Emprendedores

Quedarse en casa a gusto: los tips para tu hogar

Con el contexto actual, estar en casa y realizar desde ahí todas nuestras actividades, es algo que nos sucede a todos. Porque estar en el hogar a gusto, es lo más importante, decidimos hablar con Miriam Ruiz y Angeles Ransdale, madre e hija de Ransdale Ruiz arquitectura, Arq. para quienes la premisa siempre es una, aprovechar al máximo cada espacio para mejorar la calidad de vida de quienes lo viven.

Publicado

el

Con el contexto actual, estar en casa y realizar desde ahí todas nuestras actividades, es algo que nos sucede a todos.

Porque estar en el hogar a gusto, es lo más importante, decidimos hablar con Miriam Ruiz y Angeles Ransdale, madre e hija de Ransdale Ruiz arquitectura, Arq. para quienes la premisa siempre es una, aprovechar al máximo cada espacio para mejorar la calidad de vida de quienes lo viven.


“En esta época de cambios es necesario tener en cuenta las necesidades que nos plantea el vivir en casa full time, compartiendo  tareas domésticas  rutinarias con nuestro trabajo in situ. Debemos aceptar esta nueva modalidad por un tiempo que aún no está definido, pero que sí tenemos que prepararnos para que nos resulte lo más confortable posible”.

Como premisa fundamental, ‘la casa debe estar en armonía con quienes la habitan’. Podemos tener casas muy bien proyectadas y construidas, bien resueltas técnica y estéticamente, pero que no resultan en nuestro día a día. 

Se trata de resolver los espacios según nuestra propia personalidad. En esta época donde el acceso a la información está al alcance de un click, muchas veces recurrimos a copiar imágenes, sólo porque ‘es lindo’ o ‘esta de moda’, pero nos olvidamos que somos nosotros quienes vivimos allí, que somos seres din{amicos en constante cambio – los espacios que copiamos son estáticos – y muchas veces son estereotipos que no se adaptan a nuestra forma de vivir, a  quienes realmente somos.

Es el espacio el que debe adaptarse a nosotros y no al revés. Tener espacios de calidad no pasa por los m2 disponibles o si los mismos están enteramente equipados. Recordemos que una casa puede ser pequeña y acogedora o inmensa y desprovista de calidez y armonía.

Tampoco se trata de una cuestión de presupuesto; muchas veces las mejoras se posponen porque existe la creencia de que es muy oneroso, que hay que desprenderse de lo viejo y comprar todo nuevo, llenando espacios para que todo esté bien.

Comodidad, funcionalidad, estética, planificación y realidad son criterios fundamentales para lograr una buena resolución espacial, recordando siempre que la casa es para vivirla.

Pasamos lista de pequeños tips que son imprescindibles para poder lograr todo esto y que podemos comenzar a aplicarlos en esta cuarentena, ya que no implican costos monetarios y solo demandan tiempo en casa:

– ORDEN: es fundamental no solo para que los lugares se vean bien sino y por sobre todo para ahorrarnos tiempo y dolores de cabeza a nosotros. Hay personas más ordenadas que otras, no se trata de seguir al pie de la letra todos los manuales que hoy circulan respecto a este tema, sino de encontrar un equilibrio entre lo que tengo y destinarle a cada cosa un lugar (si, como en el jardín)

– CIRCULACIONES DESPEJADAS E ILUMINADAS. Se trata de lugares de paso, es decir que debemos evitar cosas que nos podamos chocar en el camino teniendo en cuenta ante todo que puedan ser utilizadas por personas de todas las edades en diferentes condiciones.

– LLEGAR A CASA, desde el minuto cero debe ser placentero. Es decir que el recibidor, ese pequeño o gran espacio que está ni bien abrimos la puerta merece especial atención. Más aún en esta época, en donde debemos respetar ciertas pautas de higiene, como ser dejar el calzado o limpiarnos las manos, por lo que sería ideal que pensemos en ello y dejemos a mano y estéticamente agradable todo lo que necesitamos.

– LOS ESPACIOS SOCIALES, hoy comparten muchas actividades. En la mayoría de los casos la mesa en donde comemos también pasa a ser lugar de estudio, trabajo o juego. De ser posible lo ideal es que los ‘home office’ no los situemos en lugares de paso, evitando distracciones, o bien en caso de no tener alternativa y como mencionamos compartir varias actividades, ser organizados con el espacio de cada uno para evitar malestar. Algo fundamental en esto, LA ILUMINACIÓN: no es lo mismo comer, que leer. Cuidado con estos detalles que hacen a nuestro bienestar y salud.

Son muchos los cambios que estamos atravesando. En lo personal, creemos que es una gran etapa para sentir nuestra casa y ponerla a punto para lo que venga, con el objetivo de hacer de la misma el mejor lugar para estar.

Por último, nos cuentan “Trabajamos juntas en nuestro estudio particular ubicado en Rosario, brindando resoluciones espaciales acordes a todo tipo de clientes. Desde asesoramiento online, cursos de Diseño o proyectos integrales estamos a disposición para atender cualquier consulta que deseen realizarnos”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendedores

Los bancos crean una app para competir con Mercado Libre

La empresa se llama Play Digital y fue ideada para salir a competir con una de las empresas más poderosas del país. Fue ideada por los 4 bancos privados más importantes del país y está destinada a unificar servicios para sus 10 millones de clientes.

Publicado

el

La empresa Play Digital (conformadas por los bancos Galicia, BBVA, Santader y macro) anunció la creación de una plataforma que saldrá próximamente al mercado en la que los clientes podrán canalizar sus cuestiones financieras y buscara romper con el monopolio propiedad de marcado Libre a través de su servicio de Mercado Pago.

El proyecto comenzó a idearse en febrero y ve la luz en plena pandemia. Más allá de las especificidades técnicas, la app permitirá realizar diferentes transacciones a través, principalmente, de un código QR.


La intención de los bancos es que más entidades se sumen al proyecto y poder nuclear a más de 10 millones de clientes. La idea es que el funcionamiento efectivo sea una realidad antes de fin de año, aunque podría haber un anticipo para intentar salir a competir en plena pandemia.

Sucede que los pagos digitales se multiplicaron durante el confinamiento y los banqueros creen que puede ser una buena oportunidad para lanzar el servicio y reivindicar la pobre imagen que tiene los bancos en el país, mucho más tras el desbande del último 3 de abril en plena cuarentena.

  Un punto clave será el modo en que se desarrollará la competencia en el plano de los pagos con código QR, donde Mercado Pago ya posee una red de 700.000 comercios adheridos. De la vereda de enfrente, los bancos prometen una aplicación que estará en los celulares de 10 millones de clientes. Para ambos sectores, aun siendo competidores, estar conectados entre sí es casi una obligación.

La idea de que bancos que compiten entre sí armen una alianza para unificar los medios de pago registra antecedentes en otros países. Zelle, en Estados Unidos, Bizum en España y la más reciente Plin, en Perú son algunos de ellos.

Seguir leyendo

Emprendedores

Microcasas y Tiny Homes: cómo es vivir en 30 metros cuadrados trasladables

Las dificultades que vivirá el mundo tras la pandemia de Covid-19 hace que cada vez más personas busquen alejarse de lugares superpoblados y de difícil acceso económico. El boom de los lugares pequeños y trasladables es una tendencia que tiene más de una década.

Publicado

el

La historia de las Microcasas empezó allá por 2009, unos meses después de que la crisis de 2008 dejó infinidad de locaciones en todo el mundo (pero en especial en España) sin habitar. Los lugares pequeños con comodidades básicas en lugares alejados fueron una especia de refugio para quienes lo habían perdido todo.

En esa época, las casas pequeñas tenían lo básico. Cocina compartida, una especie de comedor, baño y un espacio para dormir. Sin embargo, la técnica constructiva fue perfeccionándose y las comodidades fueron ganando cada vez más espacio, también en las Microcasas.


La innovación para buscar la modernización del rubro llegó con los “Tiny Homes”, una especia de casas rodantes de lujo que te permiten vivir en lugares alejados y podés mudarte sin mayores inconvenientes dependiendo de tus gustos.

«Esto es un movimiento social que se está transformando en una industria», dice David Latimer, fundador de New Frontier, empresa pionera en la construcción de Minicasas. Habla de una oleada que no es del todo nueva, pero cuyo perfil actual tiene un significado muy importante para poder disfrutar de la vida sin atarse a una casa, pero teniendo un hogar.

Las imágenes a través de redes sociales son impactantes. Son pequeñas casas lujosas que nos permiten disfrutar de un hogar, pero también de la libertad del traslado cuando nos cansamos o aburrimos de un legar. Los permisos en los países escandinavos resultan habituales y la moda se está expandiendo a distintos puntos del planeta donde las grandes ciudades terminan por asfixiar a las personas.

Seguir leyendo

Actualidad

Inmobiliarias en cuarentena: ¿se realizan transacciones?

El sector fue uno de los más castigados en los últimos años y el confinamiento abrió nuevas variantes. ¿Cómo se realizan las transacciones y a qué precio? Ingresos en dólares y reactivación del rubro.

Publicado

el

Mientras el gobierno nacional terminaba de trabajar en un protocolo que le permitiera al sector inmobiliario comenzar a operar con una especie de normalidad, los agentes inmobiliarios argentinos intentaron no detener sus actividades a pesar del confinamiento que vive una enorme porción de la sociedad.

No fueron pocos quienes aprovecharon la cuarentena para repasar conceptos acerca de nuevas medidas, capacitarse a través de reuniones on line o cerrar algunas transacciones que estaban a punto de cerrarse.


En ese aspecto es donde los agentes lograron una ventaja en relación al resto. Con la economía prácticamente parada, lograron conseguir un mínimo de ingreso y en dólares. Además, el mercado tuvo una mutación, ya que los precios bajaron a pesar de la baja del dólar. Las propiedades redujeron su valor debido a la falta de ingreso de las personas y la necesidad, en algunos casos, de tener que vender.  

Así fue que varios agentes lograron acceder al cierre de transacciones que le permitieron quedarse con el 6% o 3 % dependiendo de la operación, que casi siempre es en dólares. Si bien el reajuste es lógico por la contracción de la economía en general, varios pudieron hasta hacer una diferencia.

¿Y ahora qué vendrá? Es difícil de saber, pero algo mostró el mercado. Una baja (en algunos casos considerables) en los precios y nuevas modalidades de ventas. “Vamos a tener visitas muy puntuales, con distanciamiento social y con las prevenciones del caso. De os contrario seguiremos con trabajos virtuales para avanzar en las operaciones y limitar el número de visitas”, coinciden los vendedores consultados.

Las escribanías, una parte fundamental en las transacciones, también toman sus recaudos. Quieren hacer las firmas con poca gente, mucho alcohol en gel y tratar de no manipular dinero en efectivo. Por lo pronto, las medidas están en pleno proceso y los resultados son mejores que los esperados.

Seguir leyendo

Tendencia

2019 © BeoOrange. contacto@beo.media Plantilla MVPThemes