Lifestyle

Zara, el cierre de un gigante

Una de las tiendas de ropa más populares del mundo anunció que cerrará unos 1200 locales en todo el mundo producto de las bajas ventas a causa de la pandemia de Covid-19.

Publicado

el

La situación económica en el mundo entero es sumamente delicada para la mayoría de los países donde el Covid-19 dejó su huella. Y también para grandes tiendas que toman nuevas medidas para dejar de perder dinero por la falta de ventas.

Este es el caso de Zara, una de las tiendas de ropa más importantes del mundo. A través de un comunicado, la empresa informó que cerrará 1200 locales en todo el mundo debido al bajo rendimiento mostrado durante la pandemia.

Entre el 1 de febrero y el 1 de mayo, Zara tuvo pérdidas por 409 millones de euros ya que llegó a tener cerradas el 88% de sus tiendas. Como contrapartida, sus ventas on line crecieron entre el 55 y el 95%, dependiendo las regiones donde se realizaron las transacciones.

Esta modalidad será a la que apueste la empresa de ahora en más. “El plan 2020-2022 anticipa lo que será el futuro de la firma, con una fuerte inversión para reforzar la apuesta online y las tiendas tecnológicamente integradas. «Se culminará la creación de una plataforma digital propia, plenamente adaptada a las necesidades de flexibilidad del modelo de negocio», anunciaron en un comunicado.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifestyle

Barbie y Lego amigos del medio ambiente: lanzan colecciones fabricadas con plástico reciclado

Las empresas de juguetes buscan sumar prácticas ecológicas que preserven el medio ambiente, sin perder la esencia de sus productos mas famosos.

Publicado

el

La moda sustentable llegó para quedarse y va ganando terreno en todos los ámbitos. Es que los esfuerzos por cuidar el medio ambiente, nos compromete a cada uno de nosotros y las marcas no quieren quedarse atrás.

El primero en anunciar el uso de materiales reciclables para sus juguetes fue Mattel, la compañía dueña de muñeca Barbie y con los días se sumo a la movida ecológica la marca de ladrillos Lego.

Mattel presentó una nueva colección de sus conocidas muñecas Barbie fabricadas en plástico reciclado con el objetivo de evitar que esos materiales acaben convirtiéndose en desechos marinos. La nueva colección lleva el nombre de “Barbie Loves the Ocean” (Barbie ama el oceáno) y todo su vestuario y accesorios tienen que ver con el mar y la playa.

«Nuestros esfuerzos por la sostenibilidad representan el siguiente paso en la misión y evolución social de Barbie», dijo a CNN Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel y responsable de estas muñecas.

Nueva Barbie “Barbie Loves the Ocean”

Luego, Lego anunció que se encuentra trabajando en el prototipo de un bloque hecho 100 % con plástico reciclado que, a simple vista, parecería una pieza común y corriente, de las que normalmente utiliza para sus productos. En un comunicado en su sitio web, Lego Group anunció “El nuevo prototipo, que utiliza plástico PET de botellas desechadas, es el primer ladrillo hecho de un material reciclado que cumple con los estrictos requisitos de calidad y seguridad de la compañía”.

Esto aún es un prototipo, por lo que pasarán varios meses antes de vender como un juguete cualquiera en el mercado internacional. Por esto, para evitar malos entendidos, Lego específico que aún no existen productos en el mercado cuyas piezas sean 100 % recicladas.

Creemos y esperamos que con el tiempo más marcas se sumen a la movida ecológica y que en algún momento todos los juguetes cuiden el medio ambiente.

Seguir leyendo

Lifestyle

Victoria’s Secret se suma al movimiento body positive y dice adiós a sus famosos ángeles

La marca busca iniciar una nueva etapa con mujeres con cuerpos reales e imperfectos y con unas brillantes trayectorias y valores que marcarán el futuro de la empresa.

Publicado

el

El último desfile de la marca Victoria’s Secret no fue lo esperado a nivel ventas y convocatoria,  su tradicional desfile anual no llegó a celebrarse en 2019, después de que sus espectadores se redujeran a un tercio en cinco años, en pleno auge del movimiento body positive, que busca visibilizar los cuerpos reales de las mujeres.

Año a año, la marca fue sumando más críticas y polémicas con respecto a la delgadez de sus modelos y lo poco inclusiva que estaba siendo. El cambio de imagen era absolutamente necesario. Tal es así que Victoria’s Secret anunciaba la semana pasada su nueva estrategia con la que puso fin a sus famosos ángeles.

Chicas altas y extremadamente delgadas.

A través de sus redes comunicaban: “Estamos orgullosos de anunciar una nueva y emocionante plataforma de asociación, #TheVSCollective, diseñada para dar forma al futuro de Victoria’s Secret. Estas socias extraordinarias, sus antecedentes, intereses y pasiones únicas colaborarán con nosotros para crear colecciones de productos revolucionarias, contenido atractivo e inspirador, nuevos programas de asociados internos y apoyo a causas vitales para las mujeres”.

No todas estas modelos son delgadas, blancas, jóvenes, mujeres cisgénero ni se han criado en el mismo estatus social. Sin embargo, todas ellas son válidas y bellas. En este sentido, el CEO de la marca estadounidense cree que sus ángeles habituales ya han cumplido su etapa, no son relevantes a nivel cultural ni representan, por tanto, las necesidades de las nuevas generaciones.

Las nuevas embajadoras son las modelos Adut Akech, Paloma Elsesser y Valentina Sampaio, la futbolista Megan Rapinoe, la actriz Priyanka Chopra, la deportista Eileen Gu y la periodista Amanda de Cadenet, con esto se busca  iniciar una nueva etapa con mujeres con cuerpos reales e imperfectos y con unas brillantes trayectorias y valores que marcarán el futuro de la empresa.

Seguir leyendo

Lifestyle

El hotel de Messi: cómo es por dentro su lujoso emprendimiento

El astro argentino sumó un quinto hotel a su cadena: un edificio con más de 50 años en la avenida principal de Andorra

Publicado

el

Lionel Messi es dueño de una cadena de hoteles que el mes pasado sumo su quinto establecimiento de megalujo «l Casa Canut», un hotel de cinco estrellas ubicado en la avenida Carlemany de Escaldes-Engordany, una de las más populares de Andorra.

El Canut, es un hotel familiar fundado hace 50 años que estaba en plena crisis debido a la caída del turismo por culpa de la pandemia. Hace tiempo sus dueños venían barajando la posibilidad de venderlo, hasta que finalmente sucedió nada más ni nada menos, que a la estrella de futbol argentino.

El hotel cuenta en total con 31 habitaciones de lujo aunque el establecimiento tendrá una renovación total para cumplir con los estándares de la cadena de la Pulga y una vez que estén completadas pasará a llamarse MIM Andorra.

Messi se asoció hace cinco años con el Grupo Majestic como vía de entrada al sector turístico, un área importante en los planes de diversificación de las inversiones del astro argentino. Crearon una sociedad con la denominación comercial de MiM Hoteles (la primera M corresponde a la primera letra de Messi y la segunda a Majestic). Ya tienen una propiedad en Sitges, otra en Ibiza, una en Mallorca y la última compra fue el Himalaia de 141 habitaciones en Baqueira Beret.

Las instalaciones son impresionantes, cada habitación si bien, será renovada, cuentan con mega lujos para quienes decidan pasar una estadía en el mismo, no olvidemos que los demás hoteles cuentan con distintas excentricidades, y este creemos no será la excepción.

Seguir leyendo

Tendencia