viaje y unas cuantas escalas. La mayoría costaban unos 3000 dólares australiano (entre 1500 y 1800 dólares estadounidenses) las personas consideradas de riesgo no tenían ninguna intención de arriesgarse a contraer el virus.

Hubo otros, los menos, que buscaron seguir la aventura y se quedaron a probar suerte. El grupo de argentinos lleva un control minucioso de quienes quieren volver y quienes buscan quedarse, por lo que los controles y listados se renuevan en tiempos prudenciales para mantenerse actualizados.

View this post on Instagram

Más de 90 días de varados y más de 300 personas en situcion económica limite, se nos ofrece un vuelo comercial a menos de 72hrs a 2400 AUD (1650 USD) HOY INACCESIBLE, con escala en el 2do pais con más riesgo de contagio de Covid 19. . #queremosvolveracasa #covid19 #varados #varadosenaustralia #argentinosvarados #encasa . Info oficial: https://csidn.cancilleria.gob.ar/es/informacion-sobre-conexion-de-vuelos-partiendo-de-sydney-el-18062020 . . @alferdezok @cancilleriaarg @msalnacion @a24noticias @infobae @todonoticias @clarincom @horaciorodriguezlarreta @minsegargentina @luispetriok @lisan_saba @ginesggarcia @gustavo_posse @ferespinozaok @ammnistaar @cronicatv @latamairlines @k_banfi @ricardoburyale @roalconada @anacargentina @cristinafekirchner @casarosadaargentina @lucas.ghi @mariomassaccesi @floxie10 @mbachelet @alvaro @cristianritondo @luispetriok @horaciorodriguezlarreta @mariuvidal @elisalilitacarrio @waldowolff @mariana.zuvic @juliana.awada @marialujan.rey @patobullrich @estebanbullrich @gmontenegro_ok @fcarnota @mariomassaccesi1 @marioraulnegri @mpergoliniok @revistanoticias @marioraulnegri @ocanagraciela @luisotero__ @julio.cesar.cobos @gugalusto @perfilcom @jorgemacri @halconada @caro_piparo @carolina.stanley @rogeliofrigerio @gabriel_iezzi @oscar_gonzalezoro @gladysgonzalezok @guillelobojujuy @roylopezmolina @gabrielfchumpitaz @fangelini77 @giselascaglia @dinarezi @ximegarciab @josecorralsf @ucrnacional @rody.suarez @ulpiano.suarez @marioabed_ @alfredocornejo @tadeo_gz @sergiounac @cristiandinointendente

A post shared by Argentinos Varados en 🇦🇺 (@varadosenaustralia) on

La situación para los varados es desesperante. Han hecho presencia en la Embajada pero las respuestas que reciben de parte del gobierno no los satisface y no es para menos: no alcanza para solucionar el problema que atraviesan y que cada día se vuelva más complejo.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Uruguay se aseguró casi 4 millones de vacunas contra el Covid-19

Tras semanas de especulaciones, Luis Lacalle Pou anunció la inminente llegada de 2 millones de dosis de Pfizer/BioNTech y 1,7 millones de Sinovac. Los sectores prioritarios serán el personal de salud, los adultos mayores y los docentes, a fin de “garantizar la presencialidad en las escuelas”.

Publicado

el

El presidente uruguayo declaró públicamente que se realizó una inversión de USD 120 millones para obtener las dosis. Sumado a ello, se estaría negociando con la multinacional Johnson & Johnson, que promete sacar una vacuna de una sola dosis, empleando la tecnología de “vector viral”, que consiste en inyectar un virus menos nocivo que el del Coronavirus para desatar la respuesta inmune, al contener los genes de la proteína espiga del Covid19.

Las 3,7 millones de vacunas llegarían progresivamente desde marzo. “Deberíamos estar recibiendo en el mes de marzo una suma de vacunas hasta del 3% de la población”, aclaró, al tiempo que dejó en claro que las negociaciones para la obtención de Sputnik V, AstraZeneca y la vacuna de la Universidad de Oxford, que producirían en conjunto Argentina y México.


El anuncio ocurre en medio de una situación complicada: el Sistema Nacional de Emergencias anunció la detección de 1.186 nuevos casos y 17 fallecidos, las cuales constituyen las cifras más altas desde que comenzó la pandemia. En total, la cifra de contagiados asciende a un total de 36.170 y la de muertos a 364 sobre los 3,5 millones de habitantes.

En el ámbito multilateral, Uruguay participa del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid19, lo cual le garantizaría otras 1,5 millones de dosis, tras realizar una inversión de USD 2,5 millones. Sumado a lo anterior, el primer mandatario confesó que la aspiración del gobierno es tener vacunas para 2,8 millones de personas. Después de vacunar al personal sanitario, a adultos mayores y al sistema educativo se pasaría a los mayores de 75 años, como así también a las personas del sistema penitenciario y a los científicos.

Luego de ser consultado por las cláusulas acerca de los efectos secundarios afirmó: “asumimos algunas responsabilidades” debido a la “velocidad con la que se produjeron estas vacunas que normalmente llevan 5 años (…) Uruguay tenía la opción de tomar las vacunas o no”.

Si bien el Frente Amplio en un inicio se mostró comprensivo dada la dificultad de las negociaciones con las firmas internacionales, en las últimas semanas y dados los avances del resto de los países del Cono Sur, comenzó a presionar al oficialismo para llevar a cabo un plan de vacunación lo antes posible a fin de evitar más decesos.

Incluso José Mujica, que venía apoyando al presidente en sus negociaciones “en medio de laboratorios que buscan sacar provecho de la situación y no responsabilizarse por efectos secundarios”, cuestionó que se haya perdido tanto tiempo: “nos quedamos demasiado confiados, demasiado quietos”. “Cuanto más tiempo demoremos en empezar a aplicarla mayor costo social y en vidas tendremos”, expresó alarmado al ver el aumento de las cifras negativas.

Sin embargo, una vez más, llamó a pensar a la lucha por la pandemia como una lucha de todos, y apeló a la responsabilidad social: “El uso del barbijo y el distanciamiento social debiera ser algo incrustado en nuestra conducta cotidiana (…). No se trata de estar a favor o en contra del gobierno. Hay que estar a favor de defender la vida y esto debe ser causa nacional, y actitud nacional”. “No hay otro camino que acatar de buena fe y a muerte las orientaciones que está trazando la autoridad sanitaria, pero incorporarlo en nuestra forma diaria y permanente y luchar”, cerró el ex presidente

Seguir leyendo

Actualidad

Maduro: del “pajarito” a las “goticas mágicas”

Nicolas Maduro volvió a captar la atención mundial luego de comunicar que su país cuenta con “goticas mágicas” para vencer el Covid-19. Es la última de una serie de discursos de los más disparatados que no hacen más que poner en duda su capacidad mental para gobernar a un país.

Publicado

el

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró tener una “goticas mágicas” que curan el Covid-19, lo que generó un enorme rechazo a nivel mundial por la irresponsabilidad de sus declaraciones. Claro que no es la primera vez que tiene esta clase de arranques, sino veamos otros momentos que quedaron grabados a lo largo de su presidencia

El pajarito Chávez


A los pocos meses de la muerte del Comandante, maduro sostuvo que lo sitió en un pájaro que se posó sobre su hombro mientras visitaba una iglesia en la que rezaba habitualmente. “De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”, explicó.

La mano de Chávez en la elección del Papa

Para maduro, el nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa fue, en gran parte, gracias a la incidencia de Hugo Chávez. «Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la hora de América del Sur. Así nos parece», dijo, tras la histórica elección.

El ministerio de la felicidad

Los políticos se animan a cosas impensadas. Y lo peor es que no les da vergüenza. ¿Sino cómo podría entenderse que Maduro cree el viceministerio de la Felicidad? ¿Para qué sirve? El propio Maduro intentó explicarlo….

Problemas de lenguaje inclusivo

Maduro intento expresarse para hombres y mujeres, aunque lo inclusivo no es lo suyo. Acostumbrado a hablarles «a todos y a todas» y a sus «compañeros y compañeras», Maduro expresó: «Tenemos una generación de oro brillando por el mundo. Hoy nuestro pueblo brilla en la política, en la cultura, en el deporte… Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar».

Las “goticas mágicas”

Mientras el mundo se desvive por las vacunas contra el Covid-19, el presidente venezolano minimizó cualquier búsqueda científica y dijo tener unas gotas que curan y controlan la enfermedad. «Son las goticas milagrosas de José Gregorio Hernández. El Carvativir, 10 gotas debajo de la lengua cada 4 horas y el milagro se hace, es un poderoso antiviral que neutraliza el covid-19. Made in Venezuela, de Venezuela para el alma, de Venezuela para el mundo», explicó Maduro.

Seguir leyendo

Actualidad

Caso Cabezas: el poder contra la libertad de prensa

Se cumplen 24 años del asesinato de José Luis Cabezas, el fotógrafo que cambió para siempre la historia de las coberturas veraniegas. Meses antes de su asesinato había fotografiado al empresario Alfredo Yabrán. Policías, poder y política.

Publicado

el

José Luis Cabezas no fue un fotógrafo más. Fue comprometido, rebelde, independiente, osado y decidido. Por eso su trabajo fue tan destacado. Por eso, también, terminó asesinado. Su muerte marcó para siempre a los trabajadores de prensa y a una generación que decidió luchar por ponerle un freno a las opresiones del poder económico y político contra la libertad de prensa.  

Cabezas cubrió durante muchos años las temporadas de verano. Fotografiaba actores, políticos, empresarios y personalidades del deporte. Pero a su extenso itinerario le faltaba una figurita. Una verdaderamente difícil que se rehusaba a que le tomen fotos y se movía con un fuerte círculo de seguridad para impedirlo.


Ese hombre era Alfredo Yabrán, un empresario de fuertes vínculos con los ex presidentes Carlos Menem y Mauricio Macri, y dueño de la empresa OCA, entre otras. Su privacidad era su tesoro más preciado y hasta que cabezas lo fotografió caminando por una playa de Pinamar junto a su esposa y la escena fue a la tapa de la revista Noticias, era un perfecto desconocido para la gente.  

Cabezas fue asesinado de dos disparos en la cabeza y el auto que usaba para moverse en temporada fue incendiado en una cava con su cuerpo adentro. Por el hecho fueron detenidos y condenados 9 personas, varios de ellos policías, ex policías y personas de un fuerte prontuario.

Entre ellos estaba Gregorio Ríos, jefe del cuerpo de seguridad de Yabrán, quien resultó el instigador de l asesinato. La situación derivó en que lo ojos de la sociedad se posaran en el empresario, mucho más tras una declaración del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, que lo había mencionado como “el líder mafioso de una asociación ilícita”.

La historia posterior terminó con Yabrán suicidándose en 1998 y el paradigmático cambio que hubo en el país a partir del Caso Cabezas. Los reporteros gráficos se unieron en un reclamo que al día de hoy retumba cada 25 de enero cuando se recuerda la muerte de quien se convirtió en una especie de mártir de la fotografía argentina.  

Seguir leyendo

Tendencia