Deportes

Fueron a jugar al beach vóley y ahora hacen la cuarentena juntos

El seleccionado argentino vive una situación muy particular. Viajaron juntos a Perú y a la vuelta debieron cumplir con la cuarentena. Decidieron hacerla juntos para no perder ritmo de competencia.

Publicado

el

La idea surgió como un simple comentario. Ningún de los cuatro imaginaba que se convirtiera en realidad, pero después de meditarlo un poco llegaron a la conclusión que lo ideal era hacerlo. Entonces uno de ellos puso a disposición la quinta familiar para transformarla en un bunker de entrenamiento y no perder ritmo de competencia.

Así fue como 4 de los mejores jugadores de beach vóley del país (y del mundo) viven la pandemia de Coronavirus sin dejar de entrenarse de cara a lo que vendrá. Nicolás Capogrosso, Julián Azaad, Leandro Aveiro y Bautista Amieva conviven en una quinta desde que volvieron de Perú, donde participaron de un torneo en Perú entre el 13 y el 15 de marzo.


Cuandos e fueron no sabían si podrían volver. Compitieron en el torneo con la incertidumbre del regreso, justo al límite con el anuncio del confinamiento. Entonces lo que empezó como una broma se transformó en realidad y los 4 se organizaron para adaptar como un centro de entrenamientos la casa-quinta que Capogrosso tiene en Funes, en las afueras de Rosario.

Hasta allí llevaron un gimnasio móvil y adaptaron una cancha de vóley para hacer entrenamientos tácticos. Lo único que les faltó fue la arena, porque la cancha es de pasto. Manejan sus rutinas de gimnasio y prácticas con tareas del hogar que incluyen limpieza y alimentación sumamente minuciosa.

La idea original era no perder ritmo de cara a los Panamericanos de junio, pero la postergación hizo que el aislamiento sea más una precaución que una preparación. Por lo pronto, para ellos será una experiencia única e inolvidable mientras esperan por volver a competir.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

En Rusia vuelve el fútbol y con hinchas

La competencia rusa se reanudará el 21 de junio y con público, en una medida sorpresiva de acuerdo a las descomunales cifras registradas en aquel país.

Publicado

el

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) anunció este jueves que recibió la habilitación gubernamental para desarrollar los partidos de la liga con público en los estadios. La asombrosa medida se estableció en simultáneo con la confirmación de 4 nuevos casos positivos en el Lokomotiv de Moscú, vinculados a futbolistas del primer equipo, quienes fueron asintomáticos y permanecen aislados, y se adhieren al peruano Jefferson Farfán (recuperado) y a dos empleados más del club.

Otra institución que reportó un contagio es el Rubin Kazán, ya que el mediocampista Soltmurad Bakaev contrajo la enfermedad aunque se corroboró que ya la superó. Lo concreto es que las autoridades, bajo el consenso de especialistas en sanidad, resolvieron reestablecer la actividad deportiva a partir del próximo 21 de junio y con hinchas en los estadios. No obstante, en primer término se podrá ocupar solo el 10 % de las tribunas.


En ese sentido, el comunicado advirtió: «En la primera fase solo se permitirá un 10 por ciento del aforo en los estadios. Ésta es una cifra segura para los aficionados si se respetan todas las medidas de precaución».

La UFR hizo referencia a la petición de grandes entidades como el CSKA Moscú o el Spartak, que han advertido sobre las incalculables pérdidas económicas que se producirían si la competencia se retomara sin hinchas. No obstante, según los cálculos, cuando el torneo vuelva a disputarse apenas 6.720 personas podrán asistir al estadio del Zenit, uno de los clubes más populares de esa nación, cuyas tribunas contienen una capacidad para 70.000 espectadores.

Rusia es el tercer país con más casos de Covid-19 en el planeta. Hasta entonces registró 379.051 contagios y 4.142 víctimas fatales. Los picos padecidos lanzaron 11.000 infectados por día, cifra que mermó durante las recientes jornadas, aunque no en demasía, al tanto que durante las últimas 24 horas se reportaron 8.300 infectados.

Seguir leyendo

Deportes

El equipo de Neymar mira de reojo a Gallardo

El PSG, uno de los equipos con mayor poderío económico del mundo, está interesado en comenzar una negociación con Marcelo Gallardo. Al Muñeco se le termina contrato en River a fin de año y busca nuevos desafíos. ¿Se dará?

Publicado

el

Marcelo Gallardo es uno de los entrenadores del momento. Si bien es cierto que la pandemia hizo que el futbol se detenga y no se sepa cuando regresará en la Argentina, las principales ligas europeas están reorganizándose para retomar la competencia.

Y en eso anda el PSG, el equipo más rico y poderoso de Francia, que busca desde hace tiempo hacer historia en Europa. Su actual entrenador, pero la dirigencia quiere un entrenador con otro perfil a pesar de que el equipo se quedó con 7 de los últimos 8 torneos que disputó en Francia y se encuentra en cuartos de final de la Champions League, tras eliminar al Borussia Dortmund.


Gallardo tuvo una renovación contrarreloj el año pasado en River, tras perder en dos minutos el bicampeonato de la Copa Libertadores frente a Flamengo. Allí le costó continuar y unos pocos meses después su proceso sufrió otro duro golpe al perder el campeonato local a manos de Boca. Por eso no son pocos los que creen que, tras la culminación del torneo, uno de los técnicos más importantes de la historia del club, podría irse.

El PSG cuenta con un plantel plagado de estrellas se destacan los nombres del brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé, los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, el uruguayo Edinson Cavani, el costarricense Keylor Navas y el italiano Marco Verratti.

Seguir leyendo

Actualidad

Un dirigente de San Lorenzo se quedó con Garbarino

Carlos Rosales es el dueño del Grupo Prof y protesorero del club que conduce Marcelo Tinelli y atraviesa por una grave crisis económica. En el mundo de los negocios lo presentan como un especialista en “solucionar los problemas económicos de las empresas en quiebra”.

Publicado

el

Garbarino, uno de las empresas más grandes de electrodomésticos, pasará a ser propiedad del protesorero de San Lorenzo, Carlos González, un exitoso empresario que tiene diferentes de distintos rubros y aparece como un especialista en la recuperación de empresas.

González es el dueño del Grupo Prof, que cuenta con una aseguradora, un lodge en la provincia de Misiones y el restaurante Schiaffino, en el barrio porteño de Recoleta. Ahora, llegó a un principio de acuerdo para quedarse con la empresa que tiene unos 4300 empelados y estaba en quiebra.


Desde el gremio que nuclea a los trabajadores destacaran el compromiso asumido por el Grupo PROF ante los salarios adeudados: «L a firma se comprometió a pagar entre $50 y $70 millones de pesos concernientes al pago de los sueldos».

González ingresó a la mano de la política en San Lorenzo hace unos 10 años y fue rival de Tinelli. Llegó como candidato de la lista de Carlos Di Meglio, que perdió finalmente con Carlos Abdo. Pero desde el año pasado es el protesorero del club de Boedo en la gestión que encabeza Marcelo Tinelli. Fuentes cercanas al conductor descartaron que tenga algo que ver con la compra de la cadena de electrodomésticos.

Justamente, San Lorenzo fue noticia en las últimas horas por sus deudas. Lleva un fuerte atraso en el pago del plantel profesional y la FIFA lo sancionó con suma dureza por una deuda de casi 3 millones de dólares que tiene el club con Palestino de Chile por el pase de Paulo Díaz.

Seguir leyendo

Tendencia

2019 © BeoOrange. contacto@beo.media Plantilla MVPThemes